• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puerros gratinados

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada, Feliz Año nuevo a todos.

Os voy a presentar, con unas fotos lamentables (todo hay que decirlo) ::bash::, una receta muy sencilla que viene muy bien como entrante en estas fechas.

Los ingredientes: Puerros, sal, crema fresca, Mozzarella fresca, Parmesano, Jamón o pata de cerdo cocida.

Yo lo he hecho como describo a continuación, pero los puerros se pueden comprar ya cocidos.
Primero limpio los puerros, los envaso al vacio con un poco de sal y los pongo a cocinar a 80º durante 2 horas.
8344495711_4165e31a34_c.jpg


La coción a baja temperatura y al vacio, permite retener todos los aromas del puerro si que este se desaga, como suele ocurrir en una coción tradicional.

Luego, con el resto de los ingredientes, monto el plato, untando la fuente previamente con aceite de oliva.

8344494261_2e52ba2af0_c.jpg

En este punto ya había caido una botella de Viña Natura, de el compañero Eloy (elhare). Tengo que decir que está muy bueno este cava; una suavidad en boca y una frescura increible.

8345548680_9d613e0157.jpg


Luego, gratino a 180º y a comer.

8345552892_7d481e3a8a.jpg


Lo acompañaré con un verdejo joven de Ramón Bilbao (Monte blanco)

8345549314_bc36d068f6.jpg


Salud, y espero que os haya gustado.
 
Tiene muy buena pinta,lastima que no tengo maquina de vacio,sino probaría a hacerlos,un saludo y gracias por mostrar esta receta.
 
Se me había pasado el hilo.
Gracias por postearlo, parece fácil y rico, aunque al igual que el compañero no tengo máquina de vacío
Aun así se puede intentar sin ella.
 
Hola Jorge, me alegro de que te haya gustado el cava Babel. Con esto de que nos han dado el premio al mejor cava valenciano, nos han invitado a Madrid Fusión. Creo que va a estar bien esta edición, igual subo alguna foto.
Saludos.
 
Qué buenos tienen que estar esos puerros¡¡¡¡¡

Ayer mismo los comí cocidos(sin máquina de vacío) con aceite de oliva y ajo picado. También me gusta echar un poco de mahonesa por encima.

Y si están un poco tibios mejor aún.

En invierno es cuando mejor están los puerros. La huerta de mi padre sufre mis saqueos habitualmente.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie