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Los templos de la cocina parisina que no debe perderse

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De la casa
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Le Patruche es uno de esos restaurantes imprenscindibles si se viaja a Paris.

Los templos de la cocina parisina que no debe perderse




París sigue creando tendencia en lo gastronómico. La capital francesa inventó la restauración pública cuando la revolución de 1789 cortó tantas cabezas de aristócratas que los cocineros palaciegos se vieron obligados a establecerse por su cuenta. "La alta cocina del siglo XXI está condenada a renovarse o morir", ha sentenciado Ferran Adrià. Y en esas está la escena gourmetista parisina, inventando fórmulas para perpetuarse.

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Frenchie es el nombre de este pequeño local, en homenaje a su chef, quien es conocido por ese mote.






FRENCHIE
A Grégory Marchand le bautizó Frenchie el chef Jamie Oliver cuando trabajó a sus órdenes en Londres. De allí trajo el gusto por la cocina fusión y los platos divertidos. Al lado, el bar de vinos permite (sin reserva) probar alguno de sus platos icónicos. Saber más. 5, rue de Nil.* Tel: +33 140399619.


LE COMPTOIR
Yves Camdeborde se formó en restaurantes palaciegos pero, a la hora de independizarse, prefirió instalarse en un local con mesas apretadas (La Regalade). Hace unos años se trasladó a este hotelito donde la clientela hace cola para sentarse. Saber más. 9, Carrefour de l'Odéon.* Tel: +33 143291205.


LE JEUX DES QUILLES
El sur residencial de París rebosa de buenas direcciones culinarias. Nuestro favorito es este minúsculo establecimiento donde Benoit Reix propone una table d'hôtes junto a la cocina de la cual van saliendo platillos inesperados en ambiente jovial. Saber más. 45, rue Boulard.* Tel: +33 1539007622.


CHATOMAT
París alberga una nueva camada de restaurantes devotos de una cocina imaginativa cuyas dimensiones exiguas obliga a esperar semanas para tener una mesa. Chatomat es el último de ellos, regentado por una pareja que cocina para media docena de mesas. Saber más. 6 rue de Victor-Letalle.* Tel: +33 147972577.




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En Pantruche, imprescindible degustar el tartar de ostras y de postre un soufflé.

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Combina un comedor en la planta de arriba que cuenta con dos estrellas Michelin y abajo una fórmula de brasserie.








PANTRUCHE
El bistrot clásico, con su cocina devota de la casquería, el guisote o la caza, está siendo reivindicado con fuerza en los últimos tiempos. En esa línea neotradicionalista, la revelación del año es este lugar donde el tartar de ostras antecede a un buen soufflé. Saber más. 3, rue Victor-Massé.* Tel: +33 148785560.




THOUMIEUX
Jean François Piège dejó el lujoso hotel Crillon en 2009 para asociarse con Thierry Costes y retomar la vieja brasserie Thoumieux. Arriba hay un comedor con dos estrellas Michelin y abajo una fórmula de brasserie con cocina sencilla. Saber más. 79, rue Saint Dominique.* Tel: +33 147054975.
RESTAURANTES
LE DAUPHIN
El Este de la ciudad acoge a un tribu de bohemian bourgeois (alias bo-bos) que se prodiga en los restaurantes de la zona. El chef estrella es Iñaki Aizpitarte, que ha abierto un comedor consagrado a las más innovadoras tapas. Saber más. 131, avenue Parmentier.* Tel: + 33 155287888.
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Iñaki Aizpitarte es el chef de Le Dauphin, en el este de la ciudad.




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El Vivant es conocido por su extensa oferta de vinos naturales sin sulfuroso.

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Una de las especialidades del restaurante Vivan es el pato con guarnición..











VIVANT
El tabernero Pierre Jancou es un fanático de los vinos naturales sin sulfuroso, que él llama "vinos vivos". Tras fundar La Cremerie y Racines, se ha instalado en este local donde sigue predicando su devoción por el trago bio y el producto de calidad. Saber más. 43, rue des Petites Ecuries.* Tel: +33 142464355.




LES FINES GUEULES
A dos pasos del Palais Royal y el Louvre, Arnaud Bradol gestiona un restaurante estrecho y esquinado, emplazado en un edificio del siglo XVII, que es un reducto de buenas maneras culinarias. Steak tartar obligatorio y gran selección de vinos. Saber más. 43, rue Croix des Petits Champs.* Tel: +33 142613541.




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Muy buen hilo , GRACIAS.
 
Busca No reservations paris.
 
No parecen restaurantes propiamente dichos sino bistrots que, a mi juicio, es dónde mejor se come la cocina francesa, sin mariconadas, vamos.

Cuando viví allí, uno de los mayores placeres del mundo- el otro lo dejo a tu imaginación- era ira a un buen bistrot a comer el plato del día.....
 
Aunque solo sea por el "shock" acercaros alguna vez a un restaurante llamado "Grenouille" (la rana), si es que aún sigue por allí. Hace muchos años de mi visita.

Al entrar observé que había prismáticos en las sillas y pensé "igual hay que buscar la rana como en la fachada de la Universidad de Salamanca". Cuando pedí la carta todo se resolvió. Un poco extrañado, el camarero señaló con el dedo la pared del fondo, de la que pendía una pizarra en la que estaba escrito el menú, y con un movimiento de cabeza dirigió mi atención hacia los prismáticos que cogaban de mi silla. ¡Ya lo entendí! ¡Los pismáticos eran para leer la carta!
 
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