• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lagavulin 16?

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Qué razones podéis darme para comprarlo o no?

Se parece en algo a un Chivas 12? Más que nada porque este no me gusta nada.

Es diferente o sigue siendo whisky?

Ilustradme, por favor :beer:
 
Ni lo he probado ni lo conocia. Esta información es encontrada en la Red





ORIGEN:
lostlink.jpg

PRODUCTOR: Lagavulin Distillery
ELABORACIÓN:
El Lagavulin 16 años, según los productores, recibe la destilación más lenta entre las demás bebidas que producen, cerca de cinco horas para la primera destilación y más de nueve para la segunda es la norma. La lentitud de este proceso es la que le confiere al whisky Lagavulin 16 años la redondez y suavidad de su añejamiento. La fermentación de la cebada es también lenta, entre 55 y 75 horas. Principalmente se envejece en barriles de roble europeo rellenables.
DESCRIPCIÓN:
Es un whisky producido en la zona de Lagavulin, en la isla de Islay, Escocia, Inglaterra. Considerado el aristócrata de los whiskies de ese territorio.
Lagavulin 16 Años tiene un poderoso aroma de turba ahumada, cuerpo robusto, bien balanceado y suave, con una ligera dulzura al paladar.
Presentación: Con estuche.
Graduación: 43%Vol.
Capacidad: 70Cl.
 
Yo siempre lo tomo pa el "constipao",es caro pero efectivo,me lo recetó mi medico de cabecera que murió de cirrosis hepática :laughing1:

No te acostumbres a eso,que es peor que coleccionar pelucos,como te decian de pequeño, ¡¡ Kaka !!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Qué razones podéis darme para comprarlo o no?

Se parece en algo a un Chivas 12? Más que nada porque este no me gusta nada.

Es diferente o sigue siendo whisky?

Ilustradme, por favor :beer:



Buenísimo, y no se parece a Chivas en nada.

Lo descubri hace un año y he aparcado el 4 Rosas, sabor intensísimo a turba.

Pruebalo, solo te costara 55 - 60 € y si no te gusta me lo mandas:D

un saludo.
 
por 60€ me pillo un Santory Hibiki de 12. o dos glenlivet.
 
Excelente, nada parecido a un Chivas 12. Muy recomendable.
 
Esta me la se :yes:.

En primer lugar hay unas muchas diferencias entre el Chivas de 12 años y el Lagabulin 16, la principal es que Chivas en un Whisky Blend no un whisky de malta o single malt. Para que nos entendamos el proceso de fabricación del Chivas 12 es el mismo que el de J&B o Johnnie Wlaker,por poner dos ejemplos. Cierto es que dentro de los Whiskys Blend es uno de los mejores, pero insisto no es un whisky de malta.

Respecto a Lagabulin 16 sí es whisky de malta, a mí personalmente me encanta,pero es importante que tengas varias cosas en cuenta:

En Escocia la zona donde se produce el whisky determina mucho el tipo, aroma ysabor de whisky que se produce y hay a este respecto grandes diferencias (es algo parecido a nuestras Denominaciones de Origen con el vino). Concretamente Lagabulin se produce en la isla de Islay (una pequeña isla al oeste de Escocia). Los whiskys de esta zona tienen mucha personalidad y se caracterizan por un sabor intenso y un aroma a turba ahumada. Este tipo de whisky no es del agrado de todo el mundo ya que algunos lo consideran demasiado fuerte o simplemente no toleran su olor ahumado. De esta zona son otras marcas de whiskys como Laphroaig o Ardbeg, por si te suenan.

Hay otras zonas como la famosa Speyside (que la conforman las destilerías que están en la ribera del río spey) y que hacen un whisky más suave o por decirlo así con un sabor más convencional, y probablemente sea al que más acostumbrado sestamos en España. Entre las destilerías de esta zona están archiconocida Glenfiddich, Macallan, Glen Rothes o una de mis favoritas "The Balvenie". Por supuesto siempre estamos hablando de whisky de malta.

En definitiva a mí Lagavulin me parece una muy buena opción, pero tienes quetener en cuenta que es un whisky con un sabor diferente (en mi opinión esto lo hace muy especial).
 
Última edición:
Esta me la se :yes:.

En primer lugar hay unas muchas diferencias entre el Chivas de 12 años y el Lagabulin 16, la principal es que Chivas en un Whisky Blend no un whisky de malta o single malt. Para que nos entendamos el proceso de fabricación del Chivas 12 es el mismo que el de J&B o Johnnie Wlaker,por poner dos ejemplos. Cierto es que dentro de los Whiskys Blend es uno de los mejores, pero insisto no es un whisky de malta.

Respecto a Lagabulin 16 sí es whisky de malta, a mí personalmente me encanta,pero es importante que tengas varias cosas en cuenta:

En Escocia la zona donde se produce el whisky determina mucho el tipo, aroma ysabor de whisky que se produce y hay a este respecto grandes diferencias (es algo parecido a nuestras Denominaciones de Origen con el vino). Concretamente Lagabulin se produce en la isla de Islay (una pequeña isla al oeste de Escocia). Los whiskys de esta zona tienen mucha personalidad y se caracterizan por un sabor intenso y un aroma a turba ahumada. Este tipo de whisky no es del agrado de todo el mundo ya que algunos lo consideran demasiado fuerte o simplemente no toleran su olor ahumado. De esta zona son otras marcas de whiskys como Laphroaig o Ardbeg, por si te suenan.

Hay otras zonas como la famosa Speyside (que la conforman las destilerías que están en la ribera del río spey) y que hacen un whisky más suave o por decirlo así con un sabor más convencional, y probablemente sea al que más acostumbrado sestamos en España. Entre las destilerías de esta zona están archiconocida Glenfiddich, Macallan, Glen Rothes o una de mis favoritas "The Balvenie". Por supuesto siempre estamos hablando de whisky de malta.

En definitiva a mí Lagavulin me parece una muy buena opción, pero tienes quetener en cuenta que es un whisky con un sabor diferente (en mi opinión esto lo hace muy especial).

Amigo,tu disertacion sobre este tema,hace que a partir de hoy,antes de entrar en una licoreria a comprar alguno de estos jarabes para la tos ,te mande un privado y seguire al pie de la letra tu receta,evidentemente,esta te la sabias,mas dejao de carton piedra,esto es un razonamiento,y lo demas son puñetas
un saludo amigo:ok::
 
Última edición:
De esta zona son otras marcas de whiskys como Laphroaig o Ardbeg, por si te suenan.

En definitiva a mí Lagavulin me parece una muy buena opción, pero tienes quetener en cuenta que es un whisky con un sabor diferente (en mi opinión esto lo hace muy especial).[/FONT][/COLOR]

Qué curioso.
A mí no me gusta el whisky. Amigos han intentado convencerme de lo contrario, pero ninguno que haya probado me dice nada. Sin embargo el sábado tomé en un restaurante italiano una pasta con una salsa ahumada y que servían maridada con una copita de whisky Ardberg. El puñetero whisky me encantó, hasta el punto de que voy a comprar una botella. ;-)
Iba incluso a preguntar aquí, en el foro, a los entendidos del porqué de esa diferencia, y mira por dónde no ha hecho falta. :clap:
 
  • #10
Como ya te dijeron un chivas 12 es un blend, tú ya querrás pasarte a single malts y eso es otro mundo, igual que los relojes.
Prueba y reprueba hasta que encuentres el que te llene. Arranca con unos básicos (como los mako y los monster) glenlivet, glen moray o glenfiddich y de ahí vas subiendo de categoría.
El techo es el cielo.
 
  • #11
Amigo,tu disertacion sobre este tema,hace que a partir de hoy,antes de entrar en una licoreria a comprar alguno de estos jarabes para la tos ,te mande un privado y seguire al pie de la letra tu receta,evidentemente,esta te la sabias,mas dejao de carton piedra,esto es un razonamiento,y lo demas son puñetas
un saludo amigo:ok::

Tener familia escocesa ayuda un poco ;-). Si en algún momneto te puedo echar una mano a la hora de elegir whisky estaré encantado de darte algún consejillo.

Un saludo compañero.
 
  • #12
Qué curioso.
A mí no me gusta el whisky. Amigos han intentado convencerme de lo contrario, pero ninguno que haya probado me dice nada. Sin embargo el sábado tomé en un restaurante italiano una pasta con una salsa ahumada y que servían maridada con una copita de whisky Ardberg. El puñetero whisky me encantó, hasta el punto de que voy a comprar una botella. ;-)
Iba incluso a preguntar aquí, en el foro, a los entendidos del porqué de esa diferencia, y mira por dónde no ha hecho falta. :clap:

Dejame adivinar... ¿ha sido en el Restaurante Kasanova de Madrid?
Los whiskys de Islay maridan también muy bien con el chocolate negro. Yo suelo tomarme una copita de Laphroaig con una onza de chocolate 70% u 85%
 
  • #14
Dejame adivinar... ¿ha sido en el Restaurante Kasanova de Madrid?
Los whiskys de Islay maridan también muy bien con el chocolate negro. Yo suelo tomarme una copita de Laphroaig con una onza de chocolate 70% u 85%

Nico,amigo,gracias por tu ofrecimiento..............y confirmado,solo faltaba tu adivinanza del restaurante de Hoyanco,yo soy mas de comer,bien,pero comer............definitivo,te pongo en el estante de arriba,esto es estar al loro,con todas sus consecuencias,ah y probare lo del Wisky con el chocolate negro,ojala no me acostumbre a ello,pues mi sobrepeso ya raya lo inmoral :laughing1:

un abrazo amigo

Si lo que uno,no aprende en este Foro.........................y encima de gratis
 
Última edición:
  • #15
Con mi torpe paladar, los únicos un poco parecidos a ese son el Talisker y un japonés llamado Nikka Yoichi que compro de vez en cuando en cava Benito en Andorra.
Eso sí, antes de comprar pruébalo, porque no gusta a todo el mundo.
 
  • #16
Con mi torpe paladar, los únicos un poco parecidos a ese son el Talisker y un japonés llamado Nikka Yoichi que compro de vez en cuando en cava Benito en Andorra.
Eso sí, antes de comprar pruébalo, porque no gusta a todo el mundo.

Tu paladar no es torpe compañero. Talisker es un pedazo de whisky no tan ahumado como los de Islay, pero con un ahumado moderado y delicioso. Ahora mismo me esta acompañando


a7y8anud.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Tu paladar no es torpe compañero. Talisker es un pedazo de whisky no tan ahumado como los de Islay, pero con un ahumado moderado y delicioso. Ahora mismo me esta acompañando


a7y8anud.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ufff..., no esperaba tantas respuestas y tan pedagógicas!!!

Gracias!!!!!!


Creo que me voy a acercar a por un Talisker de estos "baratitos" como introducción.
Y si el asunto entra bien..., tiempo habrá para Ardbegs y Lagavulins varios.


Os mantendré informados de si me va bien para el resfriado.


Edito, PD: esto se toma a pelo, on the rocks, rebajado, en cubata o al gusto?
 
Última edición:
  • #18
Edito, PD: esto se toma a pelo, on the rocks, rebajado, en cubata o al gusto?

[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Eso último es broma, no?
 
  • #19
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Eso último es broma, no?

Lo del cubata sí :D
 
  • #20
[emoji20]
...
[emoji41]
 
  • #21
Ufff..., no esperaba tantas respuestas y tan pedagógicas!!!

Gracias!!!!!!


Creo que me voy a acercar a por un Talisker de estos "baratitos" como introducción.
Y si el asunto entra bien..., tiempo habrá para Ardbegs y Lagavulins varios.


Os mantendré informados de si me va bien para el resfriado.


Edito, PD: esto se toma a pelo, on the rocks, rebajado, en cubata o al gusto?

John, el hielo esta prohibido con el whisky de Malta ( aunque sí te gastas de 30 € a 60€ en una botella estas en tu derecho de hacer lo que te de la gana). Mi consejo o solo o como mucho añadirle una cucharadita de agua ( esto ayuda a expandir el aroma). Disfrútalo [emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Hecho. 36.90€ de suspense...
 
Última edición:
  • #23
Hecho. 36.90€ de suspense...

Aún tengo que aprender a entenderlo, pero me gusta. No tiene NADA que ver con lo que yo conocía como whisky.

Muchos matices. Salado, dulce oscuro, mar, ahumado, marisco?, bosque... Me parece que no entiendo nada :banghead:
 
  • #24
Es un buena opción, de las que no deben de faltar en una bodega.

Para degustarlo, me gusta tener chocolate y cacao, es un potenciador del sabor y ademas ayuda a rebajarlo, es curioso ver los matices con los diferentes chocolates. En mi caso me gusta tener onzas de cacao puro, chocolate 90% y chocolate 90% naranja.
 
  • #25
Buen whisky; lo recuerdo con aroma y sabor como a ahumado, y sienta fenomenal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie