• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor cocina del mundo

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Me gusta mucho la cocina y siempre ando probando distintos tipos de preparados y combinaciones, hablando con un amigo de este tema surgió la típica pregunta: cuál es la mejor "cocina" del mundo ?
Porqué no hacemos un ranking de tres ?

- FRANCIA
- ESPAÑA
- PERÚ

Saludos cordiales amigos.:ok:: BON APPETIT !
 
Creo que hasta en esto y sin perder el hecho de la cocina regional, o el estilo de cocinas regionales, la globalización ha llegado a la cocina.
Creo ya más en los "mejores restaurantes" que en los paises donde mejor se come.
Tanto en España, como en Perú como en Francia hay malos restaurantes y zonas con cultura gastronómica muy escasa.
 
En teoria los mejores, o mejor dicho que más fama tienen son los franceses, lo digo de oidas porque no he tenido la suerte de degustar comida en buenos restaurantes de Francia, ahora bien la comida que tenemos aquí, me parece excepcional, tenemos unos grandisimos cocineros.
De la cocina Peruana, no se nada.
Un saludo
 
Creo que más que de nacionalidades tendríamos que hablar de estilos. Por poner un ejemplo, la cocina francesa es una mezcla (igual que la mayoría) de varios estilos: nórdica y anglosajona en el norte, centroeuropea en el este y mediterránea en el sur. Así que yo me decantaría por:

1º - Cocina mediterránea
2º - Cocina oriental
3º - Cocina sudamericana

Si tuviera que elegir por paises:

1º - España y Francia
2º - Italia
3º - China (de la que sólo conocemos la cocina de la región de Cantón, en un país que es 20 veces mayor que el nuestro y con 35 veces más población)
 
Yo soy muy fanatico de los sabores y de los que se la pasa de restaurante en restaurante. He probado los orientales, mexicana, "southern" USA, griega y otras. Todas me parecen exelentes. Tengo que sacar aparte la comida cubana, yo NO se si es la mejor, pero el sabor de la cocina cubana es exelente. Creo que se llama cocina criolla. Salu2.
 
La española es de lo mejor:clap::ok::...me vuelve loco tambien la marroquí,maestros en cordero:drool: y por la cantidad de aperitivos que tienen para acompañar cafés,té o meriendas,sus ensaladas con caviar son brutales,como su "pastas" rellenas de pollo y otras muchas cosas:-P y la china tambien,pero no la que se conoce por aquí...eso no es nada,la china es la comida mas variada del mundo ya que,debido a las guerras,la cultura china aprovechó casi de todo para hacer de comer,aparte,de sus tecnicas para cocinar todo en pequeñas porciones,ya que,tambien por lo mismo,debian cortar todo muy pequeño para ahorrar fuego,o mejor dicho leña o gas, al cocinar:).
saludos


ainsss :drool:

lostimage.jpg
 
Para mí, mis gustos personales son:

-Italia
-España
-China

Odio la comida francesa a pesar que dicen los expertos que es la mejor del mundo. Será la mejor en ese estilo "alta cocina", el que lucha por las estrellas michelin, pero cuando uno tiene hambre y quiere comer bien sin quedarse luego con cara de "me han tomao el pelo" lo más lógico es que se meta en un buen restaurante italiano, en un buen mesón español o en un restaurante chino "de los buenos", ésto hay que puntualizarlo, porque no vale cualquiera, muchos son una auténtica cerdada, pero un buen buen restaurante chino se nota mucho cuando es bueno.

Y para postres, como lo que más me chifla son los helados, el ránking se mantiene Italia, España y luego Bélgica.

Saludos!!!
 
La cocina que mejor conozco es la española, y por eso digo que como tal no existe. Me parece que la cocina gallega (gozosa) no tiene nada que ver con la catalana (gozosa), castellana (igual), vasca (idem), etc.

Me imagino que lo mismo pasará en el resto de los paises. En esto de la cocina, varian mucho las cosas de una región a otra.

Saludos.
 
La cocina española es rica, variada, diversa, con materias primas de primera. Los españoles en general, tienen un contacto y una naturalidad muy grande a la hora de moverse entre fogones, de combinar ingredientes, de buscar sabores.........y una gran sensibilidad natural para la comida. Con €10 o €15 en el bolsillo se puede comer muy bien en cualquier "bodegón" o restorancito de cualquier lugar, y comida hecha y preparada en el lugar y en ocasiones, en el momento. Que la cocina francesa es fantástica? Probablemente. Pero en Francia, para comer igual de bien que con un menú de España, hay que pensar en al menos €25 a €35.- Personalmente me quedo con la cocina llana y popular española, que con las sofisticaciones impostadas:).
En Italia también se come muy bien, pero hay que esmerarse un poco a la hora de encontrar un lugar donde no te "claven" o no te estafen. Eso sí, como en muchos otros aspectos, han sabido exportar e imponer algunos platos de su cocina hasta en el último rincón del planeta, eso es verdaderamente admirable:ok::.
Lindo hilo.....ñam,ñam,ñam:drool::drool:
Saludos.
 
  • #10
me esta entrando un hambre......!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie