• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jornadas del arroz y la galera en Peñiscola CS

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Por si interesa.




La localidad de Peñíscola (Castellón) celebra a partir de este fin de semana una nueva edición de las Jornadas gastronómicas del arroz y la galera, un evento en el que 10 restaurantes de la ciudad ofrecerán los más sabrosos arroces levantinos a partir de un marisco tan típicamente mediterráneo como la galera.


Desde el sábado 16 y hasta el domingo 24 de febrero, la cita gastronómica será en los restaurantes Barra Alta, Brasería Feliu, El Caragol, Casa Jaime, Hogar del Pescador, Hostería del Mar, Roca Mar, Roca Platja, Taberna Ánfora y Tio Pepe, todos ellos en la ‘Ciudad en el Mar’.


La galera es un tipo de crustáceo natural de mares de aguas templadas que habita en profundidades de 20 a 100 metros, en fondos sedimentarios en los que excava galerías en forma de ‘U’, alimentándose de pequeños peces y crustáceos a los que atrapan con su par de patas en forma de pinzas.


Los menús.

lostlink.jpg



Hoy voy al Tio Pepe.

;-)
 
Cuando echamos de menos Peñíscola, pero la vida laboral, es lo que tiene. Tengo ganas de ir a Casa Jaime o la hostería.
La galera ha sido siempre el marisco de los pobres, hay que comerla al revés de como se haría con una gamba, para no pincharse. Pero a la plancha es deliciosa y hace un caldo espectacular. Pocos sitios hay en donde comerlas a nivel de restaurantes, otro sitio de siempre es el L´estanquet de Elche.
 
Luego pongo fotos de la comida.
 
Ya me imagino que la mini hamburguesa te habra gustado, la probe este invierno y es muy original.
 
Peñiscola es todo un referente gastronomico, organizan continuos eventos a cual mejor, afortunados los que lo podais disfrutar.
 
::cry::Esos dátiles de mar....
 
Que agradable es Peñiscola.
Durante bastantes años, hemos pasado unos días en La Hosteria del Mar.
Un hotel civilizado, donde admiten animales ademas de politicos -que son mucho más molestos-
Siempre hemos comido muy bien en su restaurante. Con nosotros iba nuestra gata Chucha y era feliz.
En medio del puerto, hay un restaurante, que sirve unas raciones gloriosas. Y unos langostinos de lujo -con precio de lujo pero ajustado a la calidad y el entorno-.
Creo que tenemos que plantearnos volver unos dias. -Ahora con Rusito-.
Y no quiero dejarme el bar que hay al lado del faro, donde se trasegan unos buenos GIN-TONIC al final de la noche.

Me gusta Peñiscola. Tranquila, civilizada y acogedora.
 
Última edición:
Que agradable es Peñiscola.
Durante bastantes años, hemos pasado unos días en La Hosteria del Mar.
Un hotel civilizado, donde admiten animales ademas de politicos -que son mucho más molestos-
Siempre hemos comido muy bien en su restaurante. Con nosotros iba nuestra gata Chucha y era feliz.
En medio del puerto, hay un restaurante, que sirve unas raciones gloriosas. Y unos langostinos de lujo -con precio de lujo pero ajustado a la calidad y el entorno-.
Creo que tenemos que plantearnos volver unos dias. -Ahora con Rusito-.
Y no quiero dejarme el bar que hay al lado del faro, donde se trasegan unos buenos GIN-TONIC al final de la noche.

Me gusta Peñiscola. Tranquila, civilizada y acogedora.


Pues oye, me lo apunto porque el Peñíscola es uno de mis posibles destinos estivales... y si me dices que hacen buenos Gin Tonic ni te cuento :D
 
  • #10
Pues oye, me lo apunto porque el Peñíscola es uno de mis posibles destinos estivales... y si me dices que hacen buenos Gin Tonic ni te cuento :D

Yo no soy un experto en GinTonic, pero si escuchaba comentarios positivos de algunos clientes. Y por lo que yo veia, en el bar, se forraban de este conocido combinado. Tambien influiria que desde sus ventanales se disfruta de una magnifica vista del jardin y la playa.
 
  • #11
Yo no soy un experto en GinTonic, pero si escuchaba comentarios positivos de algunos clientes. Y por lo que yo veia, en el bar, se forraban de este conocido combinado. Tambien influiria que desde sus ventanales se disfruta de una magnifica vista del jardin y la playa.



El bar deber ser L´arjub. Creo.

Cerca del faro.
 
  • #12
Hay algún forero de Peñiscola ?? Lo digo por que tomo nota ya que tengo un apartamento y algún dia que bajase de Barcelona le doy el toque ...
 
  • #13
El bar deber ser L´arjub. Creo.

Cerca del faro.

Me refería al bar que hay en el hotel La Hostería del Mar.
Pero en el bar que dices cerca del faro -que no recuerdo el nombre- también me he beneficiado algunos GinTonic. Por cierto que es un lugar muy agradable por las noches. No se si seguirá el propietario con su perrito.:whist::
 
  • #14
Hay algún forero de Peñiscola ?? Lo digo por que tomo nota ya que tengo un apartamento y algún dia que bajase de Barcelona le doy el toque ...

Alguno hay por ahí.......................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie