• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hidromiel

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Pues como todavía tengo cerveza por beber y no me apetecía comprar más ingredientes para hacer más... pues me he currado 4 litrillos de hidromiel para ver que tal sale el invento.

Parece que nadie del foro hace cerveza... o sea que hidromiel menos :(

El tema es que lleva una semanita fermentando y la densidad me ha pasado de 1074 a 1002... lo que serían cerca de 10º... si sale bien, ya me veo en el FCV:

Cambio XX litrillos de hidromiel por diver vintage :yhoo::

En otro momento cuelgo unas fotos y si os interesa comento los ingredientes.


Pongo el link de la wiki para los que nunca habíais oído eso de Hidromiel
 
Interesante esperamos la receta.:Cheers:
 
pues la receta la saqué un poco de aquí y un poco de allí y al final no hice caso de ninguna :)

Aquí los ingredientes de mi primer intento:

1kg de miel del LIDL
25g de levadura del Mercadona (la que está refrigerada, en la zona de yogurts)
3 o 3.5l de agua (embotellada, que aquí la de grifo es malísima)
Canela
Clavo
Nuez moscada


Y eso es todo!!

La preparación ha sido algo así:

Se esterilizan los utensilios (venden productos especiales para ello, sinó agua y lejía)

Hidratación de la levadura
Se hierve un poco de agua, se pone en un vaso grande. Se tapa con film y se deja enfriar hasta los 25-27º.
Cuando llega a la temperatura se añade la levadura, se remueve y se deja otra vez tapado con film

Preparación de la pócima
Se pone una botella de agua (1.5l) en una olla con la miel.
Se añade la canela, la nuez moscada y el clavo para aromatizar
Haz hervir la mezcla unos 10-15 minutos
Yo quité las especies a los 5 o 10 minutos porque olía mucho a especies

Enfriar la pócima
Se puede hacer de la manera "oficial", haciendo pasar agua alrededor de la olla, o poniendo un serpentín de agua fría dentro de la olla... pero yo fui un poco a saco. Añadí una botella de 1.5l de agua que puse en el congelador :) Refrigeración rapidísima :)
Cuando llega a los 20-25º se añade la levadura

Oxigenar la mezcla
Se remueve la mezcla con una pala oxigenadora (o una cuchara gorda o lo que se tenga a mano)

Fermentación
Tengo la mezcla en un cubo de fermentació. No deja de ser un cubo de plástico con un grifo y una tapa con un agujero para poder poner un sifón. El sifón sirve para que la mezcla pueda fermentar sin que entre aire dentro (que podría contaminar)

La mezcla entró con una densidad de 1074 y ahora está sobre los 1000... lo que da unos 10º de alcohol :Cheers:

Este fin de semana lo embotello todo (unos 4 litros) y a reposar :)
 
embotellado!

han salido unos 3.5 litros de hidromiel. Con unos 10º de alcohol, que pueden subir ligeramente en la segunda fermentación en botella.

Ahora la larga espera... según dicen una hidromiel puede estar más buena al cabo de dos años!! pero en unas semanas debería estar a punto para beber :)

ya os diré...
 
Pues la verdad esto es mas facil que la cerveza y creo que es mas factible y mas simple de hacer, cuando lo pruebe te comento.
 
Rayos, me parece interesantísimo. Nunca he probado la hidromiel pero en las novelas de Noah Gordon aparece como la bebida alcohólica habitual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie