• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Jamón ibérico italiano?

  • Iniciador del hilo Ruastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ruastur

Ruastur

Milpostista
Sin verificar
Ojo a la noticia que no tiene desperdicio. Ya nos la clavan con el aceite y ahora a por el jamón.:-((:-((

Hasta ahora decir jamón ibérico nos hacía pensar en un producto exclusivamente nuestro y difícilmente producible en cualquier otra parte del mundo, pero puede ser que con el tiempo esto cambie y quizás ese cambio ya ha tenido lugar, pues una empresa italiana comercializa jamones ibéricos “made in Italy”. ¿Cómo? pues con materia prima comprada en España y procesada en fábricas italianas. Se trata de la empresa cárnica Dok Dall”Ava, que ha creado y acuñado su producto como Patadoky y que lo define como un jamón con el sabor superlativo del cerdo románico de Extremadura unido a la limpieza de la técnica italiana. Ahí es nada. Y además no solo se quedan en esto, pues en la propia empresa ya tienen un centro de aprendizaje del jamón para enseñar a cortarlo y comerlo, e incluso se plantean el criar cerdos en libertad imitando a como se hace en la dehesa, pues están firmemente convencidos de que la calidad del jamón ibérico viene dada en un 50 % por la propia materia prima.
Esto ha provocado que el sector del Jamón se lleve las manos a la cabeza pues llevan mucho tiempo advirtiendo que es posible que España pase de ser la primera vendedora de jamón al resto del mundo, a tener que luchar contra otros países que empiecen a comercializarlo también. Creen que la solución puede estar en blindar el ibérico a sus zonas naturales e históricas de producción y elaboración, es decir las dehesas de Salamanca, Extremadura y Andalucía, así como a la alimentación exclusivamente con bellotas pues la importancia de ligar el cerdo ibérico a la dehesa va más allá de lo meramente comercial, ya que es también una cuestión medioambiental y social.
Y es que de todas las producciones agrarias que van asociadas a la dehesa la cría de porcino ibérico es la más importante tanto económicamente como socialmente y sus características especiales hacen de él un producto exclusivo que puede perderse si se llega a convertir en un cerdo que simplemente come pienso en una nave, dejando de ser un producto español y pasar a ser por lo tanto producible en todo el mundo.
Para el sector del jamón esto se podría solucionar creando una figura que proteja el nombre de “jamón ibérico”, al igual que lo haría una Denominación de Origen, una Indicación Geográfica Protegida o una Especialidad Tradicional Garantizada, designándole por ejemplo esta última marca de calidad pero que abarcara de forma global a toda la Península Ibérica.
Lo cierto es que mientras unos dan soluciones y el gobierno las estudia, los italianos ya tienen su jamón ibérico “made in Italy”, y un grupo de inversores chinos han pasado tres semanas en Guijuelo visitando compañías de jamón ibérico de la zona ¿os imagináis para qué?

Noticia vía https://www.directoalpaladar.com/ot...co-italiano-conseguira-destronar-a-el-nuestro
 
Si hay algo que solo he comida una vez en Italia, es el prociutto, Si en mi casa abro un jamón de seis meses, me dan gorrazos hasta Güasinton....
Pero ya se sabe, esto italianos son listos y pícaros como la madre que los parió, no os quepa duda que los venderán, como todo lo que hacen.
Pernile Ibericci Manolinni, Sapore di la prateria lontana.
 
listos como el hambre esos italianos, aprovechan cualquier resquicio para colarse. Saben vender lo que sea.

Aceite español que viaja y se embotella en italia (hay aceites españoles de mucho pedigrí que si los quieres vender en USA tienen que ir etiquetados en italiano, si no, aire)

Si hasta nos han colado esa m*** del panetone barato o como se escriba que te lo venden en navidad en cualquier super por 1 €... que listoa son, verás como nuestras autoridades no se espabilen con el jamón ibérico que pronto lo venden en nuestros supermercados más barato que el nuestro y con la etuiqueta en español, claro, que tontos no son.
 
Pues como ese jamón esté como el resto de fiambres italianos ....
estoy tranquilo :)
 
Será jamón ITÁLICO, en vez de IBÉRICO. ¿No?

Si és que nos crecen los enanos.
 
.repetido
 
Última edición:
Esto pasa porque inexplicabemente, tu puedes poner el sello made in x a cual quier cosa envasada en x, aunque este fabricada producida o lo que sea en otro sitio.

Asi que tendremos que acostumbrarnos a que los productos autoctonos de una zona o pais los encontremos en los sitios mas insospechados.
 
Mi humilde opinión. Fuera de Italia puedes encontrar cosas italianas igual o incluso más estupendas que en Italia. Fuera de España solo encuentras cosas españolas que son una verdadera porquería. Incluso dentro de España, a los turistas se les dan de comer cosas tipo paella y gazpachos que deberían estar prohibidos.
Luego encima, vamos y nos quejamos, somos la releche en verso.
 
  • #10
Estos Dehesa no tienen no???............sin Dehesa,sin bellota natural......sin la montería.........¿omo oño van a copiar?.........imposible....que se vayan a donde yo me se..........también pueden copiar las tortas del Casar..........
Protección de nuestros productos..........D.O.....y que imiten lo que les de la gana..........siempre sera un fake.....como en relojería.........falsos...
FAKE,FAKE,FAKE................
 
  • #12
Hombre el jamón de Parma, en mi opinión esta bastante bueno.

Exactamente. Y difícil que en Italia ni otros países no se puedan dar las condiciones para producir tal tipo de jamón. Otra cosa es si lo pueden llamar Ibérico o no.

Lo que no me creo es que realmente compren la materia prima en España... sale más barato producirlo aquí directamente.
 
Última edición:
  • #13
Grandes palabras compañero.

en el extranjero yo huyo de los restaurantes españoles.
 
  • #14
Hacer jamón ibérico de bellota de verdad en Italia... pues no creo que se pueda. Lo malo es que algunos de aquí te lo venden así y no lo es, así que otra vez nos la colarán, no sabemos vender nuestros productos ::grr::
 
  • #15
Estos Dehesa no tienen no???............sin Dehesa,sin bellota natural......sin la montería.........¿omo oño van a copiar?.........imposible....que se vayan a donde yo me se..........también pueden copiar las tortas del Casar..........
Protección de nuestros productos..........D.O.....y que imiten lo que les de la gana..........siempre sera un fake.....como en relojería.........falsos...
FAKE,FAKE,FAKE................

Perdona, es que lo de la montería que has puesto me ha dolido en el alma :D. Sin duda te refieres a la montanera.

Y, por supuesto que podrán hacer un buen jamón, pero siempre será diferente. En cualquier caso los embutidos italianos, con carácter general...y se de que hablo, tienen un buen nivel de calidad. Habrá que probar y luego opinar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie