• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pssssss... ya tengo thermomix

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Se sepa

:D :D
 
Un gran invento, voy por la segunda y cuando rompio la primera tarde 24 horas en ir a comprar el modelo nuevo.

Para hacer potitos de bebe es el invento del siglo.
 
Yo me lo estoy pensando mucho. Ya conozco mucha gente que la tiene y todos están contentos, pero tengo mis reticencias.

Al final caerá...
 
Yo también tenía dudas pero la tengo hace 5 años y la utilizo casi a diario. Si se me estropease haría lo mismo que el compañero fordlcg, inmediatamente compraría otra.
 
Para mí, la Thermomix es a las ollas, cazos, sartenes, hornos etc... como el reloj de cuarzo al automático/mecánico; más exacto, menos mantenimiento, homogeneidad en el resultado final, pero........donde esté el meter "las manos en la masa", no tiene color; como los bolígrafos a las plumas; que sí, que manchan menos, son homogéneos en su trazo y tal, pero no: la pluma es la pluma (estilográfica).

Y no me considero friki.

Un arroz de los de por aquí, unas patatas fritas en sartén etc... los que tenemos costumbre de cocina casera de la de toda la vida, pues que como no se nos ponga entre la espada y la pared, pues no (yo al menos)

En todo caso, que la disfrutes.
 
Última edición:
Para mí, la Thermomix es a las ollas, cazos, sartenes, hornos etc... como el reloj de cuarzo al automático/mecánico; más exacto, menos mantenimiento, homogeneidad en el resultado final, pero........donde esté el meter "las manos en la masa", no tiene color; como los bolígrafos a las plumas; que sí, que manchan menos, son homogéneos en su trazo y tal, pero no: la pluma es la pluma (estilográfica).

Y no me considero friki.

Un arroz de los de por aquí, unas patatas fritas en sartén etc... los que tenemos costumbre de cocina casera de la de toda la vida, pues que como no se nos ponga entre la espada y la pared, pues no (yo al menos)

En todo caso, que la disfrutes.

Estoy de acuerdo.

En mi muy humilde opinión, el buen cocinero tiene que tener "instinto" a la hora de trabajar, y esto solo se consigue trabajando cada alimento con su herramienta correspondiente. Seguro que siguiendo la receta de la termomix nos sale un buen plato, pero a mi me gusta aventurarme e "innovar" (dentro de mis posibilidades), y eso sólo lo puedes hacer sabiendo como se comporta cada ingrediente si lo cocinas en sartén, en cazo, en el horno, a la temperatura x o y...

En cualquier caso, sólo he oído cosas buenas del bicho ese, y seguro que es un buen "ayudante" de cocina, pero no me gusta nada que su nombre sea "robot" de cocina.
 
Me permitiereis no estar de acuerdo con algunos. Siguiendo el símil relojero es perfectamente compatible el uso de un cuarzo alternandolo con los mecánicos. Cada cosa para lo que es!

Jamás se me ocurriría preparar una paella, una Fideua o unas patatas fritas con Petra -mi thermomix ya está bautizada- pero no os engaño, ayer hice crema de calabacín en la Petra... La textura insuperable! Lo mismo creo que pasará con el salmo rejo que haré luego, el pisto, el gazpacho, los postres. Hay muuuuchas recetas que no necesitan "toque" o "alma" y que se pueden hacer sin mayor complicación!

Por claro... Es mi opinión
 
Me permitiereis no estar de acuerdo con algunos. Siguiendo el símil relojero es perfectamente compatible el uso de un cuarzo alternandolo con los mecánicos. Cada cosa para lo que es!

Jamás se me ocurriría preparar una paella, una Fideua o unas patatas fritas con Petra -mi thermomix ya está bautizada- pero no os engaño, ayer hice crema de calabacín en la Petra... La textura insuperable! Lo mismo creo que pasará con el salmo rejo que haré luego, el pisto, el gazpacho, los postres. Hay muuuuchas recetas que no necesitan "toque" o "alma" y que se pueden hacer sin mayor complicación!

Por claro... Es mi opinión

Raul,hace mas de 25 años que la tengo en casa ,mi mujer es una excelente cocinera y la usa muy a menudo,hasta el punto que esta ultima es el modelo de cuarta generacion,no te arrepentiras de tenerla es una autentica maravilla si se sabe husar,y para los que no lo sepan ,no falta en "casi" ninguna cocina de restaurantes afamados y estrellados,de aqui y de mas allá,supongo que alguna utilidad le daran,sin ir mas lejos,en el ultimo reportaje del El Bulli de television,sale en la cocina del antes mejor restaurante del mundo

Las sopas,gazpachos,cremas, quedan de lujo,evidentemente es una herramienta indispensable en una cocina donde se "cocine",digo esto porque hoy hay muchas cocinas donde solo se "calienta".................a buen entendedor con pocas palabras.........
 
Última edición:
  • #10
Me permitiereis no estar de acuerdo con algunos. Siguiendo el símil relojero es perfectamente compatible el uso de un cuarzo alternandolo con los mecánicos. Cada cosa para lo que es!

Jamás se me ocurriría preparar una paella, una Fideua o unas patatas fritas con Petra -mi thermomix ya está bautizada- pero no os engaño, ayer hice crema de calabacín en la Petra... La textura insuperable! Lo mismo creo que pasará con el salmo rejo que haré luego, el pisto, el gazpacho, los postres. Hay muuuuchas recetas que no necesitan "toque" o "alma" y que se pueden hacer sin mayor complicación!

Por claro... Es mi opinión

Pocos salmorejos te has zampao si piensas que no necesita "toque"...:D
 
  • #11
En la mayoría de restaurantes tienen una. Por algo será. Disfrútala!!! Yo tadavía no he sido abducido, pero todo llegará....:D
 
  • #12
Pocos salmorejos te has zampao si piensas que no necesita "toque"...:D


Y no hablemos de los pistos y los postres.

No digo yo que sea mala cosa, no; que según la ocasión y las circunstancias está muy bien y sin duda preferible a comer de bote o lata o precocinados; ahorra trabajo, asegura la calidad, sabor y textura del producto final; ya lo he dicho, tiene sus ventajas, como los relojes de cuarzo (yo uso uno como respaldo del despertador por si se va la luz y no podría estar sin él), así como los bolígrafos, siempre llevo uno por si tengo que tomar alguna nota en una servilleta de bar, papel que no admitiría de buen grado el deslizamiento de una pluma etc... En cuanto a su uso en restaurantes, me parece bien como una herramienta más que asegura un resultado "sin sorpresas" y de calidad, y se nota que se usa en ciertos platos y demás que, por supuesto, no tienen que ser superiores a eso mismo hecho en casa y con herramientas tradicionales.

Lo fundamental de un buen plato realmente está en la calidad del producto, el amor y dedicación que se pone en su elaboración y el conocimiento mínimo de lo que se está trabajando y para qué; la Thermomix te ahorra dos de las tres condiciones y eso es un valor a tener en cuenta si no se dispone de tiempo para dedicar a cada plato lo suyo; la faena no será de orejas y rabo, pero tampoco de aliño.

Quiero decir que está muy bien, pero no es la panacea; como mucho algo así como el bálsamo de fierabrás, que tampoco está mal. La Thermomix puede hacer grandes cosas, pero nada que sea superior a lo mismo hecho, correctamente, sin Thermomix; sin embargo no puede hacer cosas que sí se hacen sin Thermomix.

Saludos,
 
  • #13
Raul,hace mas de 25 años que la tengo en casa ,mi mujer es una excelente cocinera y la usa muy a menudo,hasta el punto que esta ultima es el modelo de cuarta generacion,no te arrepentiras de tenerla es una autentica maravilla si se sabe husar,y para los que no lo sepan ,no falta en "casi" ninguna cocina de restaurantes afamados y estrellados,de aqui y de mas allá,supongo que alguna utilidad le daran,sin ir mas lejos,en el ultimo reportaje del El Bulli de television,sale en la cocina del antes mejor restaurante del mundo

Las sopas,gazpachos,cremas, quedan de lujo,evidentemente es una herramienta indispensable en una cocina donde se "cocine",digo esto porque hoy hay muchas cocinas donde solo se "calienta".................a buen entendedor con pocas palabras.........

Así es Santi, en prácticamente todos los restaurantes tienen una Thermomix.

Mi hermana tiene una y no concibe cocinar sin ella, yo he probado un montón de comidas realizadas con la máquina y están riquísimas, hace una especie de roscón de reyes con mazapán que esta de vicio.

Y aunque la maquinita tenga recetas ya preparadas con ingredientes y dosis os puedo asegurar que la mano de su propietario influye y mucho, por lo tanto el cariño, pasión y entusiasmo cuenta igual que en la cocina tradicional.

saludos,
Diego
 
  • #14
Para mí, la Thermomix es a las ollas, cazos, sartenes, hornos etc... como el reloj de cuarzo al automático/mecánico; más exacto, menos mantenimiento, homogeneidad en el resultado final, pero........donde esté el meter "las manos en la masa", no tiene color; como los bolígrafos a las plumas; que sí, que manchan menos, son homogéneos en su trazo y tal, pero no: la pluma es la pluma (estilográfica).

Y no me considero friki.

Un arroz de los de por aquí, unas patatas fritas en sartén etc... los que tenemos costumbre de cocina casera de la de toda la vida, pues que como no se nos ponga entre la espada y la pared, pues no (yo al menos)

En todo caso, que la disfrutes.

Pues yo, como muchos que tienen thermomix, tengo costumbre de comida casera, muchísima costumbre y además me considero buen cocinero. Evidentemente se nota que no conoces el aparato pero te aseguro que lo que no se hace es freir patatas o una paella sin paellera, aunque evidentemente se puede hacer arroz de mil maneras. Tal como han comentado otros compañeros, se trata de una máquina que fundamentalmente ahorra tiempo y asegura buen resultado ya que la mayoría de las recetas están más que probadas, aunque todos los días los usuarios publican nuevas recetas en las webs especializadas, por lo tanto, la facilidad de innovación es tanta o más que la que se pueda obtener cocinando con una olla, sartén, horno, etc...
Si los mejores restaurantes la tienen, por algo será.
 
  • #15
Pocos salmorejos te has zampao si piensas que no necesita "toque"...:D

Usar la Thermomix no quiere decir que no puedas salirte del guión o recetario, y que no puedas darle tu "toque" particular.
Yo preparo con ella un tomate frito y un gazpacho, que ya preparaba antes de poseer el aparato, y quedan exactamente igual de bien , con mucho menos esfuerzo.
La tengo desde hace más de diez años y si se me rompe me compro otra, está claro.
 
Última edición:
  • #16
Es una maravilla, a nosotros por la boda nos regalaron 2 , si sí 2 ::bxd:: Y claro, como las venden a través de comerciales y una es de la abuela y la otra de la cuñada que haces?? Vendes alguna?... Si, si, una falta de coordinación importante.
Al principio mi MDD se llevó un disgusto de padre muy señor mío , pero luego no hay quien la pare, las utiliza las 2 a la vez, cuando se ponen a "rugir" es una maravilla jejeje la de cosas que pueden salir de ahí.
Todo tipo de cremas, purés, cosas al vapor con el accesorio varoma ( creo que es así ), los purés del peque...
por cierto hay por internet una receta ( no se en que foro es, ya le preguntaré a mi santa) de unos macarrones con chorizo que se hacen en 15 minutos que están de muerte, lo que no entiendo es que lo echas todo en el cubilete y salen perfectos ::Dbt:: no hay que cocer la pasta primero ni nada ::Dbt:: pero que buenos están , aunque para mi gusto llevan demasiado chorizo.
 
  • #17
"Tal como han comentado otros compañeros, se trata de una máquina que fundamentalmente ahorra tiempo y asegura buen resultado ya que la mayoría de las recetas están más que probadas"


Más o menos lo que yo también he dicho (ahorra trabajo, asegura la calidad, sabor y textura del producto final).

Saludos,
 
  • #18
Yo la tengo hace 8 años y me ha ido muy bien. La verdad es que solo la uso para moler y amasar. El resto de la cocina la hago en los fogones, con sartenes y cacerolas.

Es cierto que como "aparato de molienda" es fantástico y le da cien vueltas a cualquier otra batidora, pero cuando la cantidad a procesar es pequeña, simplemente no funciona bien; este aparato empieza a funcionar bien cuando llenas el vaso, por lo menos con 300 cc de lo que sea. Yo antes vivía sólo y no me gustaba tener que hacer casi medio litro de mayonesa, por ejemplo.


Bueno, a disfrutarla.
 
  • #19
Muchas gracias por las distintas opiniones.

Coincido con los que encuentran en la máquina un accesorio más, de altísima calidad de construcción y perfecto funcionamiento que sale airoso en todo lo que se le pide, dentro de sus posibilidades de uso, en el qué, y con los pocos días que llevo de uso, ya puedo afirmar con total seguridad que se le puede da "toque" en cuanto lo entiendes un poco.

Tb conozco quien no quiere una nespresso por que eso no es "café" y luego se bebe tan contentos un café de bar de Madrid... Puedo afirmar con cierta pena que el café de los bares de Madrid, en su mayoría, es puro veneno. Sin mal rollo, soy madrileño y es una de las cosas que no echo de menos en mi exilio particular.

Pro en fin, y en resumen, para gustos colores!!

Ya os comentare mañana que tal me han salido los calamares encebollados, las galletas cookies y el puré.
 
  • #20
Hola, yo la tengo hace unos años y no la saco todas las posibilidades que tiene, cremas, purés , salsas y varias cosas mas es para lo que la utilizo principalmente, un gran aparato para ahorrar tiempo además no se requieren grandes conocimientos de cocina ya que únicamente introducir los ingredientes programar tiempo , temperatura y esperar. Saludos
 
  • #21
Usar la Thermomix no quiere decir que no puedas salirte del guión o recetario, y que no puedas darle tu "toque" particular.
Yo preparo con ella un tomate frito y un gazpacho, que ya preparaba antes de poseer el aparato, y quedan exactamente igual de bien , con mucho menos esfuerzo.
La tengo desde hace más de diez años y si se me rompe me compro otra, está claro.

No dudo de las bondades del aparato, que se de buena tinta que es una maravilla. Mi comentario era referido al plato en concreto (el salmorejo), y no por el toque personal, o los ingredientes que uses, sino por la textura, que creo no se puede reproducir en una máquina. Mi tía, que los prepara de cine al igual que mi madre (cosas de la tierra), hizo varios intentos en la thermomix y tuvo que volver al "chino" ya que a nadie le gustaban como quedaba. Supongo que para un gazpacho quedará mucho mejor, pero un salmorejo es otra cosa.

Pero vamos, que larga vida a la thermomix.
 
Última edición:
  • #22
Eres mi héroe, si hasta le has puesto nombre al aparato :-D yo soy más tradicional en esos aspectos, me gusta cocinar, aunque entiendo que tiene que ser muy cómodo y te ahorras mucho tiempo.
 
  • #23
Estoy de acuerdo.

En mi muy humilde opinión, el buen cocinero tiene que tener "instinto" a la hora de trabajar, y esto solo se consigue trabajando cada alimento con su herramienta correspondiente. Seguro que siguiendo la receta de la termomix nos sale un buen plato, pero a mi me gusta aventurarme e "innovar" (dentro de mis posibilidades), y eso sólo lo puedes hacer sabiendo como se comporta cada ingrediente si lo cocinas en sartén, en cazo, en el horno, a la temperatura x o y...

En cualquier caso, sólo he oído cosas buenas del bicho ese, y seguro que es un buen "ayudante" de cocina, pero no me gusta nada que su nombre sea "robot" de cocina.

No lo sé, pero tengo entendido que en casi todos los restaurantes, las salsas las hacen con la thermomix.
 
  • #24
Es un útil que está presente en las cocinas de los mejores restaurantes. Recuerdo un programa donde Sergi Arola explicaba como hacer una salsa en la Termomix, reconociendo sin ningún tipo de complejo que dispone de varias unidades en su cocina. Raul, la mía está en camino :ok::
 
  • #25
Es un útil que está presente en las cocinas de los mejores restaurantes. Recuerdo un programa donde Sergi Arola explicaba como hacer una salsa en la Termomix, reconociendo sin ningún tipo de complejo que dispone de varias unidades en su cocina. Raul, la mía está en camino :ok::

Vete comprando moldes para Magdalenas... Y prepárate a contenerte para no engordar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie