• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lechugas

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
No sé si me estoy haciendo mayor, o si no doy con el sitio adecuado para hacerme con unas lechugas de las verdad, como las de antes, de esas que cuando las cortabas salía el jugo blanco a medida que deslizabas la hoja del cuchillo, que olían y sabían a lechuga fresca recién cortada, que simplemente con un buen chorro aceite de oliva virgen y una pizca sal, tenías un plato memorable.

Aún viviendo como vivo en el medio rural, cada día es más difícil hacerme con una buena lechuga. Supongo que como en casi todo, se valora más la cantidad que la calidad y de ahí que tengamos las lechugas que tenemos. Mientras llega la temporada hay que conformarse con la inodora, insabora e incombustible iceberg, que la aliñes como la aliñes, nada. Aunque hay otras muchas alternativas para hacer una ensalada (y buena), no es el caso, la cosa va de lechugas.

¿Os pasa lo mismo?
 
No sé si me estoy haciendo mayor, o si no doy con el sitio adecuado para hacerme con unas lechugas de las verdad, como las de antes, de esas que cuando las cortabas salía el jugo blanco a medida que deslizabas la hoja del cuchillo, que olían y sabían a lechuga fresca recién cortada, que simplemente con un buen chorro aceite de oliva virgen y una pizca sal, tenías un plato memorable.

Aún viviendo como vivo en el medio rural, cada día es más difícil hacerme con una buena lechuga. Supongo que como en casi todo, se valora más la cantidad que la calidad y de ahí que tengamos las lechugas que tenemos. Mientras llega la temporada hay que conformarse con la inodora, insabora e incombustible iceberg, que la aliñes como la aliñes, nada. Aunque hay otras muchas alternativas para hacer una ensalada (y buena), no es el caso, la cosa va de lechugas.

¿Os pasa lo mismo?

Es que tú mismo lo has dicho.
"mientras llega la temporada"...... ;-)

Nos hemos acostumbrado a consumir frutas y verduras "frescas" durante todo el año, y eso tiene un precio, no te extrañe que la calidad y el sabor no sean los mismos.
Mis padres ponen huerta en verano, y tienen frutales y no hay punto de comparación, aunque solo lo disfrute un par de meses al año.

Y sí, una buena lechuga con un tomate y una cebolleta, aceite y sal...y que se quiten las rúculas,canónigos y otros brotes impronunciables :D
 
A mi me quedan unas semanitas para poder comer las de casa, gracias a mi padre. A mi me gusta lo de la huerta pero reconozco que no la piso más que para recolectar.

A día de hoy están así las lechugas y cebollas.



Un saludo
 
Tened cuidado los que coméis mucho verde. Yo tenía un amigo vegetariano que a raiz de comer mucha lechuga se quedó así

lostimage.jpg


Donde esté un buen ...

lostimage.jpg
 
Yo es raro el día que no como lechuga y sip.... ya esas que vienen en bolsas ya no es lo mismo. Donde este una lechuga con su gomilla que se quite la bolsa.
 
Pues yo he plantado en una jardinera 6, 3 de roble y otras 3 …… no me acuerdo de la variedad, es “la tipica”, las tengo hace 2 semanas y van para arriba que da gloria verlas, las riego con mi hijo de 18 meses y dice: “ chuga ( lechuga versión niño 18 meses)” y yo le respondo: luego nos las comemos, y el me dice “ ñam…”, y lo flipo que no veas. Ya veremos que tal salen pues no tienen nada de abono ni pesticidas….. 100x100 ecologias …..
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Humilde recomendación, no cortes la lechuga con cuchillo; rompela con la mano. Notaras la diferencia.
Un saludo.


No sé si me estoy haciendo mayor, o si no doy con el sitio adecuado para hacerme con unas lechugas de las verdad, como las de antes, de esas que cuando las cortabas salía el jugo blanco a medida que deslizabas la hoja del cuchillo, que olían y sabían a lechuga fresca recién cortada, que simplemente con un buen chorro aceite de oliva virgen y una pizca sal, tenías un plato memorable.

Aún viviendo como vivo en el medio rural, cada día es más difícil hacerme con una buena lechuga. Supongo que como en casi todo, se valora más la cantidad que la calidad y de ahí que tengamos las lechugas que tenemos. Mientras llega la temporada hay que conformarse con la inodora, insabora e incombustible iceberg, que la aliñes como la aliñes, nada. Aunque hay otras muchas alternativas para hacer una ensalada (y buena), no es el caso, la cosa va de lechugas.

¿Os pasa lo mismo?
 
Humilde recomendación, no cortes la lechuga con cuchillo; rompela con la mano. Notaras la diferencia.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero hay veces que cuando la lechuga es de las de verdad, no puedo resistir la tentación de cortar con el cuchillo para ver como sale su jugo. Manías que tiene uno. ;-)
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie