• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maridaje con champagne

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
currohg

currohg

Milpostista
Sin verificar
¿Qué platos le van bien a esta bebida?

He pensando tomarlo con un pescado blanco, como p.e. un pescado a la sal, pero me gustaría saber si hay algún plato que le vaya mejor.

Gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.
 
El foie micuit, incluso buen jamon...
 
Yo lo tomo con foie, con pescados, incluso con ensaladas.

Un saludo.
 
.

A mi me gusta con cualquier tipo de comida, de hecho muchas veces la tomo desde el inicio, sin esperar a los postres:whist::
 
¿Qué platos le van bien a esta bebida?

He pensando tomarlo con un pescado blanco, como p.e. un pescado a la sal, pero me gustaría saber si hay algún plato que le vaya mejor.

Gracias de antemano y espero vuestras sugerencias.

Un clásico son las fresas, el caviar...... pero también depende del champagne en concreto, puesto que un Moet no sabe igual que un Cliquot o un Bollinger.
 
Un clásico son las fresas, el caviar...... pero también depende del champagne en concreto, puesto que un Moet no sabe igual que un Cliquot o un Bollinger.

Eso ya es para nota, me he agenciado una botella de "Taittinger" brut, porque me gusta mucho la chadornnay.
 
lo bueno del champagne es que practicamente marida casi todo, a mi particularmente (que nadie se ponga las manos a la cabeza!) con el cocido, eso si, es una mania particular.
 
Última edición:
Eso ya es para nota, me he agenciado una botella de "Taittinger" brut, porque me gusta mucho la chadornnay.

Está muy bueno el Taittinger, pero si no lo conoces, prueba el Bollinger.
 
lo bueno del champagne es que practicamente marida casi todo, a mi particular mente (que nadie se ponga las manos a la cabeza!) con el cocido, eso si, es una mania particular.

Pues no te rias, que en casa de mi suegra yo y mis cuñados hemos impuesto el Potaje con cava (Juve & Camps) y esta riquísimo, oiga....:yes:
 
  • #10
Me encanta el champagne con casi cualquier comida (salvo la caza o platos especiados). Pero lo que me pirra hasta el éxtasis es tomarlo con un buen queso Brie y pan recién horneado...
 
  • #11
Me encanta el champagne con casi cualquier comida (salvo la caza o platos especiados). Pero lo que me pirra hasta el éxtasis es tomarlo con un buen queso Brie y pan recién horneado...

Ya somos dos :drool: Me encanta también con unos buenos bombones o trufas de chocolate, cada vez que voy a Francia a ver a mi novia cojo una cajita de Godiva en el aeropuerto y al llegar una botellita de alguna marca de champagne que no haya probado, a enfriar y pa dentro! :)
 
  • #12
Yo prefiero un buen brut o nature como aperitivo, pero cada día mas gente lo toma durante la comida, con cualquier plato, como mi madre (82 añitos de ná), sin ir mas lejos.
 
  • #13
El mejor maridaje que recuerde: Queso Comté, avellanas tostadas y Champagne. Se muerde un trozo de queso y a medio paladear llevar dos avellanas a la boca, terminar con un sorbo de Champagne. Sublime.

Saludos.
 
  • #14
Un clásico son las fresas, el caviar...... pero también depende del champagne en concreto, puesto que un Moet no sabe igual que un Cliquot o un Bollinger.

Puestos a decir cosas obvias... Ni todos los Moet saben igual, no es lo mismo un Brut Impérial que un Dom Perignon o un Millésime :ok::
 
  • #15
Puestos a decir cosas obvias... Ni todos los Moet saben igual, no es lo mismo un Brut Impérial que un Dom Perignon o un Millésime :ok::

Por supuesto, ni un Rosé. Me refería a los vinos básicos que son los que conocemos la mayoría.
 
  • #16
Marida con todo lo graso (limpia) y con todo lo suave (lo potencia). Se mueve mal, a mi parecer, en terrenos intermedios.

Y Cliquot y Taittinger son mis favoritos. Bolinger no me dijo nada y Moet ni para cocinar :D
 
  • #17
Hola,

El viernes estuvimos un forero y yo en unas jornadas de caza en un restaurante. El foie y la ensalada con cecina la tomamos con cava y acompaña muy bien. El ciervo y el jabalí con un vino tinto con bastante cuerpo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie