• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes del queso

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
En cualquier foro gastronómico que se precie no debe faltar un hilo sobre quesos, de modo que abro este.

Mi gusto por los quesos ha permanecido inalterable a lo largo de mi vida, me gustan casi todos, desde los tiernos, tipo queso de Burgos o de Villalón hasta los quesos muy curados que incluso “pican” o se desmigan al cortarlos.

Para no perdernos en las marcas voy a dar mis preferencias en cuanto a denominación de origen de los que más me gustan a día de hoy.

También creo que un buen vino es el complemento, no solo ideal, sino imprescindible a la hora de tomar un queso, incluso si se toma a los postres acompañado de miel o membrillo, es ideal un Oporto o un Pedro Ximénez.

Mis gustos hoy por hoy son:

Idiazabal

Manchego curado.


Un saludo a todos y buen provecho.
 
Última edición:
Soy un amante del queso, un loco. Me gustan de oveja. He estado durante años tomando uno de Ocaña que era sublime. Nunca he probado algo mejor. Estaba un poco impregnado en aceite, no sumergido y...se despedazaba :-P:D un poquito al partirlo :drool::drool::drool:...no sigo que se me hace la boca agua.

Ahora llevo un par de años comprándolo en Cuenca. Quesos la Ermita. Están muy, muy buenos el semicurado y el rebozado en romero :drool::drool: y a un precio imbatible. Por cierto, tengo que ir en breve a por uno y a la misma vez, traerme una cajita de vino de las Bodegas Uribes-Madero (Pago de Calzadilla) ...Otro tesoro escondido muy cerquita de Huete. Hacen un vino muy muy interesante, cuya valoración en la guía Peñín haría palidecer a más de un rioja...
lostlink.jpg
 
Yo en lo que respecta a los quesos y aunque me gustan casi todos, mis preferencias van en el siguiente orden:

Idiazabal (siempre ahumado), sobre todo uno que me traen de la zona de Zegama-Guipuzkoa
Roncal, preferentemente la marca Ekia
Gorbea (casi casi como un Idiazabal), de la zona de Arratia, Zeanuri y Dima.

Sobre el queso Roncal una curiosidad que me dijeron hace unos años y que sólo me funciona bien con este tipo de queso: guardando el queso en un taper junto a un mendrugo de pan en la parte baja del frigo, este puede aguantar semanas igual que el primer dia.
 
Coincido con Txitxarro, me encanta el idiazabal ahumado, tambien un buen trozo de pan junto al vino es fundamental.

Un saludo
 
Los quesos manchegos son extraordinarios, yo estuve tomando mucho tiempo uno de Tarancón, Cuenca, envuelto en manteca y, en origen, hoja de no sé que árbol, hoy no permitido y envuelto en manteca y papel símil hoja de árbol, un queso curado y un punto picante, auténticamente extraordinario.


Soy un amante del queso, un loco. Me gustan de oveja. He estado durante años tomando uno de Ocaña que era sublime. Nunca he probado algo mejor. Estaba un poco impregnado en aceite, no sumergido y...se despedazaba :-P:D un poquito al partirlo :drool::drool::drool:...no sigo que se me hace la boca agua.

Ahora llevo un par de años comprándolo en Cuenca. Quesos la Ermita. Están muy, muy buenos el semicurado y el rebozado en romero :drool::drool: y a un precio imbatible. Por cierto, tengo que ir en breve a por uno y a la misma vez, traerme una cajita de vino de las Bodegas Uribes-Madero (Pago de Calzadilla) ...Otro tesoro escondido muy cerquita de Huete. Hacen un vino muy muy interesante, cuya valoración en la guía Peñín haría palidecer a más de un rioja...
lostlink.jpg
 
Coincido con Txitxarro, me encanta el idiazabal ahumado, tambien un buen trozo de pan junto al vino es fundamental.

Un saludo

Y con unas nueces del país , heeeee que me dices ??.
 
Perdonad mi ignorancia, ¿existe el Idiazabal no ahumado? Aquí el único que conocemos es el ahumado.

Coincido con Txitxarro, me encanta el idiazabal ahumado, tambien un buen trozo de pan junto al vino es fundamental.

Un saludo
 
Y con unas nueces del país , heeeee que me dices ??.

A callar¡¡¡¡ :D:D:D:D;-)que estoy trabajando y me desconcentro, encima igual me electrocuto con las babas sobre el teclado:drool::drool::drool::drool:.

Un saludo
 
  • #11
pues yo me quedo con el tête de moin:
aquí las características sacadas de la pagina directo al paladar:

Tête de Moine es un queso suizo muy peculiar. Se trata de un pequeño queso que no llega al kilo de peso y posee un gran sabor, suave y aromático. Llama la atención además la graciosa manera de cortarlo, con una girolle que elabora rosetas, formando un corte similar a los claveles. Este queso posee Denominación de Origen y actualmente es elaborado por 8 queserías suizas, pero no dan abasto y por eso la producción es limitada. Es un queso de leche de vaca con una maduración muy especial en las cavas de las queserías.

El queso viene acompañado de una girolle, el utensilio en cuestión se coloca en el centro del queso y con unos giros, la cuchilla elabora su decorativo corte. Pero además tiene otro secreto, se realiza así para que el queso tenga más contacto con el oxígeno y se potencie más el sabor. La pena es que es bastante caro, ronda los 80 euros la pieza.

pd: hace unos años me fui a sylt, una isla en alemania donde pasé la mitad de mi vida.me llevé dos tete de moin para tenerife. recuerdo que cada uno me salio unos 20 euros.eso si, tuve un pequeño problema en el aeropuerto,la girolle en la maleta parece un arma blanca perooooo....
enseñando el queso que tenia y me refiero al de la maleta:D me lo dejaron pasar.

un saludo
 
  • #12
En cualquier foro gastronómico que se precie no debe faltar un hilo sobre quesos...

Pues no puedo estár más de acuerdo, es un gran manjar y un tema fundamental en un foro gastrómico.

A mí los que más me gustan son los fuertes tipo Gorgonzola o Cabrales.

Os dejo un
lostlink.jpg
para que le echéis una mirada.
 
  • #13
A mi me gustan especialmente los quesos franceses blandos.

Principalmente el Brie (si es trufado mejor que mejor...), el Camembert, el Saint Albrai, el Chaumes, el Bleu, el Boursin y el Boursault, y un largo etcétera... :drool:

Y como proponéis complementos al queso, ahí va un pequeño refrán...

"Uvas con queso, saben a beso" jejeje...

Un saludo!!
 
  • #14
Pues aquí otro que no se priva de probar ningún queso, aun no he probado ninguno que no me guste, unos para comer más que otros, pero ninguno que diga.... que malo. Quizas me tiren mas los secos con un buen vino :drool:

Saludos.
 
  • #15
Me gustan todos los quesos. Unos más que otros, como es lógico.

Entre mis preferidos están los "tipo manchego" curado, o semicurado, y los de Cabrales.
 
  • #16
Te recomiendo si tienes ocasión que pruebes el queso curado de la queseria de Arico en Tenerife, si no me equivoco también se vende en peninsula y el año pasado gano el premio al mejor queso del mundo. Vale la pena probarlo.
 
  • #17
Mis gustos por este orden:
Torta del Casar.
Idiazabal.
Manchegos o Castellanos curados.
Cabra, del Valle del Tietar.
 
  • #18
Ya somos dos, soy amante de los quesos, creo que nunca he probado
uno malo, se pueden comer antes, después, durante, de postre....
y con un buen acompañamiento son cruciales mmm que debilidad.
 
  • #19
Los desconocia, de allí he probado uno hecho con "¿gofio?" ( creo que se dice así
pero corrígeme si me equivoco) y otro de pimienta, ambos muy buenos,
pero quizá me decantaría más por el segundo.
Aún así tomo nota haber si puedo conseguirlo y deleitar mi paladar.
Gracias
 
  • #20
El que gano el premio el año pasado fue el que estaba cubierto de gofio y pimentón y hace dos años el de pimentón quedo segundo en el world cheese awards. Por si lo quieres preguntar el nombre del queso es : quesería de Arico queso curado.
 
  • #21
Soy un amante del queso, un loco. Me gustan de oveja. He estado durante años tomando uno de Ocaña que era sublime. Nunca he probado algo mejor. Estaba un poco impregnado en aceite, no sumergido y...se despedazaba :-P:D un poquito al partirlo :drool::drool::drool:...no sigo que se me hace la boca agua.

Ahora llevo un par de años comprándolo en Cuenca. Quesos la Ermita. Están muy, muy buenos el semicurado y el rebozado en romero :drool::drool: y a un precio imbatible. Por cierto, tengo que ir en breve a por uno y a la misma vez, traerme una cajita de vino de las Bodegas Uribes-Madero (Pago de Calzadilla) ...Otro tesoro escondido muy cerquita de Huete. Hacen un vino muy muy interesante, cuya valoración en la guía Peñín haría palidecer a más de un rioja...
lostlink.jpg

Coincido contigo en el queso curado al romero.... es espectacularmente bueno y con unos aromas fuera de serie. Los otros no los he probado.
 
  • #22
Personalmente considero el queso fundamental en cualquier comida o en cualquier momento. Elegir tres quesos es muy, pero que muy, difícil. En estos momentos estoy con la que siempre ha sido mi debilidad: los quesos azules. Hoy, pero que no mañana, mis preferencias: Queso de Cabrales ( de lo mejor que hay en la Peninsula, en mi opinión) y después, muy emparejados el inglés Stillton y un Gorgonzola.
Un saludo
 
  • #23
Me gusta TODO el queso, un buen camembert o brie, gorgonzola, idiazabal....
 
  • #24
Anda mira pues lo desconocia por completo, aunque independientemente de los premios, estaban bastante buenos, pero una cosa más que aprendo.
Así que me quedo con lo de quesería de Arico queso curado, porque aunque no vaya, creo que puedo aprovechar un amigo que suele ir mucho.
Muchas gracias Albertito.
 
  • #25
pues si tu amigo viene a menudo por Tenerife, en la salida de la autopista "autovia" que pone Arico en dirección al pueblo a unos 700 metros de la salida esta la quesería , donde tienen también una pequeña exposición de quesos y venta a la vez. Allí le informarán de los quesos galardonados y podrá comprarlos por unos precios muy razonables, cualquier duda ya sabes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie