• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No he podido resistir,he comenzado el jamón

  • Iniciador del hilo ICEDEARTH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ICEDEARTH

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Chicos....soy muy debil.Lo he comenzado.......impresionante.Vaya grasilla mas buena que tiene,cuando lo toco parece que me he estado lavando con aceite de oliva las manos.

Unas instantaneas del comienzo del corte.Lo he comenzado por la parte mas jugosa,porque creo que no voy a darle mucho tiempo a resecar.

No tengo ni pajolera idea de cortar jamones,por lo tanto,acepto criticas constructivas.


Saludetes.
 
Me parto contigo jajajajajjaja....si vieras el mío está mucho más avanzado jajaja...Para NAVIDAD me va a tocar pedir otro !!

Pues por ahora vas como un profesional tío...muy bien...

Bueno y qué tal está??? sabor?? danos tu opinión!!!

Saludos.
 
OSTRASSSSSSSS !!!!!!!!
Que buena pinta que tiene eso
hasta mi hija de 12 años cuando ha visto la foto, me ha preguntado si el nuestro será igual................

oyes, lo mejor del jamón és cortarlo........... e ir pellizcando


sigue, vás bien...... con la apertura

mientras no te cortes............... sigue

me parece que el teclado huele a jam................
 
Mañana me llega el mio, yuhuuuuuu, me estais poniendo los dientes muyyyy largos.

Un saludo
 
Mas fotos....¿habeis cenado no?

jeje
 
Gracias por las fotos... menos mal que acabo de comer...

Un par de consejos:

1) La incisión por debajo del corvejón debería ser más arriba, porque te estás dejando allí unos cuantos platos de jamón. En tu foto, ese corte profundo deberías hacerlo a ras de la pata del jamonero o incluso algo más arriba.. Ya se que en el hilo de corte del jamón dije 3-4 dedos por debajo del corvejón, pero tienen que ser cuatro "deditos".

Fíjate en la siguiente foto, del que tengo yo ahora en casa.Estás dejando sin cortar toda la parte desde el corvejón hasta ese pequeño hueso cuya punta asoma ya en el centro.
lostimage.jpg



2) Las lonchas del plato: Perfectas. Con jamón y con tocino, que es el que da el sabor (además, al estar al principio del corte llevan más tocino). Pero deberías recortar un poco más el tocino exterior, porque la punta amarillea un poco y eso le puede dar sabor a rancio. Da pena porque el tocino está muy sabroso (prueba a ponerlo en un bocadillo, incluso sin jamón) pero ganarás en sabor si no tiene la punta amarilleando.
lostimage.jpg

Solamente un matiz, en "mi" jamón he limpiado mucho hacia abajo por el lateral porque vamos a consumirlo, pero no deberías limpiar tan abajo si va a tardar en gastarlo.

3) Y por último, y esto es más preocupante, me parece que te estás torciendo en el centro, cortando más de esta parte que del resto, formando un "valle" en la maza. La superficie de corte debería ir completamente recta desde el codillo hasta el final de la punta. Para "rectificarla" le tienes que "meter mano" a la punta, junto al hueso de cadera, de forma que vayas cortando en toda la superficie por igual. Allí, junto al hueso, para facilitar que las lonchas se desprendan deberás separar el hueso, perfilándolo a medida que vayas cortando.
He intentado mostar la rectitud del corte en esta foto... pero al hacerla me he dado cuenta que yo también me estoy torciendo: Debería cortar más de la parte derecha, la punta, para que fuera completamente recto el corte.
lostimage.jpg


En cuanto al sabor, me alegro que te haya gustado. Creo que en calidad esta marca está a la altura de las mejores de España.

Por último, decir que mis fotos están hechas con el móvil y con luz muy mala.
Os garantizo que el "aspecto" en directo es mucho mejor.
 
Última edición:
Viendo las fotos de CACATUA me he dado cuenta que necesito un cortador de jamon en casa.::Dbt::
 
  • #10
Jeje se nota que es un profesional.Parece que utiliza nivel para tal rectitud.Yo intento que no parezca una pista de skate :-P


Viendo las fotos de CACATUA me he dado cuenta que necesito un cortador de jamon en casa.::Dbt::
 
  • #11
Que no... en serio... no soy profesional... ni mucho menos...

No habré cortado más de 20 ó 30 jamones en mi vida... pero he intentado hacerlo siguiendo unas "instrucciones" que no están al alcance de la mayor parte de los usuarios y que ahora teneis colgadas en el Foro Gastronómico en uno se los hilos sobre "El Cerdo y el jamón ibérico".

Lo que si es cierto es que siguiéndolas se aprovecha mucho mejor un jamón y que la superficie de corte se "maximiza". Volved a mirar las fotos y comprobad la "largura" de la superficie de corte. Así consigues sacar todo lo bueno de un jamón.

Es cuestión de seguir las instrucciones, igual que haces cuando compras una TV nueva o un teléfono móvil. Pero en este caso... además... se come y está muy bueno!!
 
  • #12
has hecho bien comiendote el jamón... guardarlo para revenderlo es tipico de malos coleccionistas...
 
  • #13
Recibido el mio y también está estrenado :)

Muy buen sabor, y todo perfecto, muchas gracias cacatua ;)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie