• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La "mejor fabada del mundo"

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, desde hace muchos años se celebran en Asturias diferentes certámenes alrededor de la fabada.



Hace unos años, en el de Villaviciosa, se instauró un concurso en el que se premia a la mejor fabada del mundo.



20150321_164449_zps48ruixvk.jpg


Como véis por las fechas, el festival es hoy y mañana, pero el premio se concede la semana antes.


Este año el ganador fue la sidería los Pomares de Gijón. Así que después de poner mis notas en TrypAdvisor abro este hilo para aquellos que, como yo, busquen cualquier excusa para darse un homenaje.


La sidrería está en la Calle Calixto alvargonzález/Avda. de Portugal. Al lado de la estación intermodal de Gijón. Muy fácil de llegar desde cualquier punto de Asturias, sobre todo dese Oviedo y Avilés por la Autopista "Y".


20150321_162841_zpsocnhw9vh.jpg




El local es "normal", vamos, ni lujoso ni es el típico "chigre".



20150321_145945_zpsmt9cqe55.jpg



La carta es muy completa y para los que nos gusta tapear, muy típico en Asturias, es perfecto.


Buenos pescados y carnes y, muy diferente a la "nueva cocina", y como suele gustar por el norte, raciones de las que te dejan boquiabierto por su tamaño.



No solemos tomar vino pues en mis comidas familiares habituales solo me gusta a mi así que o pido una copa o no se pide, hoy no se pidió.


Para abrir apetito unos mejillones vinagreta, muy buenos, unos calamares frecos y morcilla de Matachana, La morcilla de Matachana se sirve sin la piel o con la piel muy abierta y se suele comer con patatas fritas, se puede untar en pan, un manjar. En este caso quizá estaba demasiado fina, pero exquisita. Es muy "light":D.


Repito que estamos en una sidrería, no en Maxim´s


20150321_144957_zpswosvqai9.jpg


20150321_145008_zps0q2xtewy.jpg


La morcilla

20150321_145038_zpsxpp7irih.jpg


S.S.M.M. les fabes, en este caso fabada, les "fabes", alubias en castellano, se pueden comer de mil maneras.


Una receta
https://www.tobegourmet.com/la-autentica-receta-de-fabada-asturiana/



Y aquí la entrevista a la "culpable" de la mejor fabada del mundo.

https://www.elcomercio.es/gastronom...ada-contundente-grasienta-20150319105827.html



20150321_151006_zps6jnokzal.jpg


Muy, muy buenas, ¿La mejor del mundo?. Bueno, ya sabemos, "la de mi madre es la mejor";-).

Además. La mejor fabada es "la de ayer".

Los potajes fuertes siempre están más ricos al día siguiente, pasa lo mismo con el pote asturiano o el cocido lebaniego o el montañés. mejor para el día siguente. Si os fijáis en el cucharón, el caldo de alrededor no está "espeso", lo que es mejor para el corazón pero peor para el paladar. Mañana estaría más espeso y rojo y sería una bomba pero estaría un "pelín" más sabrosa.

En algunos sitios de confianza te avisan de que tiene potaje "del otro día", vamos, el que sobró. Lo normal es que si quedaron cuatro raciones y estamos 8 en la mesa los ocho digamos "para mi":dribble:.



Así que con mejillones, calamares, morcilla, dos raciones de pan y fabada, solo quedaba una cosa por hacer.




EXACTO.::evil::




Arroz con leche8o

20150321_154934_zps4vrr1ipo.jpg


Mi mujer se conformó con "tarta de la abuela". Ojo, el plato NO es "de postre", es normal así que imaginar el tamaño de la ración.

20150321_154942_zpsplyfnod8.jpg





También hubo un testigo mudo de los hechos relatados.




20150321_153336_zpsxxdbp7qu.jpg



Una agradable experiencia, salimos con la barriga satisfecha y hubo que dar algún paseito antes de poder subir al coche.

Os lo recomiendo. si un día vais por mi pueblo no dejéis de pasar, y si no os gusta la fabada, tranquilos, hay de todo, y en abundancia.

perdón por la fotos pero mi S4 no da para más, ni yo,

Un abrazo, Juan.
 
Última edición:
Menuda pinta tiene todo.....
 
Me lo apunto para mi próxima visita a Gijon :drool:
 
Vaya pinta tiene todo; menos mal que no son horas... y casi aún así :dribble:Por esa morcilla light, la fabada de víspera y un arroz con leche de los que hacen en tu tierra ya me merecería la pena la excursión. Tengo una pendiente....

Por cierto, el bicharraco es guapo hasta aburrir.
 
Juan,esto queda "puntao",en mi agenda,siempre digo que en los restaurantes y en la mili,siempre valen las recomendaciones,te haré caso jodio asturianu,y no dudes que vendré y quizas mas pronto de lo que puedas pensar,y al chigre de cabeza,que esto es mano de santo para las arterias :laughing1:

Una abrazo Juan

PD,....tas dejáo la dolorosa,;-) que para un catalán esto es vital,ya sabes,la pela es la pela
 
Buff... Lo que disfruto en lugares así... Tengo buenísimos recuerdos de Gijón, y esas fotos me invitan a volver... [emoji14]
 
Joder, vaya ágape. A mi me vive el post a primera hora y sin desayunar. Me voy corriendo s hacerme unas tostadas....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Vaya pitanza. Que envidia!!!!!
Me alegro que hayáis disfrutado. Enhorabuena
saludos
 
Pues mañana voy a Asturias.

Y si quieres otro chigre en Villaviciosa tienes Casa Milagros, con ese aspecto de "Cuéntame...."..

lostimage.jpg


Sopa de cocido o Marisco
Fabada.
Escalope
Arroz con Leche
Chupito y café

12€ 8o8o8o

Y de lujo.

P.D: Dile a Ivan de organizar alguna tripada que ya toca...:friends::Cheers:
 
Última edición:
  • #10
Muy buena pinta todo y parece que con carácter, al menos es la impresión que denota. Gracias, hay que tenerlo en cuenta...

Enviado desde mi GT-I9505
 
  • #11
Gracais Juan por el aporte, menuda pinta tiene todo eso y si la pinta es buena mejor sabra jaja
Tengo muy buenos recuerdos de Gijon, como aqui, en el Restaurante Tino y de maravilla.
Y que decir de las Sidrerias, pa quedarse mudo, la lastima es que todo eso no existe aqui...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Casa Milagros, todo un icono de la fabada, sí señor.
 
  • #14
Tino es el típico sitio que es difícil de encontrar para los de fuera pero sus callos y potajes son algo excepcional:ok::
 
  • #15
Que buena pinta!!felicidade!
 
  • #16
En esa sidrería he estado con mi mujer y mis suegros que son de Gijon, se come de fábula la verdad es que en Gijon hay muchos sitios donde se come muy bien, y por supuesto su sidra que es la mejor del mundo, me encanta Asturias y en especial Gijon, vives en una tierra maravillosa juanrock:ok::
 
  • #17
Como se cuidan algunos.. :D que disfrute.

Un saludo
 
  • #18
me encanta Asturias y en especial Gijon, vives en una tierra maravillosa juanrock:ok::

gracias, la verdad es que para comer y beber creo que toda España es maravillosa.
 
  • #19
esta tremendo paravpasar la tarde. Tremenda gastronomia

Sent from my MX4
 
  • #20
Que buena pinta tiene todo esto queda apuntado para si alguna vez pasamos
 
  • #21
Joerrr... Que manjares. Solo han faltado los Frisuelos.

Tomo nota de los restaurantes, para cuando vuelva por Gijon.
 
  • #23
¡¡Que pintaza!! para babear.
Pues yo, de momento hasta que pueda ir, me voy a conformar con guardarme el enlace de la receta que has puesto para probar, a ver que tal salen.
 
  • #24
Que pintaza tiene:ok::. Me apunto este sitio para ir esta Semana Santa que subiré por aquellas tierras. Tenía pensado ir como de costumbre a la Máquina De Lugones, pero esta vez toca cambiar. Ya tengo otro fichado cerca del Terra Astur :clap: . Muchas gracias juanrock
 
  • #25
Que pintaza tiene:ok::. Me apunto este sitio para ir esta Semana Santa que subiré por aquellas tierras. Tenía pensado ir como de costumbre a la Máquina De Lugones, pero esta vez toca cambiar. Ya tengo otro fichado cerca del Terra Astur :clap: . Muchas gracias juanrock

no olvides el bicarbonato:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie