• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre edulcorantes

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo tomo el cafe,jejejeje el hilo del cafe me ha inspirado,siempre con azucar pero hace tiempo que he probado la sacarina de la marca Cnadelas y me ha enganchado , para mi señor padre dice que incluso esa sacarina es demasado dulce, pero luego no te deja ese sabor raro en la boca el problema esyue solo se vende en bares.
¿Sabeis algun sitio en Valencia donde se pueda comprar?
Saludos
 
Yo el tema de la sacarina...

Sin ánimo de secuestrarte el hilo, voy a hacer una reflexión: El sobre de azucar estándar tiene 7gr de producto. Yo al café le suelo echar más o menos un tercio de sobre. O por lo alto, digamos que 3gr.. Un gramos de azucar aporta 4,7kcal. El azucar que le echamos a un café nos aportará pues unas 14kcal.

¿Vale la pena tanto rollo por 14kcal?

Tengamos en cuenta que luego te tomas una cerveza, y son unas 150kcal...
 
Lo que pasa es que a quien se acostumbra a la sacarina, ¡le gusta con sacarina más que con azúcar!, ya no es por no engordar. En mi caso un pelín de miel (a ser posible de brezo, poco dulce. Esa marca que comentas no la conozco, la que consume mi MDD es la natreen en grageas.

Pero, en cuanto a cafeteros, cafeteros (y eras), les gusta sólo, sin nada.


Saludos,
 
Yo el tema de la sacarina...

Sin ánimo de secuestrarte el hilo, voy a hacer una reflexión: El sobre de azucar estándar tiene 7gr de producto. Yo al café le suelo echar más o menos un tercio de sobre. O por lo alto, digamos que 3gr.. Un gramos de azucar aporta 4,7kcal. El azucar que le echamos a un café nos aportará pues unas 14kcal.

¿Vale la pena tanto rollo por 14kcal?

Tengamos en cuenta que luego te tomas una cerveza, y son unas 150kcal...

Hombre, no son sólo las calorías lo que influye, sino también la carga glucémica (mayor cuanto más procesado está el azúcar) que puede disparar los niveles de insulina en sangre.

De todas formas es como todo si sólo te tomas un café, no pasa nada, como te tomes siete al día con un sobre de azúcar... 7 x 7 x 4,7 = 230,3 Kcal y teniendo en cuenta que un hombre adulto debe tener una ingesta de unas 2000-2500 Kcal al día, te estás metiendo un 10% de las caloría en glucosa pura refinada.

Lo mejor para endulzar el café es un poco de miel (tal como ha comentado un compañero) que, además aporta minerales.
 
De edulcorantes y no por suerte, sé un rato largo.
Los empleo, no precisamente para endulzar mi café que también , sino porque tengo un niño diabético y las pocas cosas dulces que se puede permitir, prefiero hacerselas yo controlando no sólo el índice glucémico del producto terminado sino cada uno de sus ingredientes para hacerlo lo mas equilibrado posible.
Además de los edulcorantes concentrados sacarina, aspartamo y ciclamato en sus diferentes versiones (líquido, granulado y pastillas), existen mezclas a medida del producto final para el que se precisen. No se emplea el mismo edulcorante para hacer un helado que un bizcocho, pues las altas temperaturas descomponen las moléculas del edulcorante alterando su sabor hasta hacerlo desagradable,por poner un ejemplo. La cremosidad de un helado sin azúcar es dificil de conseguir sin un mezcla determinada que ademas de aportar dulzor, haga la pasta elástica y no cristalice a bajo cero.

No olvidemos que las funciones de la sacarosa, no son solo endulzar, sino conservar,dar volúmen , textura y color a los preparados,cualidad de la que carecen todos los edulcorantes concentrados por si solos.

De ahí que se haga necesaria una mezcla para un excelente resultado final,en un producto elaborado.

Esto es, a los edulcorantes concentrados arriba mencionados, unir mezclas de polioles o polialcoholes (maltitol, sorbitol, lactitol....) que nos permitirán crear fórmulas estables, no solo en dulzor sino también en esponjosidad, volúmen y color (un bizcocho) , estabilidad (una nata montada) o cremosidad (un helado).

Así nuestros queridos "sin azúcar", pueden disfrutar de vez en cuando de uncapricho dulce sin que se les altere el nivel de glucosa en sangre.
 
Última edición:
De edulcorantes y no por suerte, sé un rato largo.
Los empleo, no precisamente para endulzar mi café que también , sino porque tengo un niño diabético y las pocas cosas dulces que se puede permitir, prefiero hacerselas yo controlando no sólo el índice glucémico del producto terminado sino cada uno de sus ingredientes para hacerlo lo mas equilibrado posible.
Además de los edulcorantes concentrados sacarina, aspartamo y ciclamato en sus diferentes versiones (líquido, granulado y pastillas), existen mezclas a medida del producto final para el que se precisen. No se emplea el mismo edulcorante para hacer un helado que un bizcocho, pues las altas temperaturas descomponen las moléculas del edulcorante alterando su sabor hasta hacerlo desagradable,por poner un ejemplo. La cremosidad de un helado sin azúcar es dificil de conseguir sin un mezcla determinada que ademas de aportar dulzor, haga la pasta elástica y no cristalice a bajo cero.

No olvidemos que las funciones de la sacarosa, no son solo endulzar, sino conservar,dar volúmen , textura y color a los preparados,cualidad de la que carecen todos los edulcorantes concentrados por si solos.

De ahí que se haga necesaria una mezcla para un excelente resultado final,en un producto elaborado.

Esto es, a los edulcorantes concentrados arriba mencionados, unir mezclas de polioles o polialcoholes (maltitol, sorbitol, lactitol....) que nos permitirán crear fórmulas estables, no solo en dulzor sino también en esponjosidad, volúmen y color (un bizcocho) , estabilidad (una nata montada) o cremosidad (un helado).

Así nuestros queridos "sin azúcar", pueden disfrutar de vez en cuando de uncapricho dulce sin que se les altere el nivel de glucosa en sangre.

Creo que lo único que se puede añadir a esto es la Stevia. Esta es una planta de origen americano cuyas hojas son 20 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más dulces,pero (ahí está lo bueno) totalmente acalórica, lo que la hace ideal para los diabéticos.

Eso sí, desconozco su comportamiento en repostería :D:D:D:D:D que Vilmastoned está en todo :D:D:D:D:D

Un día tendré que pedirte consejo para mejorar el resultado de un bizcocho hiperproteico que preparo a veces.
 
Creo que lo único que se puede añadir a esto es la Stevia. Esta es una planta de origen americano cuyas hojas son 20 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más dulces,pero (ahí está lo bueno) totalmente acalórica, lo que la hace ideal para los diabéticos.

Eso sí, desconozco su comportamiento en repostería :D:D:D:D:D que Vilmastoned está en todo :D:D:D:D:D

Un día tendré que pedirte consejo para mejorar el resultado de un bizcocho hiperproteico que preparo a veces.

Si señor, la stevia.No la utilizo, pero la conozco.
Esos consejillos cuando quieras :D
 
lo unico que se que es muchos edulcurantes son basicamente sucarosa modificada para absorpsion mas lenta.
se que aspartamo es clasificado en algunos lugares como una neurotoxina y causa tumores de cabeza en ratones de laboratorio.
entonces o azucar. o a palo seco para mi.
 
lo unico que se que es muchos edulcurantes son basicamente sucarosa modificada para absorpsion mas lenta.
se que aspartamo es clasificado en algunos lugares como una neurotoxina y causa tumores de cabeza en ratones de laboratorio.
entonces o azucar. o a palo seco para mi.

Eso de los tumores solamente ocurrió con una sobredosis de aspartamo equivalente a 2400 pastillas al día que tendría que tomar una persona adulta...(si me acuerdo bien.. ;-) )
 
  • #10
Creo que lo único que se puede añadir a esto es la Stevia.

Me suena que tenía muchas propiedades buenas esa planta, pero también que estaba prohibida...
 
  • #11
Se relacionaba con problemas renales seguon la FDA americana.
 
  • #12
Resumiendo:
¿Alguna marca de edulcorante que no deje ese sabor metálico que -en mi caso-dura horas?

Gracias.
 
  • #13
Resumiendo:
¿Alguna marca de edulcorante que no deje ese sabor metálico que -en mi caso-dura horas?

Gracias.

Para el café.... mejor a pelo. Te acostumbras al sabor y luego no te gusta con azucar :D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie