• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito recomendación sobre Vinoteca para Reyes!!

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Me gustaría pedir para reyes una Vinoteca, y ya voy fatal de tiempo, ::bash::como somos solo dos en casa no la quiero demasiado grande de capacidad, y la verdad, lo fácil sería ir al corte inglés y hacerme con una Fagor de esas de 16 botellas pero estoy seguro que en el foro habrá entendidos que me podréis aconsejar convenientemente, ya sea marcas o sitios donde encontrarlas, pues la fagor, la savoid no las veo nada buenas...El presupuesto... unos 500 euros.
También me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si creeis que merecen la pena o no.
Gracias !!
 
Vinoteca

Buenas tardes,
Me gustaría pedir para reyes una Vinoteca, y ya voy fatal de tiempo, ::bash::como somos solo dos en casa no la quiero demasiado grande de capacidad, y la verdad, lo fácil sería ir al corte inglés y hacerme con una Fagor de esas de 16 botellas pero estoy seguro que en el foro habrá entendidos que me podréis aconsejar convenientemente, ya sea marcas o sitios donde encontrarlas, pues la fagor, la savoid no las veo nada buenas...El presupuesto... unos 500 euros.
También me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si creeis que merecen la pena o no.
Gracias !!

Si te sirve de ayuda aquí te dejo algunas páginas con lo buscas:
https://www.vinotecas.com/

lostlink.jpg


Espero te sirvan :ok:: SAlu2.
 
He encontrado esta...
lostlink.jpg
en carrefour unos 300 euros ¿ qué os parece ?
Saludos !!
 
No estoy a favor de las vinotecas por los siguientes motivos.

1º Consumen electricidad.
2º Si es para poner en un trastero sotano, no son necesarias, dado que el trastero ya mantiene una temperatura constante todo el año.
3º Si piensas en ponerla en el salon, hacen ruido y llegan a ser molestas.
4º Si las pones en la vivienda, estas dandole luz al vino, la luz del dia y noche, lo cual no le beneficia en absoluto.

Esto para una persona que ama el vino y no permite que una botella se abra en casa hasta que lleva un minimo de quince dias en la bodega asentandose.

En mi caso uso los tipicos estantes de ladrillo.
 
Yo he tenido una de esas, una Fagor, y la terminé regalando. El sistema de regulación de la temperatura no es como un frigorífico, (compresor de frío) sino por ventilación. En verano para poder mantener el vino a unos 18 grados el aparatito estaba todo el puñetero dia funcionando con el ventilador a tope con el consiguiente consumo de electricidad y ruído y casi no lograba mantener la temperatura
En mi caso me resigno a no almacenar más que el vino que voy a beber en breve, como mucho seis u ocho botellas ya que la solución trastero en mi casa no es viable, al estar el recinto de trasteros junto a la central térmica de las torres en las que vivo (mucho calor todo el año)

un saludo,
 
Pues nada que despues de vuestros comentarios
creo que voy a cambiar la carta...
 
Pues en mi caso, la recomiendo totalmente. Somos 2 y tenemos una Fagor con capacidad para 34 botellas (que son más). La compramos hace 4 años y no ha fallado. Eso sí, está en la cocina, dentro de un armario (para que no le da el sol) y con una buena trasera para que ventile.
mantiene la temperatura perfectamente y me permite comprar vino a capricho sabiendo que lo tendré en buen lugar.
Lo que no recomiendo es una pequeña de 8-12 botellas. Es como todo, a la que te das cuenta se ha llenado y su motor es menor eficiente.
 
Pues retomo la idea...he encontrado esta
Vinoteca Otsein Hoover HWC 2336DL con capacidad para 33 botellas
Alguien la conoce? tiene doble temperatura, compresor
doble temperatura y una capacidad idonea.
Me saldria por unos 400 euros. Que os parece?
 
si quieres mi consejo, vuelve a descartar la idea de hacerte con una. Las que tienen un precio asequible, para unas 40 botellas, entre 250- 400 euros, hacen un ruido insoportable, no te va a aportar nada a la conservacion de tus vinos y en pocos minutos llegarás a la conclusión de que maldita la hora en que decidiste hacerte con una (por experiencia propia).
 
  • #10
Vaya. Soy el único contento con su vinoteca...
 
  • #11
Vaya. Soy el único contento con su vinoteca...


No, yo tambien estoy muy contento con una que tengo y que compré hace poco: una Vinosphere de 8 botellas, un juguete.
La tengo encima del mármol de la cocina, siempre a mano,si tengo que ir al trastero cada vez que tengo que abrir una me borro del gimnasio, no hace ni chispa de ruido, la verdad es que yo soy un poco duro de oreja , pero vamos, mi MDD tampoco dice nada, y el vino de diario siempre a 14 graditos, listo para engullir.
 
  • #12
Vaya. Soy el único contento con su vinoteca...

Jejeje. Es que tu compraste con mas cabeza que yo. Para empezar, la tienes en la cocina. La mia estaba en el salon. Cada hora y media saltaba el motor y aquello era un horror. Resultado, al mes se la regale a mi hermana, que la tiene en la cocina.
 
  • #13
Al final me he decidido 79 euritos la de 8
botellas de hipercor, para ponerla en la cocina
en un sitio resguardado y que no le da la luz.
Que al final no me convence? me he ahorrado
320 euros para relojes...
Ya os contare!! saludos!
 
  • #14
pues hace un par de días he visto una pequeña vinoteca de unas doce botellas de oferta en media mark, sobre unos 150 eur y he recordado que un amigo mio tiene una de estas en su oficina desde hace unos años y esta encantado con ella
 
  • #15
Bueno compańeros, pues de momento, encantado. También he comprado unos tapones y un invento para sacar el aire a las botellas, una vez abiertas, y dure el vino en perfecto estado mas tiempo (me ha costado 11 euros). saludos
 
  • #16
Si quieres cerrar el lote y te gustan los vinos con cuerpo, esos que empiezan a ponerse bien al final de la comida, mira "Vinturi".
Un "aireador" que va de lujo y hace innecesario el decantador (con el problema que gastabas la botella entera sí o sí)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie