• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patatas bravas

  • Iniciador del hilo JEANNOT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JEANNOT

JEANNOT

Forer@ Senior
Sin verificar
Algo tan simple pero que nos gusta a casi todos, he probado de todos tipos y sitios diferentes, pero para mi, las mejores y si alguien ha podido probarlas, son las de O cabazo en El Ferrol (aunque los camareros no son nada simpaticos) y las de La Patata Brava en Sada,(ambas en la provincia de A Coruña), si quereis saber de lo que hablo y probar una verdadera salsa brava teneis que pasaros por alli, y de paso disfrutar de sus hermosos paisajes. Si teneis mas sitios donde poder ir, ya sabeis, escribidlos aqui, un saludo a todos
 
Por desgracia no conozco los sitios que indicas, y seguro que están deliciosas....
Pero como todo el mundo sabe :D las mejores bravas son las del Docamar, en el barrio de Quintana (Madrid) seguidas muy de cerca por cualquiera de los tres restaurantes "las Bravas" en el centro de la misma ciudad. Y seguro que estos últimos también ganan en antipatía a los de O Cabazo -lo debe dar el género- Los del Doca son majetes....

https://docamar.com/


Todo desde el buen rollo, por supuesto, esto de las bravas es como el mus, cada uno sabemos dónde ponen las mejores :ok::
 
En zaragoza

En Zaragoza, en la zona del Tubo "El Texas" muy ricas, ademas que es el único bar de esa zona que queda de los historicos de verdad. Carlos Herrera dice que son las mejores del mundo.

SALUDOS
 
En Barcelona, las mejores las sirven en el "Bar Tomás", en la zona de Sarriá.
 
En coruña no es que sepamos hacer buena salsa brava, conozco la de sada y es mejorable, pero lo que tenemos es muy buena patata, eso unido a que las freimos en aceite de oliva virgen estra y una buena salsa. :drool::drool::drool::drool:
 
En el Pais Vasco no se llevan, las comía hace tiempo en el Artajo de Ledesma y eran malas tirando a pésimas, pero en el mítico Bitoke son para huir de ellas :-((.

Encima no tenemos Mercadona y tampoco podemos tirar de las Hacendado :yuck::.
 
Una pena que en el Pais Basco no se lleven, aunque hay muchas otras cosas muy ricas, y en Madrid ya he oido hablar del restaurante Las Bravas, aunque no sabia que tienen 3, si voy por alli seguro que paso
 
Si alguien quiere probar unas patatas bravas decentes, le voy a dar una receta sencilla.

Ingredientes.

Patatas de Coristanco un ejemplo de web donde las venden, hay mas.

http://www.granxafamiliar.com/nosasgranxas/es_granxaproducto.php?id_producto=9&granxa=32&_pagi_pg2=1

Salsa brava de orlando. (las hay mejores pero esta es aceptable y facil de conseguir).

Aceite de oliva virgen extra.

Sal maldon.

Cortar las patatas en dados de un centimetro cubico (aproximadamente), lo mejor es romperlas con el cuchillo, de manera que queden lo mas irregulares posibles.

Freirlas en aceite muy caliente.

Cuando esten fritas echarlas en un cuenco con una servilleta para que absorva el aceite, echarles la sal y la salsa por encima.

Estan buenas.
 
Estos dicen (ellos) que son los mejores, y además de ser un sitio con historia, tienen la salsa patentada como "inventores".

Están buenas, pero no soy un experto en bravas, no sé si son las mejores.

https://lasbravas.com/nuestra-historia/
 
  • #10
en mi pueblo y alrededores no se estilan las bravas
en casa nos gustan las del Mercadona
 
  • #11
Patatas bravas de mercadona???

:yuck:: :yuck:: :yuck:: :nea: :nea: ::cry:: ::cry::

Habéis hecho llorar al niño Jesús!!

En Cataluña son malas porque no son patatas bravas, son patatas con salsa... que es otra cosa.

Y en Madrid hay que recurrir a bares de los de "siempre" para que sean buenas.

En mi "barrio" (paseo de extremadura) las hay MUY buenas. Arriba del todo, dónde acaba el paseo de extremadura, detrás de la antigua casa de socorro, hay un par de sitios donde las hacen buenísimas:
Bar Mauricio: Fco tejada con Francisco brizuela... no son aptas para delicados. Pican en serio.

Bar La gloria: Un poquito más adelante del anterior y esquina con el Pº de Extremadura, casi pican más que las anteriores. Pero buenas para cansar!

El secreto de la patata, además de que sea buena, es no cortarla fina, cocerla un poco primero y terminar friéndola. Es cómo queda realmente buena, entera por fuera y un poco crujiente y hecha por dentro.

Lo de la salsa... nadie cuenta la suya. Pero para un "apuro" hay que freir tomate con unas guindillas, añadir caldo y reducir. Depende de la guindilla... aquello es comestible o no. Después hay que pasar por el chino para dejarlo bien fino.

No sé si se nota que me gustan...
 
  • #12
Patatas bravas de mercadona???

:yuck:: :yuck:: :yuck:: :nea: :nea: ::cry:: ::cry::

Habéis hecho llorar al niño Jesús!!

En Cataluña son malas porque no son patatas bravas, son patatas con salsa... que es otra cosa.

Y en Madrid hay que recurrir a bares de los de "siempre" para que sean buenas.

En mi "barrio" (paseo de extremadura) las hay MUY buenas. Arriba del todo, dónde acaba el paseo de extremadura, detrás de la antigua casa de socorro, hay un par de sitios donde las hacen buenísimas:
Bar Mauricio: Fco tejada con Francisco brizuela... no son aptas para delicados. Pican en serio.

Bar La gloria: Un poquito más adelante del anterior y esquina con el Pº de Extremadura, casi pican más que las anteriores. Pero buenas para cansar!

El secreto de la patata, además de que sea buena, es no cortarla fina, cocerla un poco primero y terminar friéndola. Es cómo queda realmente buena, entera por fuera y un poco crujiente y hecha por dentro.

Lo de la salsa... nadie cuenta la suya. Pero para un "apuro" hay que freir tomate con unas guindillas, añadir caldo y reducir. Depende de la guindilla... aquello es comestible o no. Después hay que pasar por el chino para dejarlo bien fino.

No sé si se nota que me gustan...

+1:ok::

Tu receta se asemeja mucho a lo que deben ser una buenas patatas bravas.

tengo un mercadona cerca, voy casi a diario, y nunca me he fijado en su bravas ::Dbt::
 
  • #13
En Zaragoza, en la zona del Tubo "El Texas" muy ricas, ademas que es el único bar de esa zona que queda de los historicos de verdad. Carlos Herrera dice que son las mejores del mundo.

SALUDOS

Comi unas madejas alli el finde pasado, no queda nada del barrio que conoci de pequeño :(
 
  • #14
pues a mi me gustan, ala
pican poco, pero por lo menos se dejan comer
si te metes una brasa encendida, el picor te destroza las glandulas gustativas y no sabes que carajo estas comiendo

por cierto, los callos del Mercadona, con una cucharada de aceite y medio vaso de vino en la sarten, se corrigen de pimienta, un pellizco de orégano, y están de muerte

ahora tengo que probar el codillo del LIDL ...........
 
  • #15
Echo en falta recetas caseras de patatas bravas en éste hilo, aparte de la de Raul.

Un saludo
 
  • #16
Por desgracia no conozco los sitios que indicas, y seguro que están deliciosas....
Pero como todo el mundo sabe :D las mejores bravas son las del Docamar, en el barrio de Quintana (Madrid) seguidas muy de cerca por cualquiera de los tres restaurantes "las Bravas" en el centro de la misma ciudad. Y seguro que estos últimos también ganan en antipatía a los de O Cabazo -lo debe dar el género- Los del Doca son majetes....

https://docamar.com/


Todo desde el buen rollo, por supuesto, esto de las bravas es como el mus, cada uno sabemos dónde ponen las mejores :ok::

Sí señor, cuando he visto el título del hilo he pensado en el Docamar...la de raciones de bravas y de oreja que me habré tomado...las bravas, como decía mi amigo José Luis, "castigaditas" (con mucha salsa).
 
  • #17
En Barcelona, las mejores las sirven en el "Bar Tomás", en la zona de Sarriá.

No solo de BCN............., crujientes por fuera, tiernas por dentro y la salsa brava mejor del planeta. :worshippy:
 
  • #18
Patatas bravas de mercadona???

:yuck:: :yuck:: :yuck:: :nea: :nea: ::cry:: ::cry::

Habéis hecho llorar al niño Jesús!!

En Cataluña son malas porque no son patatas bravas, son patatas con salsa... que es otra cosa.

Y en Madrid hay que recurrir a bares de los de "siempre" para que sean buenas.

En mi "barrio" (paseo de extremadura) las hay MUY buenas. Arriba del todo, dónde acaba el paseo de extremadura, detrás de la antigua casa de socorro, hay un par de sitios donde las hacen buenísimas:
Bar Mauricio: Fco tejada con Francisco brizuela... no son aptas para delicados. Pican en serio.

Bar La gloria: Un poquito más adelante del anterior y esquina con el Pº de Extremadura, casi pican más que las anteriores. Pero buenas para cansar!

El secreto de la patata, además de que sea buena, es no cortarla fina, cocerla un poco primero y terminar friéndola. Es cómo queda realmente buena, entera por fuera y un poco crujiente y hecha por dentro.

Lo de la salsa... nadie cuenta la suya. Pero para un "apuro" hay que freir tomate con unas guindillas, añadir caldo y reducir. Depende de la guindilla... aquello es comestible o no. Después hay que pasar por el chino para dejarlo bien fino.

No sé si se nota que me gustan...

Efectivamente, los bares de toda la vida son los que mantienen la tradición de las Bravas.

Para mi las mejores son las de un bar de Carabanchel, cerca del metro, en Muñoz Grandes, el
lostlink.jpg
. También tiene una oreja a la plancha que, según muchos, es la mejor de Madrid.
 
  • #19
Echo en falta recetas caseras de patatas bravas en éste hilo, aparte de la de Raul.

Un saludo

Es que las bravas es más un plato de tomar en baretos que de hacer en casa.
 
  • #20
Efectivamente, los bares de toda la vida son los que mantienen la tradición de las Bravas.

Para mi las mejores son las de un bar de Carabanchel, cerca del metro, en Muñoz Grandes, el
lostlink.jpg
. También tiene una oreja a la plancha que, según muchos, es la mejor de Madrid.

Eso habrá que verlo, porque no te digo como están ambos platos en el mesón de la Muralla en vía Lusitana;-);-)
 
  • #22
Para que abré leido este post a las 12 y media del mediodia.

Yo soy de bravas hasta la médula.

Por cierto , aqui es la temporada sidrera , no estaría mal montar una cena KDD sidrera.
:-P
 
  • #23
Eso habrá que verlo, porque no te digo como están ambos platos en el mesón de la Muralla en vía Lusitana;-);-)

En la orilla sur del río hay algunos de los mejores sitios, de los de toda la vida, para degustar determinado tipo de platos...
A ver si un día hacemos una tourné por allí y comprobamos... de paso, entre uno y otro, unos buenos berberechos a la plancha en el
lostlink.jpg
.
 
  • #24
Hace la torta de años habia un Yakarta en la calle San Mateo.

El tema de las bravas es cuanto menos raro porque siempre hay tendencia a los superlativos ("El mejor sitio...", "Las mejores bravas...") pero me doy cuenta que cada uno tiene SU mejor sitio o SUS mejores bravas y que si coinciden con los de otro suele ser eso, coincidencia y que lo normal es el otro responda "Si, son buenas pero las hacen mejores en...".

Todo un fenomeno sociologico.
 
  • #25
Hace la torta de años habia un Yakarta en la calle San Mateo.

El tema de las bravas es cuanto menos raro porque siempre hay tendencia a los superlativos ("El mejor sitio...", "Las mejores bravas...") pero me doy cuenta que cada uno tiene SU mejor sitio o SUS mejores bravas y que si coinciden con los de otro suele ser eso, coincidencia y que lo normal es el otro responda "Si, son buenas pero las hacen mejores en...".

Todo un fenomeno sociologico.

Es una ración que en cada barrio suele haber un sitio en el que las hacen muy buenas. Eso sí, suelen tener en común una salsa casera (más o menos picante) y unas patatas entre cocidas y fritas. A partir de ahí, cuestión de gustos.

Por cierto, otro sitio en el que las hacen estupendísimas, y la oreja plancha también, es en el SAME, muy cerca de El Rastro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie