• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se habla muy bien de Nespresso en un hilo...

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola. He visto un hilo que preguntaba sobre la cafetera que teniamos en casa y aclaraba que si teniamos una Nespresso, ese hilo no era para nosotros::Dbt::. Por eso abro este hilo...:ops:

TENGO NESPRESSO EN MI CASA DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE SALIÓ, MUCHO ANTES DE QUE SI HICIERA POPULAR Y ESTOY MUY, PERO QUE MUY CONTENTO!!!!!!

-Es un sistema muy limpio.
-Es muy rápido.
-Las capsulas guardan todo su aroma y sabor pues están cerradas herméticamente (si vas moliendo el café, el primer café sabe mucho mejor que el último del lote...).
-El café está muy, pero que muy bueno.
-Obviamente, si tienes una nariz "entrenada", NOTAS MUCHA DIFERENCIA entre todas las gamas de cafés que venden, aunque en mi caso solo compro básicamente Ristretto y Arpegio y de tanto en tanto, alguna edición especial por probar. Discrepo con eso que insinua un compi, de que todos son indiferenciables...

Tomo el café siempre SIN AZUCAR, ni otros adulterantes (carajillo, leche, etc...), trabajé de joven en varios restaurantes, he probado infinidad de marcas de café y a fecha de hoy os digo, en mi humilde opinión, que el Nespresso es de lo mejorcito que hay... ¿Qué 35 céntimos por café es caro? Pues pagar 1.20 por beber porquería en la mayoría de los restaurantes y bares de España es un "ATRACO" en mayúsculas.

Aunque pa gustos, colores!

Saludos, e.
 
Completamente de acuerdo.Yo también la tengo y me encanta su café.Y se puede decir que soy muy cafetero!!! :)
 
Hace 6 o 7 años que tengo una cafetera Nesspreso y en muy pocos bares o restaurantes he tomado un café mejor que el que tomo con ella en casa.

Voy a hacerme uno ahora mismo...:clap:
 
Vale, soy raro...

Que conste que no dudo de tu palabra,que no digo que sean caros, que no opino que sean imposibles de diferenciar y que adultero café (a base de azúcar). Cuando voy a tomar un café, sólo voy a aquellos sitios donde sé que lo hacen bien. Pero es que no me entusiasma la Nespresso... Cuestión de gustos.

PP.S: Si voy a un restaurante y tienen el llamado café de pota, lo adultero, además de con azúcar, con caña.
 
La Nespresso puede estar bien si tomas pocos cafés. A poco que bebas, te va a interesar una automática.
 
Una cosa que no he dicho, es que con el sistema de cápsulas, se pierde "el encanto" de hacer un café, ya que creo que hacerse un café no es solo empinarse la taza y "pa dentro"... Aunque en esta sociedad en la que vivimos, siempre vamos con prisas y se agradece tener una máquina mágica que haga buen café muy rápido y sin apenas limpiar.
 
Una cosa que no he dicho, es que con el sistema de cápsulas, se pierde "el encanto" de hacer un café, ya que creo que hacerse un café no es solo empinarse la taza y "pa dentro"... Aunque en esta sociedad en la que vivimos, siempre vamos con prisas y se agradece tener una máquina mágica que haga buen café muy rápido y sin apenas limpiar.

El mismo "encanto" que vas a tener con una automática.

Y como comentario adicional, quizá en el otro hilo lo del "cierra y vete, este hilo no es para ti" del compañero Aevum pudo quedar un poco seco (aunque seguro que no fuera la intención de faltar o molestar a nadie), pienso que quizá tenía que haber abierto una apostilla indicando porqué es preferible una automática.

-El café de las cápsulas es café de calidad corriente (mezcla de robusta y arábica) a precio de arábica de gran origen.
-Tengo leído que les echan aditivos a las cápsulas. No sé si será cierto, pero en mi cafetera lo que veo entrar es grano...
-Con las cápsulas estás casado con la marca. Bueno, en el caso de la Nespresso ahora parece haber una triquiñuela que ha intentado otra multinacional, Sara Lee, de una cápsula con un diseño ligeramente distinto que "casualmente" funciona en la Nespresso. Veremos qué acaban diciendo los tribunales. Sin embargo, en una automática puedes tomar muchos más tipos de cafés, mejores (arábicas, grandes orígenes), en infinidad de marcas, y también variando el punto de molido. Es más fácil también encontrar café en grano que "las cápsulas originales", en cualquier súper lo tienes. Y por último puedes variar el punto de molido.
-Incluso es más cómodo. No tienes que meter la capsulita en la máquina. Con tocar dos botones ("encendido" y "café") está todo hecho.
-Es tan limpia -o más, que no genera residuos de aluminio- como una de cápsulas. Cada 8 cafés vacías el depósito y listo.

Un kilo de café en grano en mi máquina saca en torno a 130 cafés. Haz números y verás que una automática la amortizas en no demasiado tiempo.
 
Hablando de Nespresso, ya me han enviado dos veces el mismo SMS, ¿alguien sabe de qué se trata? Yo por ahora estoy contento con la cafetera y los cafés.


image-2505887808.jpg
 
Un gran cafetero y mejor amigo sentenció la cafetera Nespresso que compartimos en el trabajo: "eso es café con espuma".
Él, es fácil deducirlo, tiene una automática.
Yo prefiero el Nespresso al brebaje que sirven muchos bares, restaurantes o cafeterías aunque también aprecio un buen café.
 
  • #10
Agradezco tus comentarios y decirte que en ningún momento me sentí molestado con Aevum:Cheers:. Ten por seguro que cuando tenga que cambiar de cafetera, por supuesto estudiaré otras opciones de máquina (no es bueno hacerse fan "acérrimo" de nada, ni de una marca de relojes...). Por cierto, has mencionado lo de los aditivos. Seguro que Nespresso los utiliza, pero el café que tu tomas, estoy convencido de que también. El tema de "aditivos", "plaguicidas" y otras "añadiduras", es un tema que me toca muy de cerca y te aseguro que si pudiera cogeríar una nave espacial y cambiaría de planeta para evitarlos. Las cápsulas es verdad que son caras y el tema del Al me toca bastante los kinders... pero ahora les están sacando partido haciendo bisutería con ellas y es algo bastante resultón. Saludos, e.
 
  • #12
He estado esta tarde en una tienda de Nespresso y no han dicho nada. Pero acaba de llegar mismo msg a mi mujer.
Sin duda Nespresso ha sido una revolución en el café doméstico. Puede gustar mucho o algo, pero supera con creces al 99% de los cafés de bar, bareto, restaurant y demás que salen a un mínimo de 1€. Decir que es malo me suena a engañarse a uno mismo, en mi opinión.
Seguro que te ahorras algo con una automática y que puedes hacer mejor café si sabes. Pero sigo pensando que hay un antes y un después del nespresso.

Me ha gustado mucho el último especial " hawaiian kona ".

Marcilla tiene cápsulas de nespresso con más de una decena de variedades, pero no son igual de ricos.

En el trabajo nos hemos puesto unabde esas de empresa y todos llevamos nuestros " condoncillos " ( por la forma de la cápsula), y hemos pasado de un aguachirri repugnante de una cafetera apestosa a un dignísimo cafelito
 
  • #13
Yo lo he visto en varias empresas y restaurantes y eso de los "condoncillos" está muy bien.
 
  • #14
Lo de los "condoncillos" es para evitar que puedas traerte tú tus cápsulas y pagues más por ello en la oficina.
En mi centro de trabajo, tenemos varias máquinas de las de vending de toda la vida, a 25 centimos el café -por llamarlo de alguna manera, aunque a mí no me disgusta- Pusieron también una de Nespresso, con las cápsulas en ese formato, a 60 céntimos el café, y al mes de prueba se la llevaron porque ni dios la usaba.....
 
  • #15
a mi lo que no me gusta de las nespresso es que principalmente todavia no he logrado sacarle a ninguna un cafe decente,

Saben todos a quemado o agrio...
 
  • #16
Comprando 250 cápsulas te dan un vale de 20€ para futuras compras (para cápsulas, máquinas o accesorios). Comprando 350 cápsulas, 30€.
Como no es algo que caduque, me parece buena oferta, a pesar de tener que soltar de golpe 100€ en cápsulas...


Hablando de Nespresso, ya me han enviado dos veces el mismo SMS, ¿alguien sabe de qué se trata? Yo por ahora estoy contento con la cafetera y los cafés.


Ver el archivos adjunto 130002
 
  • #17
a mi lo que no me gusta de las nespresso es que principalmente todavia no he logrado sacarle a ninguna un cafe decente,

Saben todos a quemado o agrio...

Con todo el respeto, y diciendo por adelantado que estoy seguro 99.9% que haces un café muy rico, mucho mejor que cualquier nespresso, pues que me parece una afirmación muy difícil de entender que el café nespresso te parezca indecente. Te puede gustar más o menos, pero indecente?

Espero no te moleste lo que digo, pero de verdad me llaman mucho la atención tus afirmaciones. Y me intriga!! Es sólo eso. No es por defender algo que me la repanpinfla aunque me guste.
 
  • #18
Lo de los "condoncillos" es para evitar que puedas traerte tú tus cápsulas y pagues más por ello en la oficina.
En mi centro de trabajo, tenemos varias máquinas de las de vending de toda la vida, a 25 centimos el café -por llamarlo de alguna manera, aunque a mí no me disgusta- Pusieron también una de Nespresso, con las cápsulas en ese formato, a 60 céntimos el café, y al mes de prueba se la llevaron porque ni dios la usaba.....

Me dejais con la intriga, ¿qué es eso de los condoncillos?
 
  • #20
Las cápsulas no son café, FIN DEL HILO :ops:

Bromas aparte, donde esté una buena automática que se quiten las cápsulas... Molido en el momento, manteniendo todo el aroma, con el agua debida, y siempre natural, nada de torrefactos que sólo dan color y quitan sabor... Tu eliges el café a disfrutar... Sin necesidad de nombres "exóticos" por los que cobran más...

Por no hablar del coste de las cápsulas, echando cuentas seguro que sale a cuentas pillar una automática...

Haciendo un simil con esta pasión nuestra, las cápsulas son los cuarzos de los relojes (cumplen su función de dar la hora...), y las manufacturas y automáticos son pues eso, las automáticas...

Un video de la que disfruto ya hace más de dos años... Casi igual que las capsulitas.... :cool1:

 
  • #21
Me dejais con la intriga, ¿qué es eso de los condoncillos?

Nada, que las capsulas Nespresso para colectividades -máquinas del curro- tienen forma de condón, o mejor dicho de su envoltorio.
Es para eso, para evitar que tú puedas traerte las tuyas de casa y utilizarlas en la máquina del trabajo, ya que el sistema es manual, echas la pasta, te cae la cápsula y luego tú la metes en la máquina y te haces el café.
Como dije, en mi empresa éxito cero.
 
  • #22
En madrid hay una confiteria llamada pomme sucre, esta entrando en la calle barquillo por el lado de alonso martinez,

Tienen pasteleria increible... pero cuando iba a pedir un cafe para acompañar la tarteleta de castanias que me habia pedido he visto que tenian una maquina de nespresso de esas,
Que lastima que un local que invierte tanto en su pasteleria falla en el momento de servir el cafe.


Ahora... Nestle tiene 4 maquinas de este estilo cada una con su tipo de cartucho.

La Nespresso hosteleria que lleva la capsula en forma de preservativo/disco - Solo espresso
La Nespresso casera que lleva la capsula normal que conocen - Solo espresso
La Dulce Gusto que lleva capsula similar a la de nespresso casera pero es el doble de tamaño y de plastico rigido - Multibebida (tambien tiene chocolate y nestea pero de pesima calidad), Hace bebidas "frias" pero las tienes que refrigerar tu mismo.
La Special T que lleva cartuchos similares a la Nesspresso hosteleria pero en forma de gota - Solo hace te.

Personalmente hay cosas que siempre he han quedado claras..

Las hojas de te tienen que filtrar 2-3 minutos para que el te tenga el sabor correcto dependiendo del tipo de te, siempre mejor hoja entera en suspencion que "polvo de hoja" en un envoltorio cerrado.
El cafe se tiene que extraer a una temperatura fija y presion fija, pression excesiva hace que el cafe sea acido y temperatura excesiva hace que sepa a quemado, el cafe desde que se tuesta y muelle hasta que lo usas no deberia pasar una semana,

Detalles de esos... es como lo de no presionar la carne mientras se esta haciedno o no echar las patatas en aciete frio.

Entonces me dices que estas sacando un cafe excelente de una maquina de 15-18 bar con cafe que fue mollido tostado y molido hace 3-6 meses, entenderas que lo tengo que dudar...
 
  • #23
En mi trabajo tenemos la Nespresso profesional con las cápsulas gratis (condoncillos que decís por aquí) y en casa tengo una Krupps de grano. Me gusta más el café de la automática pero el de la Nespresso es mejor que el de la mayoría de bares. Creo que las dos soluciones pueden valer. La de grano hace mejor café pero la Nespresso tiene la ventaja de poder tirar diferentes tipos de café. Ahora eso si, el precio de las cápsulas es un timo, a cuanto sale el kilo?.
 
  • #24
Las capsulas de expresso llevan 5 gramos y cuestan 33 centimos, entonces el kilo saldria a 66€ el kilo.
Las capsulas de longo cuestan 36 centimos, que rinden algo mejor a 59€ el kilo
Las capsulas de expresso pure origins cuestan 38 y son de 5g, 76€ el kilo
Las capsulas de edicion especial cuestan 39 centimos y son de 6g, 64€ el kilo...
 
Última edición:
  • #25
En madrid hay una confiteria llamada pomme sucre, esta entrando en la calle barquillo por el lado de alonso martinez,

Tienen pasteleria increible... pero cuando iba a pedir un cafe para acompañar la tarteleta de castanias que me habia pedido he visto que tenian una maquina de nespresso de esas,
Que lastima que un local que invierte tanto en su pasteleria falla en el momento de servir el cafe.

Las cosas como son. Nespresso tiene una imagen de marca excelente y casi todo el mundo lo asocia a un buen café. Pocos serán/sereis los clientes de esa pastelería que opineis de distinto modo. Y es que el Clooney es mucho Clooney.

También se ha dicho que con la Nespresso se pueden tomar mejores cafés que en la mayoría de los bares. Y qué quieres que te diga. En casi todos los bares, por cutres que sean, tendrás máquinas para hacer café mejores, pero cierto es que con excepciones, en hostelería se suele emplear un café putapénico, el torrefacto requemado más barato que se ha podido encontrar, cuando lo más triste es que por muy poco dinero más ¿dos, tres céntimos por taza? se podría emplear un café decente de tueste natural y con alto o total contenido de arábica.

Hago una excepción con mi tierra. Afortunadamente aquí sí que se suele usar en hostelería un café de tueste natural de calidad. Curiosamente también aquí las tres grandes multinacionales del café tampoco rascan nada en la distribución para hogar, y pese a que las tengas en los lineales es muy raro ver pasar un paquete de Bonka, Saimaza o Marcilla pasar por la caja registradora de un supermercado incluso aunque esté de oferta; las barren dos tostadoras locales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie