• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de aceites y otras cosas.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy mayor y aficionado a la cocina, vasca mayormente por parte de padre y cositas andaluzas por parte de madre.

Para centrarme, nací y me crié en Madrid. De mayorcito me moví a Andalucía y allí he pasado mi últimos veinte años.

Una de las cosas que he aprendido allí ha sido el saborear los buenos aceites. Tuve la suerte de tener un compañero de trabajo que tenía olivos y almazara en Jaén y me enseñó los principios básicos del Aceite Virgen de Oliva. Tuve que modificar muchos conceptos, absolutamente erróneos, que llevaba desde Madrid.

Posteriormente he sabido de aceites catalanes maravillosos.

Pero claro, ese aceite recién traido de la Almazara, de primera pisada, en plan familiar, que no se vende en ninguna parte, ese sabor ... Ahh ese sabor. Solo es comparable al de las anchoas que mi tía me traía desde la fabrica donde ella trabajaba en Laredo. Fábricas que han desaparecido en su totalidad. Anchoas y bonito. Hace muchos, muchos años.

¿ Y el jamón ? . Mi madre era de Los Romeros, una aldeita cerca de Jabugo. ¿ Donde están aquellos sabores de mi infancia ?

Dadme pistas para recuperar aquellos sabores.
 
Hola, pués cualquier virgen extra primera prensa en frio tiene ésas cualidades que echas de menos, prueba el de Sierra Mágina...de lo mejorcito, también te gustará algún picual......oro líquido;-)
Saludos