• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del Cafe Capsulitas o express

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi caso tego de las dos aunque no sabria decidirme por ninguna tengo un Saeco express de brazo de toda la vida de 15 bares de presion que me hace un cafe buenisimo para la zona de la planbta baja donde vienen mis amigos para hacer el burro (ver futbol,jugar al billar,almorzar o multitudinarias partidas a la xbox) y luego en la cocina una Nesspresso que esta lli mas que nada por la limpieza y la comodidad de las capsulas y como a mi MDD no le gusta el cafe la verdad es que no sabria decirdirme por ninguna de las dos creo que la Saeco con un buen cafe supera a lña Nessdpress pero luego es n peñazo la limpieza
La que no he probado es la Dolce Gusto
Asi que abiertoel debate que ¿opinais vosotros?
 
Café en grano, recien molido (¡cómo huele!) y a la cafetera italiana de toda la vida (bueno de toda la vida no, he cambiado el aluminio por el acero por exigencias técnicas).

He probado el de cápsulas (creo que menos yo todos los que conozco han comprado cafeteras de cápsulas; bueno, o se las han regalado, que es muy socorrido) y no está mal (nespresso, creo que se llaman).


Saludos,

NOTA: uno de mis cafés preferidos es valenciano, el natural de cafés Valiente; pero como no encuentro, uso Jurado mezcla esp. cafeterías.
 
Última edición:
MUY buenas.
Yo he sucumbido a Nespresso. Posiblemente hay que gastar muchos euros en una cafetera para igualar el sabor y aroma de estos cafés encapsulados. O eso creo.
Ese dinero prefiero gastarlo en otras cosas.
Saludos.
 
Yo tambien sucumbí a la nespresso, de todas las cafeteras de cápsulas es la que en mi opinión mejor café hace,(y mira que probe varias veces las otras marcas) y como solo la gasto el fin de semana es muy comoda, rapida y limpia.
 
Hola, antes de opinar deciros que he trabajado en una fábrica-que no quiero nombrar, no se lo merecen- de cafeteras para bares, no hay nada como el café de una tipo Saeco, seguido por la Oroley de toda la vida, dicho por un "Caffé-man"reputado.
El proceso es el mejor, luego viene el gusto de cada uno, por sabor Nesspresso a mí me gusta pero , si la tienes yo creo que acabas tomando muchos cafés/día, ¿ habeis calculado el precio/Kg, sale a unos 60E de capsulitas ? .Aparte de el desperdicio de plástico que genera,se recicla poco. Yo tengo la Oroley y ya me vale , el café- de momento- en el bar . Por cierto , un error muy común, es eSpresso , no eXprsso. Fòrmula : 15 bar, 92º temperatura de caldera( Tubo Térmico) y 28/30 seg de erogación ( el tiempo de caída del agua por la "ducha" del portacafés). del punto de molido hablamos otro día. saludos
 
Hola, antes de opinar deciros que he trabajado en una fábrica-que no quiero nombrar, no se lo merecen- de cafeteras para bares, no hay nada como el café de una tipo Saeco, seguido por la Oroley de toda la vida, dicho por un "Caffé-man"reputado.
El proceso es el mejor, luego viene el gusto de cada uno, por sabor Nesspresso a mí me gusta pero , si la tienes yo creo que acabas tomando muchos cafés/día, ¿ habeis calculado el precio/Kg, sale a unos 60E de capsulitas ? .Aparte de el desperdicio de plástico que genera,se recicla poco. Yo tengo la Oroley y ya me vale , el café- de momento- en el bar . Por cierto , un error muy común, es eSpresso , no eXprsso. Fòrmula : 15 bar, 92º temperatura de caldera( Tubo Térmico) y 28/30 seg de erogación ( el tiempo de caída del agua por la "ducha" del portacafés). del punto de molido hablamos otro día. saludos

Plástico no mucho, las cápsulas son de aluminio... otra cosa es que no se echen a reciclar, pero es reciclable al 100% el aluminio y el desperdicio de café para compostaje. Ahora algunas boutiques ofrecen el servicio de recogida de cápsulas para reciclaje.

De todas formas, como el café recién molido, nada. Nespresso tiene otras ventajas para quienes, como yo, no somos grandes consumidores de café en casa: conservación de los aromas y limpieza.
 
Compañero Suso , Nespresso sí que son cápsulas de aluminio, otros - la mayoría- de plástico. La última es hacer "cargas" de plástico para cafeteras tipo Oroley 6 tazas , monodosis de muchos tipos con papel en el centro y aro perimetral en plástico. Se han hecho pruebas incluso para unas cápsulas aplicables en las cafeteras de bar ( hay que cambiar la "ducha" del porta por una con aguja) pero no se ha hecho aún. El mercado mundial está en manos de 5 grandes firmas y se marcan estrechamente. Es una aclaración Suso, te leo mucho - hace poco, poco, en un post de los nombres de pilotos (Maverick) y siempre tus respuestas me parecen respetuosas, correctas y acertadas , repito sólo una aclaración sin ninguna pretención. Un cordialísimo saludo.
 
Compañero Suso , Nespresso sí que son cápsulas de aluminio, otros - la mayoría- de plástico. La última es hacer "cargas" de plástico para cafeteras tipo Oroley 6 tazas , monodosis de muchos tipos con papel en el centro y aro perimetral en plástico. Se han hecho pruebas incluso para unas cápsulas aplicables en las cafeteras de bar ( hay que cambiar la "ducha" del porta por una con aguja) pero no se ha hecho aún. El mercado mundial está en manos de 5 grandes firmas y se marcan estrechamente. Es una aclaración Suso, te leo mucho - hace poco, poco, en un post de los nombres de pilotos (Maverick) y siempre tus respuestas me parecen respetuosas, correctas y acertadas , repito sólo una aclaración sin ninguna pretención. Un cordialísimo saludo.

Cierto, habitualmente en cuanto se habla de monodosis uno ya piensa en Nespresso :D:D:D:D

Pero creo que te equivocas en lo de las cápsulas para cafeteras de bar, me parece que en uno al que voy últimamente usan cápsulas, ya me fijaré en la marca de la máquina y la del café :D:D:D:D:D

Por aquí se ven últimamente también monodosis de papel 100% o al menso eso parece.
 
Mi preferido el cafe de pota.

Cafe recien molido, se pone agua a hervir se echa una cucharada de cafe por cada pocillo y un buen chorro de orujo. Despues se pasa por un colador de tela y a disfrutar.

Pero cuando estoy vago, la Neespresso es una gran opcion, cafe muy rico y con multiples posibilidades de variacion.

Saludos
 
  • #10
Marcilla ha lanzado una linea de cafés en capsulas para las cafeteras Nespresso.
Las cápsulas son de plástico.
Son algo más baratas (2,99 la caja de 10 frente a 3,50 € ) y juegan la baza de que se pueden encontrar en grandes superficies (Carrefour y CI) sin tener que acudir a una tienda Nespresso.
He probado el descafeinado y el más potente de los normales y me han gustado.
Por cierto, que Nestlé ha denunciado a Marcilla....
 
  • #11
El problema es que solo te dejan usar cafe de nespresso o de marcilla.
aunque seguro gracias a que nestle ha perdido la demanda contra sara lee por las capsulas de marcilla. otros fabricantes usaran la jurisprodencia para fabricar sus propias capsulas. de aqui a 6 meses habran capsulas marca el corte ingles. hacendado y auchan.

pero si de verdad quieren usar su propio cafe molido en la maquina nespresso hay varios sistemas como el ne-cap o vendedores que venden capsulas vacias para rellenar.
lostlink.jpg

lostlink.jpg


otro asunto es que maquina comprar.

La senseo es la que mas baratos tiene las capsulas. hay capsulas de marcilla. de alcampo. de hacendado y en internet se encuentran mas marcas y hasta una maquina para hacer tus propias capsulas. el problema es que las porciones individuales no vienen selladas. y tiene muy poca variedad. ademas es incapaz de hacer esspreso decente al ser de goteo y no tener presion. tiene accesorios para hacer chocolate y tea pero no se venden en en españa. y el chocolate es bastante penoso. tambien tiene el coffee duck que te permite usar cafe molido propio en la maquina, tambie hace un mate decente usando el coffee duck.

La nespresso hace esspreso decente. pero eso es todo. y las capsulas a no ser que uses compatibles son caras. las maquinas suelen ser de entre 14 y 18 bar dependiendo del modelo. puedes hacer tus propios cartuchos comprando compatibles vacios con tus propios cafes y gustos personales.

La dulce gusto tiene el mismo problema de precio. y solo hace bien cafe. las capsulas de chocolate y nestea dejan mucho que desear. no hay capsulas compatibles. pero como la nesspreso tiene entre 14 y 18 bar dependiendo del modelo. y no tiene automatizacion. tienes que controlar tu mismo la cantidad de agua que se usa entonces algunas veces las cosas salen muy mal.

La Tassimo es la que mejor variedad tiene. hace de todo. pero lo hace a medias. no puede hacer esspreso porque solo tiene 3 bar. hay que tener cuidado porque hay maquinas antiguas que eran de presion atmosferica. entonces si compras cartuchos viejos hechos para la maquina antigua podrian explotar. pero es muy raro encontrarlos a no ser que los compres en lugares muy cuestionables.
son los segundos cartuchso mas baratos y suelen encontrarse con facilidad. la senseo sigue siendo mas barata en consumibles pero la tassimo tiene muchisimo mas variedad. el chocolate es decente pero se sigue notando que esta hecho con agua. es la unica maquina que usa leche condensada en vez de leche en polvo en los cartuchos de leche. no hay cartuchos compatibles y sigue siendo algo caro con bebidas entre 40 centimos y pudiendo llegar a 80-90 en las bebidas de dos cartuchos. lo que si, el codigo de barras presente en cada cartucho le dice a la maquina la cantidad de agua y temperatura necesaria para preparar esa bebida. entonces es MUY dificil que una bebida salga mal (mas alla de su calidad intencionada. como dije antes. el chocolate sigue sabiendo como si es a base de agua y le falta cuerpo)

yo personalmente elegiria :
Maquina para ti solo que solo bebes cafe : la nespresso. es la que mejor cafe hace con differencia. te haces el "shot" de esspresso. y despues decides si quieres meterle leche. o añadirle agua caliente o fria para un largo/americano. echarlo en una taza de chocolate caliente para hacer un moka. prepara cafe puro y duro. pero una vez hecho puede ser la base de una variedad de bebidas.

Maquina para la familia : la tassimo. permite que los crios se hagan un chocolate facilmente sin dejar todo perdido. que tu mujer se haga un te. y tu te hagas un cafe normal. las visitas cada una se puede elegir lo que quiere beber y ademas lleva un sistema de codigo de barras que le dice a la maquina la temperatura y cantidad de agua que debe usar con cada cartucho haciendola muy facil de usar.

yo personalmente tengo una senseo que mi madre usa a diario. y una dulce gusto que no se como deshacerme de ella. si alguien sabe donde la puedo vender. que por favor me lo indique porque no me ha gustado nada el trasto.
 
Última edición:
  • #12
El único sistema monodosis que compraría sería el E.S.E. Prefiero una máquina "libre", que funcione con café molido, monodosis E.S.E. o ambas, como es el caso de la mía. Un sistema como nespresso, senseo y resto de capsulitas "propietarias", que solo te permite usar las que te ofrecen ellos, que estás limitado a sus pocas variedades en las que no sabes ni que mezclas de café han metido en ellas, que son caras; y en el caso de Nespreso, que además o tienes cerca una de sus tiendas, o no tienes más narices que comprarlas por internet, no me parece una maravilla.
lostimage.jpg

La otra puñeta de estar casado con la marca es que si te gusta p.e. el "Roma" y si mañana, p.e. la firma decide eliminarlo o subirte 5 cts. el precio de la cápsula lo puede hacer perfectamente.

Entre mi mujer y yo caen más de media docena de cafés en casa al día. Serían bastante más de cien mil pesetas de café al año. Y yo gasto dos paquetes de café a la semana. El café sale indudablemente más barato aunque lo compre especial y recién tostado en una de las varias "delicafessen" que hay en mi ciudad, y además puedo escoger su marca, origen, calidad, y si vamos a cafeteras con molinillo, nos molimos nosotros el café o nos lo muelen, el punto de molido.

Por aquí se ven últimamente también monodosis de papel 100% o al menso eso parece.

La Senseo tiene monodosis de papel, pero al que creo que te refieres, y al que menciono arriba, es el sistema de monodosis estándar ESE, que es tan limpia como la Nespreso, pudiendo escoger entre varias monodosis con distintos cafés de la mayoría de los fabricantes, incluído también la propia Nestlé (Bonka), a Marcilla, Saimaza, Fortaleza (la principal marca por mi zona y que en mi opinión lo hace mejor que alguna de las anteriores) o si queremos algo más especial, Illy, Lavazza... y también las he visto de marca blanca Carrefour y Hacendado si queremos ahorrar.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


MUY buenas.
Yo he sucumbido a Nespresso. Posiblemente hay que gastar muchos euros en una cafetera para igualar el sabor y aroma de estos cafés encapsulados. O eso creo.
Ese dinero prefiero gastarlo en otras cosas.

Seguramente no. Y a pocos cafés que te tomes, una cafetera de verdad te saldrá más barata.

Además, que alguien me lo desmienta, por lo que me suena el café de las Nesspreso es de tipo Robusta, o mezcla de Robusta, y no Arábica, que es de superior calidad.
 
Última edición:
  • #13
cuidado que esas capsulas NO son compatibles con la senseo.

hay capsulas de papel de 42mm. que estan hechas para usa en algunas maquinas de esspreso dentro del casillo normal donde metes el cafe molido. y hay capsulas de 62mm que no caben en el casillo pero son las que se usan con la senseo.

la maquina mas barata que es compatible con las de 42mm es la malongo que se puede consegur en alcampo por unos 60 euros. tiene 16 bar de presion. y ademas de gran variedad de cafe tambien tiene una variedad de infusiones y te.
 
  • #14
otro asunto es que maquina comprar.

Con monodosis ESE funcionan todas o casi las de café molido modernas. Tienes DeLonghi, Jura, Saeco, Krups, Solac, Minimoka, Ufesa... Si la cafetera es vieja hay unos adaptadores que valen pocos euros.


Otra opción puede ser una cafetera con molinillo incorporado y que funcione con café en grano.
odea-giro-orange.jpg
 
  • #15
cuidado que esas capsulas NO son compatibles con la senseo.

hay capsulas de papel de 42mm. que estan hechas para usa en algunas maquinas de esspreso dentro del casillo normal donde metes el cafe molido. y hay capsulas de 62mm que no caben en el casillo pero son las que se usan con la senseo.

la maquina mas barata que es compatible con las de 42mm es la malongo que se puede consegur en alcampo por unos 60 euros. tiene 16 bar de presion. y ademas de gran variedad de cafe tambien tiene una variedad de infusiones y te.

A esas me refería en un principio, las E.S.E., que son estándar. Como he dicho, las cápsulas "dedicadas" no me gustan.
 
  • #16
Esas se van de presio un poco.
aunque por compatiblidad. me iria a una de monodosis de 42mm.
 
  • #17
Esas se van de presio un poco.
aunque por compatiblidad. me iria a una de monodosis de 42mm.

Como te tomes un par de cafés al día, y tu pareja otros tantos, te va a salir más barata una buena Jura, que una Nespresso corrientilla. :flirt::flirt::flirt:
 
Última edición:
  • #18
Como te tomes un par de cafés al día, y tu pareja otros tantos, te va a salir más barata una buena Jura, que una Nessperso corrientilla. :flirt::flirt::flirt:
Ahí está... la cantidad de consumo es la clave. En mi casa bebemos poco café, dos o tres días a a semana uno. No me sale rentable tener 250gr de café... se me estropea en seguida. Así que para lo poco que tomo y las visitas que tengo... Nespresso.

Por ejemplo en casa de mis padres son muy cafeteros y no les sale a cuenta Nespresso, una Jura tienen en la cocina :D:D:D:D:D
 
  • #19
Como te tomes un par de cafés al día, y tu pareja otros tantos, te va a salir más barata una buena Jura, que una Nessperso corrientilla. :flirt::flirt::flirt:

Además... cuando cogí la mía noté un aumento de visitas... :D:D:D

una buena máquina, cafe recien molido y a "volar":D. Estoy de las capsulitas hasta los coj*****:-P

Las jura son estupendas:ok::
 
  • #20
... me parece que en uno al que voy últimamente usan cápsulas, ya me fijaré en la marca de la máquina y la del café :D:D:D:D:D

Por aquí se ven últimamente también monodosis de papel 100% o al menso eso parece.

Creo que se que bar dices :D:D Las cápsulas son de la Fortaleza
 
  • #21
Me quedo con las express, aunque reconozco que si no hay express, las de cápsulas son una buena opción.
En las express tienes todos los cafés del mundo para elegir y sale más barato el café.
En el trabajo tengo la Dolce Gusto y está muy bien, pero le falta variedad de café. En eso la Nespresso le da 100 vueltas, pero por otro lado las cápsulas de Dolce Gusto las tienes en los super y para las de Nespresso tienes que ir a la tienda (yo no he visto las de Marcilla).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie