• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mortadela con aceitunas

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Wenas
como en mi pueblo somos famosos por la calidad del salchichón, ( llonganissa ), se me ha ocurrido que podríamos decir que tipo de embutidos nos gustan más, o cuales consumimos más a menudo o cuales són los más famosos de nuestra zona.
Aquí tenemos una variedad de curados y cocidos que abarcan bastantes variedades.
Los jamones, mortadelas, sobrasadas y choped del miki mouse no són autóctonos, los demás suelen estar de lagrimica.( sobretodo si són de charcutero detallista ),
Las grandes producciones conllevan un proceso que dá como resultado, un producto que sólo se tienen en común la comarca donde se elaboran, pero poco tienen que ver con el producto ancestral.
De mi pueblo me quedo con el Bull blanc,( o su variante de cap de senglar, ( cabeza de jabalí ), un tipo de embutido cocido, con partes del cerdo de tercera división, pero que una vez resuelto, el resultado és maravilloso.

juer, que bueno está un bocata de butifarra a la brasa con el pan con tomate y su pizca de all i oli.

salut
 
De aquí de Extremadura,a parte del exquisito Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura( ibérico,bellota y montanera),y que sean muy típicos y genuinos,tenemos:Morcón,Lomo en caña,Lomito( Cabezada aliñada)...en la zona de Don Benito chorizo de cordero;y entre las morcillas recomiendo las de Guadalupe,con verduras y algo picante.
 
Pues ves ?
la morcilla de aquí, llamada butifarra negra, sólo es buena en el cocido, para mí, muy por debajo delas mocillas de vuestras y otras tierras.
 
La butifarra a la plancha me encanta...que te parecen nuestros jamones? Hace unos 3 años sacaron los de doble montanera...a 1000 € la unidad..
 
que te parecen nuestros jamones?
::cry::::cry::::cry::


eso són palabras muy mayores




la butifarra dejada secar se convierte en sumaya, que és diferente del fuet y de la secallona, está embutido diferente y lleva otras carnes.
Nosotros, típicamente, la butirrafa la comemos asada a la brasa de leña, acompañada de judías blancas cocidas y luego salteadas, o dentro de un chusco de pan con tomate restregado y aceite.

joder !! que hanbre !!!

saludos
 
que te parecen nuestros jamones?
::cry::::cry::::cry::


eso són palabras muy mayores




la butifarra dejada secar se convierte en sumaya, que és diferente del fuet y de la secallona, está embutido diferente y lleva otras carnes.
Nosotros, típicamente, la butirrafa la comemos asada a la brasa de leña, acompañada de judías blancas cocidas y luego salteadas, o dentro de un chusco de pan con tomate restregado y aceite.

joder !! que hanbre !!!

saludos


Joan, contrólate ::bash::::bash::::bash::

Todavía no ha llegado la hora del bocata viendo a nuestro ... (a las 20:00) :flirt:
 
menos mal que ya he cenado, pero aporto mi dato: me encanta el salchichon ese con la piel de pimienta y como no, el queso manchego muy viejo:drool::drool::drool::drool:
 
Yo me inclino por el Jamón Iberico de Joselito y mientras ahorro para comprarlo me deleito con el título del hilo, mortadela de aceitunas, exquisita, eso si, siempre en bocadillo.
Un saludo. :ok::
 
Mortadela con aceiutunas

Wenas
como en mi pueblo somos famosos por la calidad del salchichón, ( llonganissa ), se me ha ocurrido que podríamos decir que tipo de embutidos nos gustan más, o cuales consumimos más a menudo o cuales són los más famosos de nuestra zona.
Aquí tenemos una variedad de curados y cocidos que abarcan bastantes variedades.
Los jamones, mortadelas, sobrasadas y choped del miki mouse no són autóctonos, los demás suelen estar de lagrimica.( sobretodo si són de charcutero detallista ),
Las grandes producciones conllevan un proceso que dá como resultado, un producto que sólo se tienen en común la comarca donde se elaboran, pero poco tienen que ver con el producto ancestral.
De mi pueblo me quedo con el Bull blanc,( o su variante de cap de senglar, ( cabeza de jabalí ), un tipo de embutido cocido, con partes del cerdo de tercera división, pero que una vez resuelto, el resultado és maravilloso.

juer, que bueno está un bocata de butifarra a la brasa con el pan con tomate y su pizca de all i oli.

salut

Que gratos recuerdos me han venido de esos inmensos bocatas que me comia con mortadela de olivas, en cuanto pueda le digo a mi mujer que compre, tengo mono.

Por cierto lo del bocata, genial el de butifarra bien hecha, con pan con tomate, y un punto de mostaza.
 
  • #10
De mi tierra, embutido, el chorizo aumado, que da un sabor especial a todo plato en el que participe, desde un caldo hasta un simple pedazo de pan.

De la tierra en la que vivo, la morcilla de verduras típica de Vizcaya es una verdadera delicia.

Pero el que de verdad es el embutido que mas me gusta: la caña de lomo embuchado.
 
  • #11
Aunque no es precisamente de mi tierra no olvidemos la "morcilla de Burgos" (la simple pero deliciosa morcilla de arroz)... fritita y churruscosa hasta que quita el sentido...

Y es cierto lo que decía Acrata:Que buenos recuerdos me traen también a mi esos bocadillos de mortadela con aceitunas de nuestra infancia...

Y en cuanto a jamones... que os voy a decir que no sepamos ya en este Foro...
 
  • #13
que te parecen nuestros jamones?
::cry::::cry::::cry::


eso són palabras muy mayores




la butifarra dejada secar se convierte en sumaya, que és diferente del fuet y de la secallona, está embutido diferente y lleva otras carnes.
Nosotros, típicamente, la butirrafa la comemos asada a la brasa de leña, acompañada de judías blancas cocidas y luego salteadas, o dentro de un chusco de pan con tomate restregado y aceite.

joder !! que hanbre !!!

saludos

y te olvidas de los "llardons" que es una especie de chicharron prensado que cuando lo aciertan están bueniiiisimos. :drool:
 
  • #14
sip, y además són "ligth"

:laughing1:


¿ has probado la masa de pan horneada con azúcar, que nosotros llamamos coca de panadero, con llardons ?
está de vício
és otra combinación dulce/salado
 
  • #15
el mío tenía un problema
que no era infinito :D

el hueso lo enterré en el jardín, a modo de homenaje

buenísimo es poco, salió excepcional :worshippy:
 
  • #16
Desde luego... con esta publicidad no voy a vender un solo jamón las próximas Navidades: Uno que sale defectuoso y se consume el solito hasta el hueso... otro que viene sin el gen de la infinitud... si es que no hay nada perfecto en este mundo...

PD.- Amigo Osona: Has hecho muy bien en enterrar el hueso en el jardín. Me han dicho de buena tinta que uno de cada mil se reproduce... como las patatas... y al cabo de los meses, cuando veas que el cesped comienza a abultarse... puedes recolectar 8 ó 10 jamoncitos de muy buen ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie