• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llenado de Barricas

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Como alguna vez he subido cosas de mi trabajo y algunos me habíais pedido que pusiera más fotos y/o videos de vez en cuando, aquí os dejo un video que he grabado esta misma mañana llenando barricas por gravedad (es muy corto). Espero que os guste.


:ok::
 
Gracias por mostrarlo.

Un saludo


Pd. Ayer me acordaba de ti, tomando unos vinos
En concreto un Arzuaga crianza, muy rico
 
Trabajas creando placer......vista,olores,sabores.......gran profesión............
 
Gracias, la verdad es que tiene una parte buena cuando entras a un restaurante y ves mesas con tus vinos, caras felices, o cuando recibes un premio... ahí se te olvida todo el trabajo en el campo y algunos sin sabores que como en cualquier actividad, aquí también los hay.
Saludos.
 
Si no es indiscrección, cual es el nombre de la bodega ?
 
Esta es una de las tres que asesoro, está en Aragón (Campo de Borja). Se llama Bodega Picos. Una explotación familiar de 25 hectáreas y una bodega pequeña y bien equipada, con capacidad para elaborar 300.000 botellas, aunque ahora se hacen unas 75.000. Uno de los vinos que hago es de Hielo. Se llana Gregoriano, un Moscatel-Macabeo (seco). La serie es limitada, de 2500 botellas numeradas. Te dejo una imagen.
Saludos.


image-2294290569.jpg
 
Muchas gracias, me imagino que por el número de botellas será un vino complicado de encontrar.

Mi más sincera admiración a la gente que sabeís hacer vino.

Por cierto, vino de hielo natural o al "aroma" de la criomaceración ? ;-)
 
El vino es de hielo, pero esta figura no existe en el reglamento español. Como estamos en una zona donde durante la vendimia no hiela, ni nieva, hay que forzar la congelación. En mi caso meto la uva en cámaras frigoríficas, no puedo contar más.
Gracias por tu interés.
Te dejo un par de imágenes de nuestra uva Moscatel congelada.


image-977082969.jpg



image-4283744064.jpg
 
Muchas gracias por las fotos. Buscare el vino. Entre los relojes y el vino estoy al 50% en afición.
 
  • #10
Bonito vídeo e interesante trabajo el tuyo.
 
  • #11
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Qué curioso lo del vino de hielo.
Soy aficionado a los vinos generosos, ya sea mediante sobre-exposición al sol, los de botrytis, los vinos de hielo, o cualquier otra forma....
No había oído nunca lo de hacer un "ice-wine" o "eiswine" congelando la uva.
¡¡Qué sencillo e ingenioso a la vez!!
a ver si hay ocasión de probarlo...



Muchas gracias de nuevo
 
  • #12
El vino es de hielo, pero esta figura no existe en el reglamento español. Como estamos en una zona donde durante la vendimia no hiela, ni nieva, hay que forzar la congelación. En mi caso meto la uva en cámaras frigoríficas, no puedo contar más.
Gracias por tu interés.
Te dejo un par de imágenes de nuestra uva Moscatel congelada.


Ver el archivos adjunto 138404



Ver el archivos adjunto 138405

Muy interesante. No dejo de sorprenderme. Ni se me hubiese pasado por la cabeza que cerca del Moncayo se hacía vino de hielo.

Habrá que probarlo.
 
  • #13
Gracias por mostrar, nunca se para de aprender en este foro....



Un saludo
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie