• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores vinos de menos de 10 €

  • Iniciador del hilo PedroJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroJ

PedroJ

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días:

Hace unos días mileurismo gourmet ha presentado su ranking de vinos de calidad a menos de 10 euros. Toda una oportunidad de conocer caldos que no están en los grandes circuitos de distribución. El enlace es este: www.mileurismogourmet.com/

Qe los disfruteis con mesura :ok::
 
Un vino que me sorprendio por menos de 10e fue este

lostimage.jpg


Cien horas de Marques de Murrieta Crianza 2008
 
En casa nos gusta mucho los crianza de Arrocal.
 
Por mi parte me encanta el albariño Turonia que ha sido el ganador del concurso :)
 
Última edición:
Grandes vinos por la zona del rosal, mas dulces y afrutados que los albariños de la zona del salnes, que son los mas frecuentes.

Dentro del Rosal el mas conocido y facil de conseguir es el Terras Gauda aunque es un poco mas caro.
 
Gracias por el link, no conocia la Web, por menos de 10€ hay varios vinos de Ribeira Sacra que me gustan, para ejemplo un botón: Rectoral de Amandi;-)
lostimage.jpg
 
Gracias por la información.

Pego la lista.

La espera llega a su fin... LOS GANADORES



Aquí estamos.


Podría tirarme a escribir cuatro o cinco párrafos para antes de dar paso a la composición del Ranking 2011 de los 10 mejores vinos por menos de 10 euros, e incluso podría introducirlo a través de la maravillosa vivencia de haber organizado este certamen. Sin embargo, la experiencia y, sobre todo, el sentido común me dicen que prácticamente nadie lo leerá, porque el personal- es lógico- quiere conocer a los vencedores.


LOGORANKING2.jpg

Y como no es mi intención que nadie desgaste la ruedecilla de su ratón, vamos directamente a anunciar el nombre de los flamantes clasificados...


En DECIMO LUGAR y con el PREMIO ÚNICO DEL JURADO NO PROFESIONAL (los catadores aficionados que fueron seleccionados de entre los seguidores del concurso):


Arrocal 2009, una de las caras más sabrosas de la Ribera del Duero en su vertiente asequible.


En NOVENO LUGAR:


Grego Roble 2009, un tinto atrevido y de corte moderno que viene a demostrar que la D.O. Madrid está en el mapa, y pisando fuerte.


En OCTAVO LUGAR:


Lagar de Costa 2010, solo viñedo propio, albariño 100% y una finca de ensueño no tiene porqué suponer un alto precio. Este delicioso blanco lo ha demostrado.


En SÉPTIMO LUGAR


Gaba do Xil Mencía 2009, Telmo Rodríguez nos demuestra, con esta mencía de trago largo, que Valdeorras también sabe de tintos.


En SEXTO LUGAR


Viña Regueiral 2010, o el microfundismo borgoñón llevado a la Ribeira Sacra. Elegancia para beber palets.


En QUINTO LUGAR


Via Romana 2009, uno de los grandes en Ribeira Sacra que no sólo se ha renovado por fuera, vistiendo de etiqueta el exterior de su botella, sino que además ha demostrado el mimo y el buen criterio con el que ha cuidado su contenido. Frescura y, sobre todo, mucha fruta.


En CUARTO LUGAR


Selbach Riesling Kabinett 2010, la dama blanca estaba entre los participantes y, como es lógico, no podía pasar desapercibido ni en su versión más económica. Un vino perfecto para introducirse en la variedad riesling y los vinos alemanes.


En TERCER LUGAR


Alta Alella Parvus 2010. Quizás no muchos sepan que los romanos ya hacían vinos cerca de Alella (Cataluña), hoy una de las D.O. más pequeñas de la península. Aquí mandan los blancos y la prueba es este fantástico Parvus, pleno de nervio y franqueza.


En SEGUNDO LUGAR


Barbadillo Eva Cream. Jerez, lider mundial de vinos de calidad a precios de risa, no podía faltar a la cita. Este fantástico cream, delicado, untuoso, profundo y larguísimo, no dejó lugar a dudas.


Y, como sólo puede quedar uno, el GANADOR ES...


Turonia 2010, una pequeña bodega de la subzona de O Rosal (Rías Baixas), Quinta de Couselo, heredad procedente de una explotación de la Orden del Císter, nos ofrece un 100% albariño atípico en lo varietal en una zona de coupages, pero profundamente pegado a la tierra en lo sensorial. El jurado lo tuvo claro.


Un vino delicado, fragante, tenso, muy varietal y capaz de demostrar una teoría personal que me lleva a pensar que cuando a la albariño se la trata bien, hacen falta muchas armas para hacerle frente, y más si es en un concurso a ciegas.



Poco más que decir que enhorabuena a los clasificados, y que a ellos y a todos los lectores les emplazo a esa entrega de premios que el próximo 26 de noviembre disfrutaremos en el seno de VIÑERÒN 2.0.
 
Yo he encontrado un rosado, ¿porqué está tan denostado el vino rosado?, por menos de 10 euros que me encanta: Roigenc Syrah Rosado.
 
De todos los de la lista yo sólo he probado el calificado en segundo lugar, Barbadillo Eva Cream, me pareció buenísimo.
 
  • #10
Cita:
"
Grandes vinos por la zona del rosal, mas dulces y afrutados que los albariños de la zona del salnes, que son los mas frecuentes.
Dentro del Rosal el mas conocido y facil de conseguir es el Terras Gauda aunque es un poco mas caro.

"
Pues un rosal excelente por debajo de los 10 € es el Quinta Couselo :D: Es una muy buena alternativa al conocido terras gauda.
 
Última edición:
  • #11
Mis opciones

Gracias por la información, os dejo algunos de los que me gustan y los precios.

- Tres Picos: 10,03 €
D.O. Campo de Borja.
Tinto Borsao.

- Habla del Silencio: 8,85 €
Vino de la Tierra de Extremadura.
Tinto.

- Terras Gauda: 10,32 €
D.O. Rías Baixas.
Blanco Albariño.

- José Pariente: 7,37 €
D.O. Rueda.
Blanco Verdejo.

- Valle de la Vega: 9,20 €
D.O. Rueda.
Blanco Verdejo.

- San León: 5,02 €
D.O. Manzanilla de Sanlúcar.
Manzanilla.

- Cardinale Lanata: 8,38 €
D.O.C.G. Moscato D'Asti.
Moscatel espumoso.

- Agustí Torrelló Mata: 8,20 €
D.O. Cava.
Brut Reserva.

Saludos.
 
  • #12
Gracias por la información, os dejo algunos de los que me gustan y los precios.

...

- Terras Gauda: 10,32 €
D.O. Rías Baixas.
Blanco Albariño.

...

Tanto el Terras Gauda como el Quinta Couselo, son tipo rosal, esto es un "coupage" de albariño (70%) y cepas autóctonas Loureiro y Caiño.

En comparación con los albariños varietales, los Rias Baixas tipo rosal tienen una mayor complejidad y riqueza. La preferencia es por supuesto cuestión de gustos. :)
 
Última edición:
  • #13
Un hilo muy interesante, que no pare. Ya voy apuntando a la lista.

:ok::
 
  • #14
Si El Arrocal precio calidad genial!!!
 
  • #15
No tengo mucha idea de vinos la verdad, pero probé el otro día uno en un restaurante y me encanto, así que fui a hacerme con unas botellitas y me sorprendió su precio, cinco euretes. El vino se llama Comoloco, es de Jumilla.
 
  • #16
Más información

Conseguir los vinos premiados por mileurismogourmet, puede no ser fácil pues muchos son producidos por bodegas pequeñas, con limitadas redes de comercialización. Pongo a continuación los enlaces con los productores para facilitar la labor y obtener más datos sobre los caldos (indicados en el mismo orden de la noticia).
10º Arrocal 2009
www.arrocal.com


Grego Roble 2009
www.vinosjeromin.com


Lagar de Costa 2010,
www.lagardecosta.com


Gaba do Xil Mencía 2009
www.telmorodriguez.com


Viña Regueiral 2010
bodegasregueiral@gmail.com
jmrmencia@hotmail.com


Via Romana 2009
www.viaromana.es


Selbach Riesling Kabinett 2010
www.selbach-oster.de


Alta Alella Parvus 2010.
www.altaalella.com


Barbadillo Eva Cream
www.barbadillo.com


Turonia 2010
www.quintacouselo.com

Espero que la info os sea de utilidad.

Saludos cordiales :)
 
  • #17
Gracias por la información, os dejo algunos de los que me gustan y los precios.

- Tres Picos: 10,03 €
D.O. Campo de Borja.
Tinto Borsao.

- Habla del Silencio: 8,85 €
Vino de la Tierra de Extremadura.
Tinto.

- Terras Gauda: 10,32 €
D.O. Rías Baixas.
Blanco Albariño.

- José Pariente: 7,37 €
D.O. Rueda.
Blanco Verdejo.

- Valle de la Vega: 9,20 €
D.O. Rueda.
Blanco Verdejo.

- San León: 5,02 €
D.O. Manzanilla de Sanlúcar.
Manzanilla.

- Cardinale Lanata: 8,38 €
D.O.C.G. Moscato D'Asti.
Moscatel espumoso.

- Agustí Torrelló Mata: 8,20 €
D.O. Cava.
Brut Reserva.

Saludos.

El José Pariente es un vinazo, me encanta.
Pero lo de los 7.37 euros no sé de donde lo han sacado, por lo general en tienda no lo encuentras por menos de 11 euros -y con suerte-
 
  • #18
Hola, los precios son de Makro, ya les he incluido el IVA a todos. Yo compro ahí entre otros sitios, es donde mejores precios hay.
Saludos.
 
  • #19
Los vinos del concurso de mileurismo gourmet cuestan menos de 10 € en bodega y con IVA. En tienda y sobre todo en restaurantes, evidentemente es otro cantar :whist::.
 
  • #20
Hola, los precios son de Makro, ya les he incluido el IVA a todos. Yo compro ahí entre otros sitios, es donde mejores precios hay.
Saludos.

Pues habrá que ir a hacer acopio....
 
  • #21
Románico 2009. Nuevo vino de los Eguren en Toro (bodega Teso La Monja). Hecho con uvas procendentes de viñedos de entre quince y veinte años. Envejecido seis meses en barrica de ronble francés. Un gran vino por menos de seis euros (en bodega).

Saludos.
 
  • #22
De los blancos de la lista, en Santa Cecilia y Baco en Madrid no los tienen.::bxd::
 
  • #23
Gracias por la información.

Pego la lista.

La espera llega a su fin... LOS GANADORES



Aquí estamos.


Podría tirarme a escribir cuatro o cinco párrafos para antes de dar paso a la composición del Ranking 2011 de los 10 mejores vinos por menos de 10 euros, e incluso podría introducirlo a través de la maravillosa vivencia de haber organizado este certamen. Sin embargo, la experiencia y, sobre todo, el sentido común me dicen que prácticamente nadie lo leerá, porque el personal- es lógico- quiere conocer a los vencedores.


LOGORANKING2.jpg

Y como no es mi intención que nadie desgaste la ruedecilla de su ratón, vamos directamente a anunciar el nombre de los flamantes clasificados...




En NOVENO LUGAR:


Grego Roble 2009, un tinto atrevido y de corte moderno que viene a demostrar que la D.O. Madrid está en el mapa, y pisando fuerte.


http://www.mileurismogourmet.com/2011/10/llega-el-sundance-del-vino-vineron-20.html

Un vino más que interesante en su relación calidad/precio.
 
  • #25
El que he tomado hoy y un gran descubrimiento!!!

Mencia ( Ribeira Sacara) Valboa, un excelente vino tinto gallego y por unos 4€

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie