• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta el Té? ¿Viene con habitantes indestructibles? Protozoos???

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que en casa somos de té, no de café.
Y hay uno que me gusta de los que más, el Classics Earl Grey Tea de Twinings.

Pero mira por donde, la MDD me dice que "le da diarrea", solo ese; no otros mucho más baratos.
Joer, que raro, me digo. Si el té más bien es astringente.

Entonces, se me ocurre una tontada de pseudociencia.
Total, como tengo los medios...
- Agarro la bolsita después de estar 3 minutos en la taza con agua que salió del micro hirviendo.
- La dejo enfriar media hora.
- Hago otra infusión con la bolsita ya utilizada en agua mineral y la dejo una semana en el alfeizar de la ventana, a la luz y cerca de un radiador, donde la temperatura oscila entre los 18 y los 27 grados. El contenedor es uno estéril de los que se venden en farmacias para análisis de orina. Con la tapa encima pero sin enroscar. Condiciones aerobias.
- Cojo en microscopio -un pata negra, oiga: Leica Galen III- y me pongo a observar...

Vaya por delante que le dije que no había nada vivo; restos de células vegetales, muchos núcleos, fibras...

Y me encuentro hoy con una capa de "nata" que ya auguraba lo que iba a ver:
- Paramecium.
- Didinium.
- Loxodes.
- Euglena.
- ... y otros protozoos que no pude identificar.

Eso sí. Lo que no había era Amebas.


Pues nada, que solo quería compartir esto con los amantes del té, que los hay por acá.

Y dos puntualizaciones.
Que ese té lo seguiré comprando y tomando. Estoy seguro que el resultado hubiera sido similar con cualquier otra marca.
Que tenemos un sistema digestivo muy eficiente. El pH del estómago puese con casi todo
Que seguramente es algún aditivo lo que le provoca la movida. Supongo que le añaden varios ingredientes que no declaran.

Hala pues, disculpar el rollo, pero como lo hice, lo transmito.
No creo que valga la pena hacer un "peer review" un "doble ciego" u otras rarezas más elaboradas...

Pero se supone que después de hervir el agua, ne deberían estar los protozoos. Lo de la generación espontánea hace siglos que afortundamente ya no se cree.
_______________________________________
P.S. Sesgos que se ocurren ahora mismo:
¿Y si los habitantes provienen del agua mineral? Lo comprobaré!
¿Y si resulta que eso de la cuántica y la multilocación y no se que más es real?
¿Y si...?
¿Y si...?
 
Y esos individuos que aparecen, ¿no podrían haber estado en el agua mineral?

Según el Real Decreto 1798/2010 y su modificado Real Decreto 314/2016, donde se regulan los límites de contaminantes (químicos y biológicos) en aguas de consumos humano, se permite una cierta concentración de microorganismos en las aguas minerales.

Por otro lado, el Earl grey me gusta bastante también a mi. Puede que el aceite esencial de bergamota con el que aromatizan ese té, tenga algo que ver con las diarreas.
 
OK, Ok.
Lo del agua mineral lo comprobaré tras un centrifugado.
 
¿Y no puede ser que se reproduzcan de forma natural al dejar el recipiente en circunstancias idóneas de calor y temperatura?
Lo digo porque cuando monté mi primer acuario lo llené con agua del grifo y a las dos semanas estaba repleto de bacterias.
 
En el J&B eso no pasa.:D
 
pero esa marmita estaba llena de formol...
 
Yo soy de té y de café. De té, lo que los ingleses llaman black tea...

Hombre, bacterias... ¿A cuánto pones el agua tú en el té? Yo hecho el té en agua hirviendo... con eso tiene que matar todas las bacterias patógenas vivas. Me inclino, como dice un forero arriba, por el aceite de bergamota u otro aromatizante al que tu mujer haya desarrollado una alergia.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie