• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

maridaje con secreto ibérico

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
maridaje de vinos para acompañar el secreto ibérico

Hola compañeros,

Voy a hacer una cena con secreto ibérico y no sé que vino marida mejor con una carne tan sabrosa. Supongo que un vino intenso será lo mejor. Cuento con vuestra ayuda :ok::

Gracias
 
Última edición:
Te recomiendo un buen tinto crianza o si puedes reserva mejor. Incluso puedes usar vino para hacer una salsa. Si quieres darle un toque de clase extra, te aconsejo que si lo haces a la plancha le pongas sal en escamas tipo Maldom :ok:: También le va bien como acompañamiento el puré de patatas o la manzana asada...no se, hay montones de posibilidades. Saludos y ya nos contarás!
 
Hola

Estaba pensando en un Viña Ardanza o alguno similar. Gracias por tu consejo.

Saludos
 
Pues yo el secreto lo suelo hacer a la barbacoa y lo acompaño con unas cervecitas. En esta época ya no me suele apetecer vino tinto.

En caso de que quieras un vino, yo evitaría un reserva. Mejor algún crianza algo ácido para compensar la grasa.

En marcas no estoy muy puesto y lo que te cuento es más por experiencia que por conocimientos.

Con un buen secreto ibérico no te equivocas con ningún maridaje, aunque pongas Fanta limón, jejeje.

PD: el secreto es el corte de cerdo ibérico que menos me gusta. Prefiero la pluma, la presa o el lagarto.
 
No soy conocedor de vinos, pero se me viene a la mente un Cune Crianza bien rico.

Y Apoyando al amigo Zulito, creo que una buena cerveza puede ser una elección magnífica. Te recomiendo lo siguiente.

Strong Belgian Ale:

Achel
Chimay Azul (disponible en casi cualquier supermercado y en formato 33cl y botella de 75 cl)
St. Bernardus 12


Y para probar algo distinto, creo que también puede irle muy bien una Black Lager Checa, como la Budejovicky Budvar Black Lager, también disponible en Carrefures y similar a un precio más que aceptable.


Y algo de la tierra, una Domus Summa o Domus Aurea, cerveza de gran calidad producida en Toledo.

Domus+Summa.jpg
 
Pues ya que me tira la tierra, te recomendaría un buen oloroso o palo cortao de Jerez, de cualquiera de nuestras grandes bodegas, por ejemplo el palo cortao de Sanchez Romate,

[h=2]PALO CORTADO REGENTE[/h]
lostlink.jpg
La variedad Palomino Fino nos ofrece este fragante Palo cortado de reflejos ambar oro. Los aromas a madera, almendras y nueces, junto con su picante suavidad en boca, lo hacen ideal para combinar con queso, frutos secos y jamón ibérico

(lo he sacado de su página) gran calidad y precio contenido, te asombrará con las carnes ibéricas, saludos Xeretano.


 
El secreto, ¿será a la brasa?? Si es así yo lo maridaría con un vino fresco y afrutado, un roble de Ribera de Duero por ejemplo...nada de crianzas, y mucho menos, reservas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie