• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jamón Ibérico de Bellota: 5 Jotas, Beher y Belloterra

  • Iniciador del hilo Rebellion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rebellion

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Veréis escribo este post para ver si me podéis recomendar acerca de varias marcas de jamón que tengo en mente para mi próxima compra, las navidades de 2014 y 2015 he optado por Joselito y he tenido 2 jamones estupendos increíble su sabor, y entre medias el verano pasado a principio cogí un Jamón de Dehesa de Extremadura de Antonio Caravaca este último me salió bien pero claro no era Joselito, la grasa no es como la de Joselito ni de lejos y eso que el que le cogí a Antonio Caravaca tenía D.O. De Extremadura y de sabor estaba bien pero me faltaba algo no me convenció del todo pero estaba bueno, pero me faltaba ese algo para acabar de convencerme.

Entonces ahora tengo en mente las siguientes marcas, 5 Jotas, Beher o Belloterra, quería saber si alguien ha podido probar alguna de ellas sobretodo Beher y Belloterra ya que 5 Jotas supongo que será un jamón excepcional, pero necesito saber opiniones para ver por qué jamón me decanto.

Joselito sale muy bueno pero tiene precios prohibitivos la verdad y me gustaría probar algún otro jamón que no esté tan inflado en precio, ya sé que diréis que 5 Jotas es más o menos parecido a Joselito en cuanto a precio, por eso tengo sobretodo interés en Beher y Belloterra.

Gracias a todos y un saludo.
 
Última edición:
Beher y Belloterra no los conozco, pero sí puedo recomendarte Señorío de Montanera, un gran jamón a buen precio -ojo, no los regalan- pero no tan inflado como Joselito o 5 Jotas.
 
Esa marca de jamones también la miré hace tiempo, lo tendré en cuenta, a ver si alguien mas se anima para darme más opiniones, estoy seguro que muchos habéis probado alguno de estos
 
Magníficos Montesierra y Juan Pedro Domecq.
Saludos
 
La Jabugueña, si no recuerdo mal, tienen secadero en Huelva y la distribucion desde Gerona. Los compre durante un par de años, muy, muy buenos, no baratos, pero sin las barbaridades de otros. El caso es que nos los subia un amigo directamente desde Huelva, pero si les pides que te los manden, mas complicado, supongo que desde el distribuidor sera mas sencillo.

Saludos.
 
Beher y Belloterra no los conozco, pero sí puedo recomendarte Señorío de Montanera, un gran jamón a buen precio -ojo, no los regalan- pero no tan inflado como Joselito o 5 Jotas.


Me me uno a lo dicho por Hoyanco, llevo varios años comprando señorío de Montañera, y es un gran jamón extremeño, con un sabor increíble, hay piezas más grandes y algunas más pequeñas ( más baratas, si es para regalo) y ya de paso puedes probar el lomo " doblao " de la misma marca, esta buenísimo.
 
Pues ahora mismo ganan posiciones estos dos Señorio de Montanera y Belloterra, a ver si alguien me sabe decir algo de Belloterra.
 
Hola buenas, yo llevo tiempo comprando dehesa de extremadura productosdelencinar creo que no son los que tu comentas mas arriba me lo comento otro forero y la calidad es superior al 5 jotas que siempre compraba, yo suelo cojer paletas de 6 a 6,5 y son espectaculares, pruebalos y ya me diras te dejo el enlace.

https://www.productosdelencinar.com/producto/jamon-bellota-100-iberico-dehesa-extremadura/

https://www.productosdelencinar.com/producto/paleta-bellota-100-iberica-dehesa-de-extremadura/
 
Si te gusta Joselito y no te ha gustado del todo Antonio Carabaca es que te gusta un jamón con menos aroma pero más gusto y esto solo lo tiene el de Guijuelo, es la diferencia con los extremeños y andaluces,por supuesto en jamones de alta calidad.
El Beher es muy bueno pero si quieres uno tan bueno o mejor que el Joselito yo te aconsejaría el Carrasco que no le tiene nada que envidiar a Joselito, que por cierto lo mejor que tiene es el lomo embuchado.Tanto Joselito como Carrasco tienen su propia raza de cerdo que se ajusta a las características que quieren para sus jamones.

Paletas de 6,5 Kg??? esas no son de Cerdo Ibérico o son de cerdos muy viejos, lo normal es matar a los 18 meses con 150/160 Kg con paletas de al rededor de 5Kg y Jamones de 7Kg para esas paletas tendrían que ser cochinos de casi 200 Kg con más de 2 años y con mucho pienso encima.
 
  • #10
Sanchez Romero 5J.Algo caro pero no tanto como Joselito y calidad por igual.Saludos.
 
  • #11
Si te gusta Joselito y no te ha gustado del todo Antonio Carabaca es que te gusta un jamón con menos aroma pero más gusto y esto solo lo tiene el de Guijuelo, es la diferencia con los extremeños y andaluces,por supuesto en jamones de alta calidad.
El Beher es muy bueno pero si quieres uno tan bueno o mejor que el Joselito yo te aconsejaría el Carrasco que no le tiene nada que envidiar a Joselito, que por cierto lo mejor que tiene es el lomo embuchado.Tanto Joselito como Carrasco tienen su propia raza de cerdo que se ajusta a las características que quieren para sus jamones.

Paletas de 6,5 Kg??? esas no son de Cerdo Ibérico o son de cerdos muy viejos, lo normal es matar a los 18 meses con 150/160 Kg con paletas de al rededor de 5Kg y Jamones de 7Kg para esas paletas tendrían que ser cochinos de casi 200 Kg con más de 2 años y con mucho pienso encima.

Gracias por tu aportación , pues mira de carrasco no escuche hablar casi nada no tenia ningúna referencia , de beher poquísimo la verdad pero algo más , cual crees que esta uno por encima del otro carrasco o beher?, y sobretodo el carrasco donde se podria conseguir comparándolo online y sobre que precio , por lo que vi belloterra y beher de precio son asequibles.

un saludo a ver que me puedes contar
 
  • #12
Jamones buenos hay muchos y excepcionales bastante menos; algunos de estos jamones vienen de secaderos familiares no conocidos por el gran público, muchos se venden todos los años a los mismos clientes y ni siquiera salen al mercado . De la D.O jamón de Jabugo además del conocido 5 j de Sánchez Romero hay uno que sin duda sería mi elección . Jamones Lazo, para mí lo mejor de lo mejor. Infórmate y ya nos contarás .
 
  • #13
Belloterra tiene la fábrica a 5 km de mi casa. Y conozco al propietario. Te lo recomiendo encarecidamente.

Y otra marca de la zona qué me gusta casi mas aún es Malcani.

Saludos!!!
 
  • #14
Duplicado perdon
 
  • #15
Belloterra, también es una marca que tengo mucha curiosidad, pero muy pocas referencias
 
  • #16
Carrasco en el CI,es superior en precio y calidad a Beher,en esa línea mejor la Hoja del Carrasco o Quintin Hernández.
si alguna vez tienes la suerte de toparte con uno de José María Rodilla, ni lo dudes pero son muy difíciles de conseguir por su escasez.
 
  • #17
Aprovechando también este post. Que tal los jamones Manchenieto?
 
  • #18
Buenas,
Me respondo yo solo. Espectacular. Uno de los mejores jamones que he probado desde hace mucho tiempo. Se te pegaba a la garganta, un olor...uffff Impresionante
Tienen tienda fisica por si alguno quiere echarle un vistazo.
lostlink.jpg
 
  • #19
Mira algunas dehesas de la zona de Villanueva de Cordoba, reciben premios todos los años.

Los que he probado D.O. Extremadura me han gustado mucho, pero claro, tampoco soy de gastarme 600 euros en un jamón..., sino más bien la mitad.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
pues amigo mio finalmente ha sido el belloterra , lo pedí esta misma tarde veremos que resultados me da, os mantendre informados , intentaré poner alguna foto
Belloterra tiene la fábrica a 5 km de mi casa. Y conozco al propietario. Te lo recomiendo encarecidamente.

Y otra marca de la zona qué me gusta casi mas aún es Malcani.

Saludos!!!
 
  • #21
Llego tarde al hilo, pero bueno...puedes mirar también Maldonado: para mi gusto calidad superior al 5J y precio algo por debajo.
(Tienen también un jamón premium que no he probado. Supongo que será la leche pero cuesta un disparate)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Saludos. Como amante del jamon Beher es una de las mejores marcas, nada que envidiar a Joselito. Que sus razones tendra para no querer meterse en la DOP Guijuelo.

Y otro jamon espectacular es Ibesa, de Cordoba. Tremendo.

Buena suerte.
 
  • #23
Para mí sin duda jamonesdeleiteibérico, espectaculares. Y si tienes dinero y contactos EXENCIA. Pero es imposible de adquirir porque al parecer están reservados de una campaña para otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie