• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulpo en Galicia, para todos los compis gallegos y demás aficionados

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Para un servidor, el pulpo tal y como lo preparan allí es una debilidad gastronómica. En sus diferentes denominaciones, a feira, a la gallega o como quiera cada uno, cualquiera podría recitar de memoria los ingredientes del plato.

Me encanta sentarme y pedir una ración tras otra, con o sin cachelos, y simplemente acompañarlo de un buen pan y un vino blanco adecuado. No hace falta comer nada más.


Y vosotros qué opináis??


Voy mucho por A Coruña y estoy haciendo recopilación de los mejores sitios para darse un homenaje en condiciones (tratar de buscar EL MEJOR no tiene ningún sentido, porque los gustos son los gustos).


Espero que entre los conocidos vía RE, haya numerosas propuestas para mejorar esta humilde lista que presento.

  • Mi top hasta ahora, por frecuencia de aciertos: A Nova Lanchiña (A Coruña) y Pirri (Betanzos)
Segundas opciones:
  • A Lanchiña (la de Mera)
  • La Pulpeira de Melide
  • Pulpeira de Arzúa
  • O Tangueiro (Santiago de C.) - mi última visita fue una decepción
  • También muy bueno uno que probé en Guitiriz (Lugo)
Por visitar, y con muchas ganas aunque últimamente algún conocido no salió muy contento:
  • O'Fiuza
Para una preparación alternativa, con cebolla pochada, patata panadera y pimiento. Puede no gustar a los amantes del plato clásico como tal, pero...
  • Tapas Bar Comarea
PD. Acepto propuestas de cualquier lugar/provincia, la mayoría de los que comento están en A Coruña porque es donde voy con frecuencia.
 
Última edición:
En Pontevedra,Casa Fidel.
Y tras el pulpo, su tarta de queso. La mejor del mundo.:ok::
 
Por cierto, una preparación alternativa que hago yo en casa muy facilona, es servir el pulpo en vez de sobre cachelos, sobre una cama de puré de patata . Se cuece la patata con piel y todo, porque ésta se quedará en el pasapurés, y luego aliñar ese puré con aceite de oliva, sal maldon y pimentón .
 
Para tomar buen pulpo en galicia, mi mejor recomendacion es Casa Ezequiel en Melide. Usa pulpo de la tierra de buena calidad.

Hay muchos sitios como A Nova Lanchina de La Coruña, que usan pulpo Marroqui y no es lo mismo.
 
Si tienes ocasión, pásate por Mugardos. No recuerdo el nombre, estaba por el puerto, pero hacen un pulpo (al estilo propio del pueblo), de distinta manera al conocido como pulpo a la gallega o a feira, que estaba de toma pan y moja.

Saludos,
 
Visita obligada a la isla de ons y pulpo en caldeirada, para mi mejor en la de Chechu, aunque casa acuña tampoco lo hace mal y recuerda que para tomar buen pulpo por sistema siempre mejor en el interior que en la costa, por eso las mejores pulpeiras estan en o Carballiño.
 
Es increible el pulpo de Casa Acuña pero no dejar de probar las necoras y la empanada de zamburiñas.... estuve la semana pasada y aun me relamo de gusto. Cerca de la Coruña en Cambre A Pulpeira para mi gusto del mejor pulpo que he comido.
Salu2
 
Apunto todos estos sitios para hacer la Ruta de la Ventosa la próxima vez que vaya por esos lares!

Gracias por tan valiosa información para los amantes del pulpo!
 
  • #10
En Lugo, estos dos, para mi gusto claro.

Pulpería restaurante O Xugo

Pulpería Cuatro Rúas
 
  • #11
Muchas gracías! Uno estos dos a la Ruta de la Ventosa!!
 
  • #12
Tambien hay que acordarse del pais vecino, al lado de Valença do Minho, a unos 30 km de Vigo hay un restaurante que se llama O´Escondidinho que tiene el mejor pulpo a la brasa de toda la peninsula!!!!
 
  • #13
Bueno bueno.....discrepo algo no esta mal pero para mi gusto... el mejor pulpo a la brasa (ellos lo llaman pulpo o esparabel) es Taberna RIVEIRO en Vite-Teo, sobre 15km de Santiago de Compostela, mucho pero mucho mejor que oescondidinho, ah y no dejar de probar la croca de ternera a la brasa........esta de muerte
 
  • #14
Si tienes ocasión, pásate por Mugardos. No recuerdo el nombre, estaba por el puerto, pero hacen un pulpo (al estilo propio del pueblo), de distinta manera al conocido como pulpo a la gallega o a feira, que estaba de toma pan y moja.

Saludos,

Se llama pulpo a la mugardesa, y es típico del pueblo, está para chuparse los dedos. Recomiendo ir en el barco desde Ferrol y el regreso por el mismo medio, así tendreis un buen paseo por la ria.
 
  • #15
Por cierto y ya puestos, en mi casa se prepara asi ......."polvo a feira" con un manto de patatas tan tan sabrosas, buen aceite y un buen pan y a mojar jejeje
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Muchas gracias a todos! los apunto para la Ruta de la Ventosa! Por cierto leonidass que pinta! Me están dando ganas de desayunar purpito!
 
  • #17
Un sitio interesante, es la Pulpeira Verde Galicia en la Calle Recreo de Ordenes, sirven una pata de pulpo a la plancha con grelos. El pulpo es un plato pesado y al acompañarlo de los grelos equilibra mucho el plato. Una delicia para el paladar.

La pulperia de Cambre, no es mala opcion. Esta en mi pueblo y la llevan unos amigos. Una parada recomendable, lo recomendable es acompañar el pulpo de morro y oreja, regado con un mencia y despues a echar la siesta.

Un saludo.
 
  • #18
David, te lo has tomado en serio ¿eh?

Como tienes buenos "guías" por allí, habrá que tomar buena nota. :ok::
 
  • #19
Un sitio interesante, es la Pulpeira Verde Galicia en la Calle Recreo de Ordenes, sirven una pata de pulpo a la plancha con grelos. El pulpo es un plato pesado y al acompañarlo de los grelos equilibra mucho el plato. Una delicia para el paladar.

La pulperia de Cambre, no es mala opcion. Esta en mi pueblo y la llevan unos amigos. Una parada recomendable, lo recomendable es acompañar el pulpo de morro y oreja, regado con un mencia y despues a echar la siesta.

Un saludo.

Eso me parece mas que una buena opción una obligación!:dribble::drool:
 
  • #20
Un buen sitio para tomarlo en caldeirada es La Dehesa en Coruña, en la plaza de Pablo Iglesias detras del Cortefiel de Juan Florez.

El de A Nova Lanchiña está muy bueno ( lo frecuento bastante porque vivo a 50 metros ),

Un saludo.
 
  • #21
Siempre escuché que el mejor pulpo en Mugardos.
 
  • #22
Siempre escuché que el mejor pulpo en Mugardos.

Depende, si lo quieres a la mugardesa no tengas ninguna duda de ello, pero si lo quieres a la gallega, encebollado, a la brasa, en caldeirada, a la parrilla, ..., tienes muchos mas sitios y cada uno con su especialidad.
Como lo suele conocer la gente es a la gallega y de esta manera en el San Froilan de Lugo o en O Carballiño, amén de tascas varias en cualquier pueblo de Galicia, estas dos villas son conocidas entre otras muchisimas cosas por este plato.
Y no quiero mencionar sitios.
 
  • #23
En Coruña el mejor, de largo, el de A Nova Lanchiña, cerca de los Juzgados.
 
  • #24
En Coruña el mejor, de largo, el de A Nova Lanchiña, cerca de los Juzgados.

Hombre!! Esperaba yo algún post tuyo en el hilo. Precisamente hoy estuve allí, y ya son muchas veces. Muy recomendable.

Ya me uniré a una quedada de las vuestras :D

Abrazos majete
 
  • #25
Para tomar buen pulpo en galicia, mi mejor recomendacion es Casa Ezequiel en Melide. Usa pulpo de la tierra de buena calidad.

Hay muchos sitios como A Nova Lanchina de La Coruña, que usan pulpo Marroqui y no es lo mismo.

Coincido contigo Camilo... Ezequiel es toda una experiencia, por el pulpo, y por el servicio :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie