• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores restaurantes de cada ciudad

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
He visto un hilo con los mejores bares, donde comer los mejores chuletones,etc. Pero no he visto ninguno con las recomendaciones de los mejores restaurantes de cada ciudad.

Creo que en este foro la gente es bastante observadora de los detalles, si el reloj está en buen estado, si tiene una maquinaria etasa,...por eso creo que si somos la mitad de exigentes con la comida, y la relación calidad-precio puede ser un hilo muy interesante:D.

Cada ciudad tiene muchos restaurantes, buenos, malos, caros, baratos....pero los que vivimos ahí sabemos que hay varios donde se come bien, y la calidad merece la pena (sin ser un atraco:-(()

Y sería interesante por si los foreros viajamos a otras ciudades para orientarnos a donde realizar tan importante cometido, que no es sólo necesario para vivir, sino que además es todo un placer.

Por cierto, si conoceis algún hilo que trate este mismo tema, agradecería que me lo indicaseis, para evitar duplicidades.

Un saludo
 
BILBAO-
Guria (Gran vía) algo fuertecillo de precio, pero muy bueno
Amume (Maximo Agirre) muy buena relación calidad precio
Asador Ibañez de Bilbao (Ibañez de Bilbao) mi favorito.
 
Bueno, pues para dar alguna idea más en Bilbao, yo recomiendo:
Zarate (Licenciado Poza, 57 o por ahi); un pescado excepcional
Restaurante Aizian (en los bajos del Melia-Sheraton), relacion calidad-precio muy aceptable.:ok::
Venga, a ver si nos animamos....
 
Yo recomiendo el Goizeko Izarra , Calle de Gregorio de la Revilla, 9, los mejores chuletones y un vino excepcional.
 
A mi en Valencia para comer carne me quedo con el Araguaney (Burjassot), comida de "diseño" La Salita o Ricard Camarena, para paella El Turco (puzol).

Os pongo el link de una web con bastantes opiniones de restaurantes, imagino que la conocereís.

lostlink.jpg


P.D. Suelen ser bastante acertados las opiniones, sobre todo la de los foreros con más tiempo, yo la uso bastante y muy pocas veces me ha decepcionado.
 
En Valencia conozco casi todos, por no decir todos, los restaurantes de alto nivel. Me falta el Vertical, que no creo que vaya nunca ya que la oferta es muy parecida a La Sucursal (mismos dueños) que sí conozco de varias veces, el Malkebien que va a caer en breve, y la nueva incarnación de El Poblet de Quique Dacosta. Sobre los demás, muy dignos todos, conozco por haber estado por lo menos una vez, y en varios mas de una vez, al Riff, Ricard Camarena, Alejandro del Toro, Kaymus, Araguaney, Les Nits, Cuina de Boro, Samsha, La Pitanza, y muchos mas. Y por supuesto sin olvidar los sitios de arroces de nivel como Ca Pepico (excelente), Rta de Ana, o el Marrasquino Mar...

Y de todos sin la más mínima duda, me quedo con La Salita, para mi el mejor restaurante calidad-precio que he conocido. Cada vez que voy (y ya va por encima de la docena) me sorprenden con sus creaciones, me tratan de maravilla, y me quedo muy satisfecho al pagar la cuenta. De hecho ultimamente me cuesta mucho animarme a acudir a otro cuando sé que podría estar en La Salita.

En cuanto a la comunidad, en Quique Dacosta Denia es donde he tenido la mejor experiencia gastronómica de mi vida...cierto que la factura se acercó a los €300/persona, pero para una experiencia única, muy muy de vez en cuando, creo que es insuperable en España salvo quizás (por lo que he leido) la que te ofrece El Cellar...habrá que comparar;-)
 
Tenerife en la zona sur en los cristianos,restaurante se llama el mezon castellano hay es donde mejor jamón, carne,pescado y mariscó puedes comer, el jamonero que corta el jamón quedo el primero en el concurso de corte de jamón de toda Tenerife y a participado por toda España,a por supuesto es ibérico y el plato que yo recomendaría sería la paletilla de cordero con patatas panaderas este plato está exquisito :drool:
 
CORDOBA

En la capital de la Mezquita, sin dudarlo hay que acercarse a "El Churrasco", en la Judería, muy próximo a "El caballo Rojo". Ambos con una cocina exquisita, y unos precios bastante razonables para la calidad que ofrecen.

PUENTE GENIL

Si queremos desplazarnos 60 kms desde Córdoba, en mi ciudad natal, Puente Genil, no se puede dejar de acudir a "Restaurante Casa Pedro", quizás la mejor cocina que he saboreado, toca todos los palos, marisco, carnes, ibéricos, ensaladas, postres... y lo sorprendente es que todos los toca de forma maravillosa, en una comida familiar nadie se quedará sin comer por no entrar entre sus exquisiteces su plato preferido. Lo mejor es que puedes comer incluso en la barra, de cervecitas o vinos, con unas generosas tapas que acompañan a cada consumición, y con poco más que pidas, sales bastante satisfecho y con el bolsillo poco dolorido. La carta de licores es impresionante, ginebras, wiskises...
 
Última edición:
Hola a todos,
pues me vais a permitir que os recomiende un restaurante en Madrid: CASA CAROLA.
Es un restaurante un poco peculiar por que sólo tiene un plato, Cocido Madrileño.
Está en el barrio de salamanca, en la calle padilla 54 local derecha.
Además, cuando vayáis, preguntar por el dueño, se llama Chilo :ok::
Un saludo a todos.
Chilo
 
  • #10
Hola a todos,
pues me vais a permitir que os recomiende un restaurante en Madrid: CASA CAROLA.
Es un restaurante un poco peculiar por que sólo tiene un plato, Cocido Madrileño.
Está en el barrio de salamanca, en la calle padilla 54 local derecha.
Además, cuando vayáis, preguntar por el dueño, se llama Chilo :ok::
Un saludo a todos.
Chilo

!Hombre¡ Bienvenido al foro.
Por los comentarios que he leído y escuchado, creo que es imprescindible visitar Casa Carola.
Y de entrada se sirve Cava... Buen comienzo.

A ver si organizamos una quedada en Casa Carola.

Y en Sigüenza, hay algunos restaurantes, que ofrecen buenos menus.

El Doncel - Frente a la Alameda. Cocina moderna y creativa. Organizan cursos de cocina. Muy bueno. Precios un poco altos.
Calle Mayor - En la Calle Mayor. Entre la plaza y el Castillo. Muy bueno. Entre cocina moderna y clasica. Precios un poco altos.
Taberna seguntina - Al lado del castillo parador. Cocina castellana. Muy bueno y precios razonables.
Sanchez - Un clasico y quiza el más antiguo. Cocina castellana. Muy cerca de El Doncel. Precios razonables.
El Meson - en la C/. del Seminario. Muy cerca de la Catedral. Comida castellana. Asados. Relación calidad/precio, muy buena.
Kentia - Recomendable para el menú del día a un precio más que bueno. Entre la estación y la Alameda. Cerca del Sánchez
Alameda - Junto a El Doncel y frenta a la Alameda. Para tapear es unico. Si se entra a tomar el aperitivo, ya sales comido.

Y en la renacentista plaza Mayor, hay un bar, -tambien restaurante- donde hay que parar a tomar algo, y disfrutar, ya que esta situado justo delante de la fachada sur de la catedral y en plena plaza. El tabernero, se llama Mariano.

https://woow360.com/es/siguenza/
 
  • #11
!Hombre¡ Bienvenido al foro.
Por los comentarios que he leído y escuchado, creo que es imprescindible visitar Casa Carola.
Y de entrada se sirve Cava... Buen comienzo.

A ver si organizamos una quedada en Casa Carola.

Y en Sigüenza, hay algunos restaurantes, que ofrecen buenos menus.

El Doncel - Frente a la Alameda. Cocina moderna y creativa. Organizan cursos de cocina. Muy bueno. Precios un poco altos.
Calle Mayor - En la Calle Mayor. Entre la plaza y el Castillo. Muy bueno. Entre cocina moderna y clasica. Precios un poco altos.
Taberna seguntina - Al lado del castillo parador. Cocina castellana. Muy bueno y precios razonables.
Sanchez - Un clasico y quiza el más antiguo. Cocina castellana. Muy cerca de El Doncel. Precios razonables.
El Meson - en la C/. del Seminario. Muy cerca de la Catedral. Comida castellana. Asados. Relación calidad/precio, muy buena.
Kentia - Recomendable para el menú del día a un precio más que bueno. Entre la estación y la Alameda. Cerca del Sánchez
Alameda - Junto a El Doncel y frenta a la Alameda. Para tapear es unico. Si se entra a tomar el aperitivo, ya sales comido.

Y en la renacentista plaza Mayor, hay un bar, -tambien restaurante- donde hay que parar a tomar algo, y disfrutar, ya que esta situado justo delante de la fachada sur de la catedral y en plena plaza. El tabernero, se llama Mariano.

https://woow360.com/es/siguenza/

En una quedada motorista me llevaron al Alameda. Como diría ese idolo de las mujeres que es Jesulín, ¡impre-sionante!

En Majadahonda os recomiendo un sitio que se llama La Sidrería. Son amables, no son caros y al mediodía tienen un menú de 20 euros que es de lo mejor de los alrededores y parte del extranjero.
 
  • #12
!Hombre¡ Bienvenido al foro.
Por los comentarios que he leído y escuchado, creo que es imprescindible visitar Casa Carola.
Y de entrada se sirve Cava... Buen comienzo.

A ver si organizamos una quedada en Casa Carola.


Antonio, yo encantadísimo!!! jejejeje
En cualquier caso, para tomar una caña con un caldito y una corquetas siempre es buen momento :yhoo::
Un saludo.
Chilo
 
  • #13
En una quedada motorista me llevaron al Alameda. Como diría ese idolo de las mujeres que es Jesulín, ¡impre-sionante!

En Majadahonda os recomiendo un sitio que se llama La Sidrería. Son amables, no son caros y al mediodía tienen un menú de 20 euros que es de lo mejor de los alrededores y parte del extranjero.

+1!!

La Sidrería de Majadahonda es el restaurante de un íntimo amigo mío, José.
Absolutamente recomendable y cojonudo.
Un sitio imprescindible.
Chilo
 
  • #14
Sí, yo ya conocía la página, y está muy bien, sobre todo si tomas como referencia algún restaurante que tu conozcas bien, y sigues algun forero con el coincidas en la valoración, para otros restaurantes.
 
  • #15
Antonio, yo encantadísimo!!! jejejeje
En cualquier caso, para tomar una caña con un caldito y una corquetas siempre es buen momento :yhoo::
Un saludo.
Chilo


Hola Chilo!

he ido mucho a tu restaurante, una época en que nos dio por comer cocido los domingos....nos recorrimos varios restaurantes especializados:drool:

Sabes si Casa Pello de Alberto Alcocer es de los mismos dueños que el casa pello del retiro?

A ver si voy que tengo ganas de cocido, joer...:ok::
 
  • #16
En Valencia conozco casi todos, por no decir todos, los restaurantes de alto nivel. Me falta el Vertical, que no creo que vaya nunca ya que la oferta es muy parecida a La Sucursal (mismos dueños) que sí conozco de varias veces, el Malkebien que va a caer en breve, y la nueva incarnación de El Poblet de Quique Dacosta. Sobre los demás, muy dignos todos, conozco por haber estado por lo menos una vez, y en varios mas de una vez, al Riff, Ricard Camarena, Alejandro del Toro, Kaymus, Araguaney, Les Nits, Cuina de Boro, Samsha, La Pitanza, y muchos mas. Y por supuesto sin olvidar los sitios de arroces de nivel como Ca Pepico (excelente), Rta de Ana, o el Marrasquino Mar...

Y de todos sin la más mínima duda, me quedo con La Salita, para mi el mejor restaurante calidad-precio que he conocido. Cada vez que voy (y ya va por encima de la docena) me sorprenden con sus creaciones, me tratan de maravilla, y me quedo muy satisfecho al pagar la cuenta. De hecho ultimamente me cuesta mucho animarme a acudir a otro cuando sé que podría estar en La Salita.

En cuanto a la comunidad, en Quique Dacosta Denia es donde he tenido la mejor experiencia gastronómica de mi vida...cierto que la factura se acercó a los €300/persona, pero para una experiencia única, muy muy de vez en cuando, creo que es insuperable en España salvo quizás (por lo que he leido) la que te ofrece El Cellar...habrá que comparar;-)

Echo de menos algunos en tu lista, como por ejemplo Apicius, en la calle Eolo, cerca de la Avenida de Aragón.

Su chef, Enrique Medina, ha triunfado en le última edición de Madrid Fusion. Vale la pena.

https://www.restaurante-apicius.com/

Otros no los comparto ( Marrasquino, Cuina de Boro o La Pitanza. Kaymus no lo conozco)

En cuanto a Quique Dacosta, se come bien, pero hace tiempo que se le han subido los humos y el maître es un cretino integral. El mismo, no le va a la zaga: eso de que el talento no se vende, se dona es como para pasar a la posterioridad. Cuando se le oí, se me indigestaron con retraso sus sublimes gambas de Denía con sopa de flores y mira que están buenas.

Dios los cría.

P.S. Por cierto, si algún día quieres comer que te cagas- con perdón- por 12 euros vete a Delicat, al lado de la Plaza de la Virgen. Reserva imprescindible.
 
Última edición:
  • #17
Hola Chilo!

he ido mucho a tu restaurante, una época en que nos dio por comer cocido los domingos....nos recorrimos varios restaurantes especializados:drool:

Sabes si Casa Pello de Alberto Alcocer es de los mismos dueños que el casa pello del retiro?

A ver si voy que tengo ganas de cocido, joer...:ok::


Hola Michelob!
Según tengo entendido si que es de los mismos dueños, pero no te lo puedo asegurar.
Cuando quieras vente e identifícate ;-)
Un saludo.
Chilo
 
  • #18
En Jerez recomiendo la "Venta Esteban"

En Medina Sidonia " Venta La Duquesa"

En Sanlucar "El Bigote"

En Algeciras " Willy"

Son mis cuatro restaurantes favoritos y puedes comer en todos por unos 40/50 € si no te cuelas de mariscos. Aunque en el Bigote y el Willy sería un pecado no comer marisco.
 
  • #19
Por aquí en Zaragoza te puedo recomendar algunos cuantos que he estado:

Casa Montal
El Churrasco
Restaurante Itziar II -calidad-precio brutal-
La Filoxera
Casa Lac
La Reserva
El Real
 
  • #20
A mi en Valencia para comer carne me quedo con el Araguaney (Burjassot), comida de "diseño" La Salita o Ricard Camarena, para paella El Turco (puzol).

Os pongo el link de una web con bastantes opiniones de restaurantes, imagino que la conocereís.

lostlink.jpg


P.D. Suelen ser bastante acertados las opiniones, sobre todo la de los foreros con más tiempo, yo la uso bastante y muy pocas veces me ha decepcionado.


En Araguaney se comen excelentes carnes y muy mimadas: es una referencia carnívora en Valencia.

En cuanto Verema, es bastante fiable, en general. Su fiabilidad viene de que aceptan -dentro de un orden, porque tienen sus intereses, como todos- las críticas negativas. Si te lees atentamente la opiniones críticas argumentadas, no fallas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie