• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasteles de Belém

  • Iniciador del hilo Botavara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Botavara

Botavara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Quiero celebrar que ya sé colgar fotos en grande con estas delicias del país vecino. Imagino que ya saldría por aquí.

Fuimos a Lisboa sin mucha información, sin mapa ni prejuicios. Y vaya sorpresa que nos llevamos: Giginha, carne alentejada, café del bueno, muy buenos precios... pero estos pasteles de Belém (que solo existen en esa cafetería ya que tienen los derechos sobre el nombre) se llevaron la palma: el mejor hojaldre que he probado, recién hecho, con una crema perfecta y punto de dulzor exquisito.

Y como veis, acompañado de mi Halcón que hasta da juego con el azulejo y la vajilla. Para volver.

CAM01438_zpsajrmwbqh.jpg
 
Fantástica ciudad!
Si vas mas al norte (Valença do Minho) hay un par de pastelerías que tienen "Natas" que no son "clavados", pero que valen para matar un antojo.
También recomendables las "Bolas de Berlim" que hace Ze Natario en Viana do Castelo.
Disfruta del país!
 
Fantástica ciudad!
Si vas mas al norte (Valença do Minho) hay un par de pastelerías que tienen "Natas" que no son "clavados", pero que valen para matar un antojo.
También recomendables las "Bolas de Berlim" que hace Ze Natario en Viana do Castelo.
Disfruta del país!

Y el bizcocho que hace Natario???? [emoji15] mi tía me solía regalar todas las semanas santas uno (es tradición en Porrugal como lo es la mona en Cataluña)... te enamoraras! (Y de la ciudad también... )
 
Fantástica ciudad!
Si vas mas al norte (Valença do Minho) hay un par de pastelerías que tienen "Natas" que no son "clavados", pero que valen para matar un antojo.
También recomendables las "Bolas de Berlim" que hace Ze Natario en Viana do Castelo.
Disfruta del país!

Lo apuntaré, sobretodo ahora que Coruña está muy bien comunicada con esa zona en tren.

Lisboa es preciosa. Y Sintra, con su Palacio da Pena, es para babear. Una cosa que me llamó la atención es que las tremendas joyerías que hay por la Avenida da Liberdade están custodiadas por policías locales, no por seguridad privada.

Gastronómicamente hablando lo único negativo fueron dos platos con los que se pasaron con el cilantro. No estamos acostumbrados a esta especia y me resultó demasiado potente.
 
Última edición:
No es por ser la ciudad q me vio nascer pero es preciosa... Volverás seguro!
 
Lisboa es una ciudad muy bonita y con mucho para ver. Y esos pastelitos son buenisimos.
 
Me quedé enamorado de portugal en general y de Lisboa en particular. Y qué decir de esos ricos pasteles!! Felicidades tb por ese bonito Halcón.
 
Una cosa que me llamó la atención es que las tremendas joyerías que hay por la Avenida da Liberdade están custodiadas por policías locales, no por seguridad privada.

Pues es sencillo (yo pregunte a la gerente de la Boutique Panerai), se paga al estado y te ponen policía a la puerta 24 horas... son mas eficaces que la seguridad privada.

En donde estoy, puedes contratar un guardaespaldas al ejército y te ponen un militar contigo 24horas... y aquí los militares no juegan!
 
Me encanta Lisboa y siempre he comido muy bien.

Cambiando de tema: De repente lo de los pasteis de belem (o similares) se han extendido por todas partes. En una pastelería de mi pueblo (Majadahonda) los venden. El otro día en un café del El Escorial, lo mismo. Y en la calle Goya casi esquina con Lagasca han puesto un café, que también, aunque este es portugués.

A mi los pasteis me recuerdan al pastel de arroz bilbaino, que está que te mueres y es sencillo hacerlo. Quizás la base es la mayor diferencia, uno con hojaldre y el otro con masa quebrada, no sé.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
...
A mi los pasteis me recuerdan al pastel de arroz .... bilbaino...

El pastel de arroz es bilbaino, y no me extraña que te lo recuerden, porque se parecen bastante. Los pasteis de Belem son más sabrosos y energéticos, pero son muy similares.

Qué antojo me está entrando de esos pasteis y del bolo que cita Tolousse... a media tarde, con un cafecito... :dribble:

Por cierto, me encanta tu Halcon:ok::
 
  • #11
Ya no quiero entrar más en este hilo, que me entra hambre al ver la foto!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie