• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor steak tartar

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Como mi nick indica me gusta mucho, pero mucho, el ST. Me gustaría proponer en este hilo que comentemos donde lo hemos probado y nos ha gustado especialmente. Donde sea, cualquier parte del mundo. Empiezo yo:

Casa Lucio en Madrid
Aux Armes de Bruxelles, en Bruselas.
Handycap en Madrid


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hotel Ritz en Madrid
Les philosophes París, tambien en el Jules Verne al lado de la eiffel, aunque no tan bueno
Le Caprice Londres

:ok::
 
Los pilla un poco lejos, pero en el Baco de Santiago de Chile he probado el que más me ha gustado. Y el mejor foie de la ciudad by the way.
 
En mi casa, preparado por un buen amigo con el centro de dos chuletones espectaculares

Al alcance de todos y en mi ciudad, en Yandiola, en la Alhóndiga de Bilbao
 
No sé qué será pero por las dudas digo que es rico. Y que me lo prepare el amigo de AbderramanII con Puttanesca del Dragón ( puede que se combinen ambos ).
¿ Se parece al churrasco rioplatense, al T Bone de USA o al Solomillo ?
 
Me permito recomendar el excelente Steak Tartar del restaurante Garnacha en Galapagar (Madrid).
 
El Mercado de Espronceda, y Maldonado 14 en Madrid.
 
Vale. Dos impresionantes en Ferrol:

- Timón Bar, de José María Jordan
- Camiño do Inglés, de Dani López

Ojo, porque sean en Ferrol no tienen nada que envidiar a los mejores. Estamos hablando de la Liga de Campeones del ST
 
  • #10
Hasta el momento, los que más me han gustado han sido: Maldonado 14 y Normandie Ondarreta.

Previa recomendación, claro. No es un plato que pida sin que me lo hayan recomendado.
 
  • #11
Bueno! buenos sitios todos ellos, aunque la verdad, en los dos que he estado, Les Philosophes y el Ritz, no probé el ST... Pero me lo apunto, porque a Paris viajo con frecuencia y al Ritz, me gusta ir de vez en cuando, aunque la verdad ni me había fijado en que lo tenían en la carta... Gracias!
 
  • #12
Me pilla lejos si.... Pero si voy a Santigo iré! Además con la carne que hay allí, deben ser espectaculares!
 
  • #13
Hummm, voy a Bilbao en dos semanas a ver si me paso!
 
  • #14
Nop... No se parece, es un plato de carne roja, habitualmente solomillo, que se taquea muy muy fino a cuchillo y se mezcla crudo según donde, con yema de huevo, encurtidos, mostaza, algún picante no ácido.... An algunos sitios s come en tostadas de pan tostado, y en otros, como a mi me gusta) con algunas patatas fritas en aceite de oliva si es españa, o a la mantequilla en el norte de Europa..
 
  • #15
Coño, pues mira que siempre que voy al Escorial paro en Galapagar y voy al mismo sitios (EL Figón) pero sabiendo que en este reataurante, que no conocía, es tan bueno, lo probaré sin duda. Gracias!
 
  • #16
Porqué iban a estar en desventaja por ser de Ferrol? La carne Gallega es extarordinaria y la cocina otro tanto! No podían ser malos!
 
  • #17
En eso tienes razón.... Es un plato que hay que tomar en sitios "de confianza"
 
  • #18
Por cierto, ya que vamos a coincidir por aquí unos cuantos aficionados al steak tartar aprovecho para preguntaros una cosa ¿qué bebéis con él?

No he encontrado ningún vino tranquilo, ni tinto ni blanco, con el que me parezca que encaje especialmente bien. Lo he probado con algún champagne y no va mal, pero tampoco me fascina la combinación. La verdad es que después de distintos intentos, he decidido que como más me gusta es con un gintonic seco (con Old Raj, por ejemplo), pero es que en los restaurantes me miran raro cuando lo pido ::blush:: A ver si me dais alguna idea para no dar tanto el cante ;-)
 
  • #19
Hummm, voy a Bilbao en dos semanas a ver si me paso!

Te aviso de que no lo preparan en sala, sino en cocina. A mí no es algo que me importe demasiado, pero hay gente a la que no le gusta...
 
  • #20
Jules Verne en Paris

38 Larumbe y Las Reses en Madrid
 
  • #21
Te aviso de que no lo preparan en sala, sino en cocina. A mí no es algo que me importe demasiado, pero hay gente a la que no le gusta...

En Maldonado 14 lo traen de cocina, por ejemplo. En el Mercado de Espronceda lo preparan en sala-los dos que he recomendado.´A mi tampoco me molesta.
lo absurdo es que en carta se indique como un aliciente "Steak tartar preparado en sala" y te venga el camarero con el carrito y los ingredientes ya dosificados cada uno en un mini bol, la carne ya trinchada , y se limite a mezclarlos cantándote cada ingrediente. (restaurante Petit Comité )
 
  • #22
Por cierto, ya que vamos a coincidir por aquí unos cuantos aficionados al steak tartar aprovecho para preguntaros una cosa ¿qué bebéis con él?

No he encontrado ningún vino tranquilo, ni tinto ni blanco, con el que me parezca que encaje especialmente bien. Lo he probado con algún champagne y no va mal, pero tampoco me fascina la combinación. La verdad es que después de distintos intentos, he decidido que como más me gusta es con un gintonic seco (con Old Raj, por ejemplo), pero es que en los restaurantes me miran raro cuando lo pido ::blush:: A ver si me dais alguna idea para no dar tanto el cante ;-)

Pruébalo con un champagne rosé o con una cerveza belga como La Chouffe ;)
pd: me apunto la recomendación de Bilbao
 
  • #23
Yo lo suelo comer con cerveza. Esencialmente pilsens Belgas como Stella Artois, Maes o Primus. Me gusta mucho también con una Franziskaner de trigo. No soy muy de champagne, pero recuerdo con verdadero placer un ST en el Hotel Amigo de Bruselas maridado con un Perrier Jouet que me supo a verdadera gloria.

Los tintos hay que tener mas cuidado, pero un afrutado le va bien, por ejemplo un Finca Resalso. Con los blancos, solo lo tomo con dos: José Pariente o Marqués de Riscal Limousin.

Nunca lo he propbado con Gint Tonic la verdad, pero será cuestión de hacerlo!

De todas formas para mi el ST es plato de amigos, conversaciones altas y risas. Me gusta especialmente con cerveza y unas buenas patatas recién fritas.

Sé que existe la vertiente más elegante del ST, a bocaditos, y mesa con velas, pero no me vá...

Aún recuerdo una jornada de caza en que llevamos los ingredientes y lo hicimos en el campo, y lo tomamos con un vino que en Burgos llaman churrillo que se bebe solo... Ese también lo recuerdo con lágrimas en los ojos.... :)
 
Última edición:
  • #24
...
lo absurdo es que en carta se indique como un aliciente "Steak tartar preparado en sala" y te venga el camarero con el carrito y los ingredientes ya dosificados cada uno en un mini bol, la carne ya trinchada , y se limite a mezclarlos cantándote cada ingrediente. (restaurante Petit Comité )

Más absurdo aún es que te indiquen eso y te manden con el carrito y los ingredientes SIN dosificar a una maitre, que, impecable por lo demás, no había preparado un steak tartar en su vida, para que al final, harto de ver añadir ingredientes con más miedo que vergüenza, te termines comiendo la carne prácticamente sin aliñar para que la pobre deje de sufrir (restaurante Tamarises, en mi pueblo; muy bonito, por cierto:D)

Pruébalo con un champagne rosé o con una cerveza belga como La Chouffe ;)
pd: me apunto la recomendación de Bilbao

No me va demasiado la cerveza, pero lo del champagne rosé promete; lo probaré :ok::
 
  • #25
Pues yo recuerdo uno que me gustó mucho en el Hotel Mövenpick de Ginebra, al lado del Aeropuerto.
Lo tomé con un vino blanco alsaciano.

También tomé uno muy bueno (con foto) que me preparó un amigo en Castizo, un restaurante en Málaga.
Ya venía emplatado, pero era solomillo de ternera cortada a cuchillo, con unos huevos de codorniz, que cuando los rompías se derramaba la yema por toda la mezcla.
17239964148_d9fe01cd1b_c.jpg

Esta vez lo acompañamos con con unas copas de manzanilla Argueso, y no me desagradó la combinación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie