• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para alegrar las setas de cardo

  • Iniciador del hilo javierirureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierirureta

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo: Me voy a permitir una licencia para recomendar una forma de preparar la "simplonas" setas de cardo (las normalitas del mercado):
No tengo autoridad en la materia para dar consejos a nadie, pero para los inexpertos, como yo, creo que es una fórmula muy interesante para sacar partido a esas "pobres setas" que se ven reducidas al papel del eterno acompañante segundón de los platos.
Se trata, simplemente, de empanarlas y freirlas y después servirlas acompañanas de una salsa Ali-Oli (al gusto de cada cual).
El plato toma personalidad propia y realmente, además de económico, es un plato exitoso.
....Y pido perdón a quienes ya sepan el truquito y les parezca algo ya muy viejo....Pero seguro que a alguien le sirve la idea (aunque sea a otro "lelo" como yo).
Salud y buen provecho a quien lo experimente !!!!
Un saludo
 
Muy buena receta, pero ya sabes Javier que yo soy mas de Pil-Pil..jajaja...:whist:::whist:::whist:::whist::


Le dire a mi mujer que se ponga manos a la obra, bueno mejor no, se lo diré a mi hija que ya es hora de que aprenda algo bueno y sencillito..

Gracias Javier, a ver que le parece a Juan "DATEJUST" cocinero con estrellas Michelin...:clap::clap::clap:
 
Que no se entere Juan, que me muero de la vergüenza !!!! Ya he dicho que no quiero ser un impostor, pero lo que no tiene perdón es que no seas tú quien se encargue de arruinar el plato; Es que estás demasiado "mimao".
 
Para la próxima quedada prometo que YO cocinaré las setas.... Tu no se ?? pero Suso seguro que se fia de mi... Ay Javier, Hombre de poca Fé !!!!::cry::::cry::::cry::
 
Pregunta: Las empanas después de pasarlas por huevo?, o "a pelo".
 
Además eso de a pelo queda muy obsceno....:whist:::whist:::whist:::whist::
 
Ya, ya, y tu pensando en el pil-pil. Sí, y en el tiki-taka :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Gracias por la receta. La probaré sin duda.

De todos modos, para posibles despistados, un apunte.

Seta de cardo silvestre (pleurotus eringii). Seta exquisita 9.5 sobre 10. Seta de buena consistencia incluso cocinada y muy aromática
lostimage.jpg

fuente:www.fungipedia.net

Seta de cardo cultivada (pleurotus eringii) Seta de buena consistencia incluso cocinada. Seta buena 7 sobre 10
lostimage.jpg

fuente: www.stomos.net

Seta de ostra. Falsamente llamada seta de cardo en muchas ocasiones (Pleurotus ostreatus) Poco aromática, y a veces con aromas a moho o harina húmeda, si lleva mucho tiempo en el envase. Seta normalita, 5 sobre 10
lostimage.jpg

fuente:www.micotec.es

Un saludo
 
  • #10
Gracias por el aporte y acertada corrección......Yo, me quería referir, sin duda a las últimas, las "Setas Ostra". Ahora ya sé que no son de Cardo, de superior categoría, sino su "fake" comercial. Gracias y un saludo
 
  • #11
Pues las de cardo no las había probado de esa manera, pero para los "pie azul" y las "galampernas" el rebozado va de vicio.
 
  • #12
Gracias por el aporte y acertada corrección......Yo, me quería referir, sin duda a las últimas, las "Setas Ostra". Ahora ya sé que no son de Cardo, de superior categoría, sino su "fake" comercial. Gracias y un saludo


Las tuyas son la MARINE MILITARE de las setas....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Sorrrprendido me tienes IrureTA !Que pedazo de receTA !
Fuera de bromas me parece una buena forma para degustar este tipo de setas que como bien dices por si solas no aportan
un gran sabor . La receta más típica que conozco con ellas es ponerlas al horno con un refrito de ajo y perejil .
Muchas gracias !
 
  • #14
Sorrrprendido me tienes IrureTA !Que pedazo de receTA !
Fuera de bromas me parece una buena forma para degustar este tipo de setas que como bien dices por si solas no aportan
un gran sabor . La receta más típica que conozco con ellas es ponerlas al horno con un refrito de ajo y perejil .
Muchas gracias !


Ves Juan como hasta un profesional de la cocina como TU .. siempre tiene algo que aprender....:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #15
Seta de cardo cultivada (pleurotus eringii) Seta de buena consistencia incluso cocinada. Seta buena 7 sobre 10
lostimage.jpg

fuente:
lostlink.jpg


Un saludo

Pues esas se parecen a las que aquí nos venden como boletus (en el makro) ::Dbt::, y que aunque no se parecen a un boletus, saben sospechosamente a boletus.
 
  • #16
Pues esas se parecen a las que aquí nos venden como boletus (en el makro) ::Dbt::, y que aunque no se parecen a un boletus, saben sospechosamente a boletus.

La diferencia está en las láminas (cardo) o poros/esponja (boletus).
 
  • #17
Sorrrprendido me tienes IrureTA !Que pedazo de receTA !
Fuera de bromas me parece una buena forma para degustar este tipo de setas que como bien dices por si solas no aportan
un gran sabor . La receta más típica que conozco con ellas es ponerlas al horno con un refrito de ajo y perejil .
Muchas gracias !

Todavia recuerdo esa exhibición de setas a la que asistimos en el Pablo Urzay. ¡Que pasada! Vaya contraste de sabores...

¿Abrimos un Sub-Sub-Foro gasrtonómico setero? :D;-)
 
  • #18
Todavia recuerdo esa exhibición de setas a la que asistimos en el Pablo Urzay. ¡Que pasada! Vaya contraste de sabores...

¿Abrimos un Sub-Sub-Foro gasrtonómico setero? :D;-)



No te creas que las setas darian juego a las recetas gastronómicas...:ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie