• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se distinguen los vinos caros de los baratos

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ruastur

Ruastur

Milpostista
Sin verificar
Este es el título de un post que he leído hoy en una página de gastronomía y que habla de un estudio que se ha realizado recientemente. Los comentarios del post también son interesantes y os invito a que lo leáis y opinéis. Yo por mi parte, opino que hay buenos vinos a precios más que razonables, y algunos caros, si se tomasen a cata ciega no tendrían una opinión tan favorable.
https://www.directoalpaladar.com/enologia/no-se-distinguen-los-vinos-caros-de-los-baratos
 
No me sorprende, a mi a fin de cuentas me gusta probar de todo y me ha pasado que vinos de 5 euros la botella me entran mejor que vinos de 60. Al final el caso es quedarte con el que te guste.
 
Al margen de que es cierto que hay vinos de más de 23€ que no son lo que se espera (tampoco quiero decir malos) y que hay otros de menos de 6€ que te alegran y sorprenden, el estudio está realizado entre una muestra de personas que ni siquiera sabemos si les gusta el vino.
¿Qué crees que pasaría con los relojes?
Más de una sorpresa habría y más aún si encaminas la encuesta a que salga cierto resultado (que no sé si en este caso es así)
 
Este es el título de un post que he leído hoy en una página de gastronomía y que habla de un estudio que se ha realizado recientemente. Los comentarios del post también son interesantes y os invito a que lo leáis y opinéis. Yo por mi parte, opino que hay buenos vinos a precios más que razonables, y algunos caros, si se tomasen a cata ciega no tendrían una opinión tan favorable.
https://www.directoalpaladar.com/enologia/no-se-distinguen-los-vinos-caros-de-los-baratos

No sé de qué te extrañas, el precio no tiene mucho (algo sí) que ver con que el vino sea bueno o malo, sino que depende simplemente de al demanda del mercado con respecto a su fabricación.

Hay vinos buenos con buen precio y vinos no tan buenos con precios altos y vinos buenísimos con precios indecentes ¿que merece la pena la diferencia de precio? Pues sinceramente, depende de lo educado del paladar del bebedor.
 
Coincido con Suso, no hay por qué extrañarse. Cuando pruebas un vino, la primera impresión podría ser me gusta/no me gusta, independientemente del precio del vino en cuestión. Hay muchos vinos a precios muy razonables, francamente buenos. Y hay vinos caros que, en determinadas ocasiones, no cumplen con las espectativas creadas.

No entiendo el por qué, si un vino es caro, en una cata ciega, la opinión no sería favorable. Si un vino es bueno, los es en una cata ciega, o, descubierta. Otra tema es lo que se espera de un vino cuyo precio es caro.

Saludos.
 
Coincido con Suso, no hay por qué extrañarse. Cuando pruebas un vino, la primera impresión podría ser me gusta/no me gusta, independientemente del precio del vino en cuestión. Hay muchos vinos a precios muy razonables, francamente buenos. Y hay vinos caros que, en determinadas ocasiones, no cumplen con las espectativas creadas.

No entiendo el por qué, si un vino es caro, en una cata ciega, la opinión no sería favorable. Si un vino es bueno, los es en una cata ciega, o, descubierta. Otra tema es lo que se espera de un vino cuyo precio es caro.

Saludos.

Yo me refiero, y seguro que coincides conmigo, a que hay gente que compra por la etiqueta o por el precio, en los comentarios de la noticia hay gente que ilustra bien lo que te digo. Claro que hay vinos que merecen lo que valen,eso es incuestionable. Lo de la cata ciega es porque así no tienes un juicio premeditado y opinas con total honestidad. Yo he visto ejemplos de ello, de hacer una tanda sin saber qué vinos se prueban y otra sí, y las opiniones cambian mucho :laughing1:.
No obstante, lo bonito es probar y descubrir, compartir un buen vino con los amigos, sin mirar otra cosa. Lo de la noticia no es más que una mera anécdota para compartir aquí y charlar sobre ella.
Saludos.
 
Yo me refiero, y seguro que coincides conmigo, a que hay gente que compra por la etiqueta o por el precio, en los comentarios de la noticia hay gente que ilustra bien lo que te digo. Claro que hay vinos que merecen lo que valen,eso es incuestionable. Lo de la cata ciega es porque así no tienes un juicio premeditado y opinas con total honestidad. Yo he visto ejemplos de ello, de hacer una tanda sin saber qué vinos se prueban y otra sí, y las opiniones cambian mucho :laughing1:.
No obstante, lo bonito es probar y descubrir, compartir un buen vino con los amigos, sin mirar otra cosa. Lo de la noticia no es más que una mera anécdota para compartir aquí y charlar sobre ella.
Saludos.

Sí, coincido contigo. Suele haber personas que antes probar el vino, viendo la etiqueta, ya tienen el juicio casi hecho. ;-)
Un saludo.
 
Yo me refiero, y seguro que coincides conmigo, a que hay gente que compra por la etiqueta o por el precio, en los comentarios de la noticia hay gente que ilustra bien lo que te digo. Claro que hay vinos que merecen lo que valen,eso es incuestionable. Lo de la cata ciega es porque así no tienes un juicio premeditado y opinas con total honestidad. Yo he visto ejemplos de ello, de hacer una tanda sin saber qué vinos se prueban y otra sí, y las opiniones cambian mucho :laughing1:.
No obstante, lo bonito es probar y descubrir, compartir un buen vino con los amigos, sin mirar otra cosa. Lo de la noticia no es más que una mera anécdota para compartir aquí y charlar sobre ella.
Saludos.

Yo me atrevería a decir que salvo aficionados al vino, la mayoría de los consumidores beben etiquetas en vez de vinos... pero eso ocurre en cualquiera de los ámbitos (empezando por el que nos trae hasta RE).

EMHO no hay nada de malo, simplemente que un buen aficionado siempre podrá beber buen vino a mejor precio porque está mejor informado.
 
pues yo soy de los del título, mi paladar no está preparado para el vino.

El otro día me compre un litro de vino de Brafim en una bodega de Tarragona, a 1.55€ el litro y me gustó muchísimo! Ayer abrí un Ribera del Duero de 4€ y me lo estoy tomando mezclado con Coca-Cola, el vino del lote de navidad de unos 10€ la botella... pues la mayoría también ha terminado aderezado con Gaseosa o Coca Cola :)

Debo reconocer que a veces he probado vinos algo más caros que me han gustado mucho...

Nada que no tengo paladar para los vinos.

Eso si mi paladar está perfectamente preparado y entrenado para, una cervecita artesana con un buen jamoncito de Huelva o de Extremadura :yhoo::
 
  • #10
pues yo soy de los del título, mi paladar no está preparado para el vino.

El otro día me compre un litro de vino de Brafim en una bodega de Tarragona, a 1.55€ el litro y me gustó muchísimo! Ayer abrí un Ribera del Duero de 4€ y me lo estoy tomando mezclado con Coca-Cola, el vino del lote de navidad de unos 10€ la botella... pues la mayoría también ha terminado aderezado con Gaseosa o Coca Cola :)

Debo reconocer que a veces he probado vinos algo más caros que me han gustado mucho...

Nada que no tengo paladar para los vinos.

Eso si mi paladar está perfectamente preparado y entrenado para, una cervecita artesana con un buen jamoncito de Huelva o de Extremadura :yhoo::

Bueno, digamos que con esos precios, los tres son vinos baratos.
Pero ahí tienes la prueba, de los tres baratos, hay uno que te gusta.

Lo dicho, hay vinos baratos muy buenos y vinos caros que no lo son tanto.
O, quizás, es que esperamos más de uno que del otro y al más barato le pedimos menos...
 
  • #11
Es que ... sobre vinos o beber vino hay mucho que decir.

1.- ¿ Que pasa con ese vino de mas de 100€, almacenado durante no se cuanto tiempo en la estantería de una gran superficie, metido en unestuche antirrobo, en posición vertical ... ? ¿ Quien me asegura que está en buenas condiciones ?

2.- Y ese rioja del 2007 que se vende a menos de 6€ desde hace muchos años, que lo encuentras en cualquier supermercado, siempre el mismo, en cualquier lugar de España. ¿ Pero cuantos litros se sacaron en ese 2007 de ese conocido vino ?.

3.- Y ese vino que compras muy barato, en la zona en la que estás pasando unos dias. Ese vino que dices, vamos a ver como están los caldos de este entorno. Te lo llevas a casa para comer y resulta un auténtico regalo al paladar. Es un vino que nunca recordarás su nombre pero que siempre recordarás con agrado.

4.- Y esos cosecheros que tomas en la cueva donde se almacena la cosecha familiar, para el año. Te lo dan directamente de la barrica, en unos vasos que se lavan con agua de una pequeña pila que hay en un rincón. Donde, con suerte, sale a saludarte como cada año un sapo que se refresca con el agua que salpica de la pila y se escurre por un canalón hacia no se sabe donde. Un vinito rosadito, fresco, con la frescura de la cueva donde se almacena. Te ponen unas tapas de chorizo y un poco de queso. Y tu que casi nunca bebes te tomas un vasito, otro vasito y otro. La primera vez cuando salí a la luz de la calle caí al suelo como fulminado por el rayo, pasé de estar de lo mas contento a estar absolutamente ciego. Por favor, un cosechero familiar. Pero no hay nada igual. Por el sabor, la temperatura, el entorno.

5.- Y ese vino áspero, que deja el vaso manchado, que seguramente tomado en casa a secas sería infumable, pero que acompañandao a esos judiones parece lo mejor del mundo ...

6.- Y esos caldos de la zona de Jerez, El Puerto, San Lucar. Te lo venden rellenando la botella que lleves o adquieras allí. Unos caldos fuertes pero maravillosos. La primera vez que tomé en casa de una botella así comprada, despues del tercer vaso tenía un colocón de aupa y es que son vinos diferentes, hay que saber beberlos, pero buenos, buenos.

En fin, el tema daría para escribir un tratado.
 
  • #12
yo los caros de los baratos no los distingo, los buenos de los malos si. Mi paladar no entiende de precio, si de sabores, texturas ...

esto es como las mujeres, no hay vino malo sino copa de menos. :D
 
  • #13
El otro día me compre un litro de vino de Brafim en una bodega de Tarragona, a 1.55€ el litro y me gustó muchísimo! Ayer abrí un Ribera del Duero de 4€ y me lo estoy tomando mezclado con Coca-Cola, el vino del lote de navidad de unos 10€ la botella... pues la mayoría también ha terminado aderezado con Gaseosa o Coca Cola :)

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: jajajaja, con coca-cola :laughing1: :laughing1::laughing1: :laughing1: Eres tremendo.

A lo que vamos, un vino puede gustarte o no gustarte, como se ha dicho de lo educado que tengas el paladar, pero no me creo que en una cata ciega un Remelluri o un Protos o un Marqués de Riscal, (por no ir a caldos mas caros) salgan mal parados, frente a otros que no tengan "marca" tan conocida. Tambien depende quien haga la cata, esta claro, si la hace ttravesa... nos los mezcla con gaseosa. :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #14
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: jajajaja, con coca-cola :laughing1: :laughing1::laughing1: :laughing1: Eres tremendo.

A lo que vamos, un vino puede gustarte o no gustarte, como se ha dicho de lo educado que tengas el paladar, pero no me creo que en una cata ciega un Remelluri o un Protos o un Marqués de Riscal, (por no ir a caldos mas caros) salgan mal parados, frente a otros que no tengan "marca" tan conocida. Tambien depende quien haga la cata, esta claro, si la hace ttravesa... nos los mezcla con gaseosa. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

si si... coca-cola... pq si se mezcla con pepsi-cola, coca-cola zero o cualquier cosa por el estilo no lo soporto :)

Eso es lo que quería "explicar". Si me mezclas el mismo vino con distintos refrescos de cola, mi paladar es perfectamente capaz de diferenciarlos, lo mismo que si me pones 10 cervezas distintas, 10 quesos o 10 jamones, pero en el caso de los vinos soy muy poco capaz :(

Para los menos-vineros.... aquí he puesto una lista de la compra que hice ayer :whist:::whist:::whist::

https://relojes-especiales.com/threads/ranking-de-cervezas.164440/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie