• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ginebra Puerto de Indias ¿alguien la ha probado?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Huele a Petit Suisse. No le pillas el alcohol (lo lleva porque lo pone). Si te gusta la ginebra, pide otra. Yo creo que mucha de la gente que la bebe lo hace porque queda bonito en la copa el color rosa y las fresas o frambuesas que se le echan de acompañamiento.

Se nota que no me gusta, no?
 
No entiendo las ginebras dulces, seré un clásico, pero las ginebras las aprecio secas y Puerto de Indias no es precisamente de mi gusto
 
Yo debo de ser muy clasico, pero a mi el Gintonic, me gusta seco, con mucho humo y rodeado de P...S:D

No ahora en serio, no entiendo ese tipo de macedonias que se hace la gente hoy en día, donde este una buena London dry que se quite toda esta moda de ginebras con sabores extraños
 
Hmmm, creo que lo voy pillando: ginebra para los que no les gusta la ginebra. ¿Ginebra para niños? ::bxd::

"Fruto de un error en la preparación de un alcohol de fresas, con destino al sector de la coctelería y la pastelería, dio con un producto que "se lo quitan de las manos": una ginebra rosa, con sabor a fresa"

"El producto ha funcionado, especialmente entre el público femenino y entre gente que antes no bebía alcohol"


Oído, barra... :ok::
 
La historia es casi un cuento de hadas, por lo que merecen todo mi admiración.
Para ilustrar lo que pienso de las nuevas ginebras "Premiun" nada mejor, que esta vieja viñeta de "El Jueves".

gintonic_guille_620x2734.jpg
 
Conste que yo hablaba sólo de Puerto de Indias. Con otras ginebras como G'Vine, Brockman's, Bulldog, ... esas con sabores; con esas no me meto. Estas no son malas, pueden no gustar, pero los premios y reconocimientos no los dan en balde. Otra cosa es que hayan aparecido "entendidos en la materia" de debajo de las piedras de un tiempo hacia acá paseando sus gin tonics-florero-fruteros y haciendo como que saben.

Puerto de Indias es otro cantar. En la botella no pone los ingredientes por ninguna parte y creo (que no estoy seguro) que para ser ginebra, que menos que tener enebro, que creo que no lleva. O sea, que de ginebras hablamos en otra ocasión, en este caso hablamos de un "brebaje" con sabor a fresa que apareció de casualidad en una pequeña fábrica que hacía anises y que experimentaba intentando hacer "algo" con sabor a fresa.

Ahora, el mérito hay que reconocerlo, ni en sus mejores sueños imaginaba el tipo que iba a tener esas ventas. Algo así como les pasó a Los del Río con la Macarena; una porquería de calidad, pero que cae en gracia.
 
Aún no he probado a rodearme de P...S, pero por lo demás coincido con richyg :D y coincido también con la viñeta del Jueves, salvo en lo de la tónica: paso de las cartas de tónicas, pero la que haiga, tampoco; nunca pude con la Finley :yuck::

Dicho lo cual, supongo que ya os habréis imaginado que no me gusta la Puerto de Indias :pardon:Aunque admito que hay algunas de las que tienen un ligero aroma, que si no se pasan de creativos al preparar el gintonic y solo voy a tomar uno, no me desagradan del todo.
 
A mi novia no le gusta la ginebra ni el gin tonic. Hace un par de semanas estuvimos de vacaciones en Cadiz y fuimos a visitar a unos amigos. Nuestra amiga le convencio para probar " una ginebra muy rica con con sabor a fresas y mezclada con 7 up". Le encanto. De vuelta a Donosti se ha comprado una botella para tener en casa.

Te haces una idea de lo que te quiero decir, no?
 
  • #10
Yo esa concretamente no la he probado, pero probé una de ese estilo la "Pink Rives"...y bueno...no me apasionó (parecía licor de fresa, pero más fuerte) . Soy de ginebras más "normales" :innocent:

producto-gin-pink.jpg
 
  • #11
Pues lo dicho que si te gusta probar,bien,si lo que te gusta es una buena ginebra
pide otra,Monkei47 es mi preferida
 
  • #12
Yo que soy muy goloso, me gusta la Brockman’s , muy afrutada, la primera vez que la prové fue en Barakaldo, en el bar del campeón del mundo de Gin Tonics .

FI-brockmans-gin.jpg
 
  • #13
Yo que soy muy goloso, me gusta la Brockman’s , muy afrutada, la primera vez que la prové fue en Barakaldo, en el bar del campeón del mundo de Gin Tonics .



Por tu culpa, fiándome de tu exquisito gusto en lo que a anchoas se refiere, piqué con esta ginebra...y la terminé regalando.
Sabe a jarabe.
 
  • #14
A mi mujer le encanta y debéis de saber que no le gusta la ginebra
 
  • #15
Tengo una botella en casa, me la regaló mi hermano el año pasado que estuvo trabajando en el pueblo en la que la embotellan.

Bien, mis conclusiones. Llevo bebiendo gin-tonics desde antes de que fueran una moda. Mi ginebra preferida en aquella época era la Tanqueray (tampoco nada exorbitante) y he de decir que me ha venido bien este pijerio gin-tonic que hay ahora, porque he probado bastantes ginebras que me han encantado y tónicas que no sabía que existieran y también me han gustado. En cuanto a la Puerto de Indicas, como dicen los compañeros, la venden como ginebra pero no sabe a ginebra, sabe más bien como un licor de fresas/frambuesas pero más seco. A mí no me disgusta especialmente, pero creo que no buscaré otra botella cuando se gaste la que tengo en casa. Por cierto, a mi mujer no le encanta la ginebra ni los gin-tonics (quitando la Citadelle con Fever tree, que sí le gusta mucho) y esta no la quiere ni ver :D
 
  • #16
Aunque me vayan a linchar a mi me gusta...No es una ginebra al uso, es cierto, pero como la mayoría de propuestas ahora mismo...para mi gusto es un sabor muy fresco y está muy bien conseguido. Lo de que es ginebra para quien no le gusta la ginebra es el típico comentario que está muy bien para quedar de entendido delante de los amigotes o la novieta, pero lo cierto es que la ginebra hace 10 años no le gustaba a nadie (se usaba para limpiar la barra basicamente) y ahora le gusta a mucha gente gracias a productos diferentes como este. Tengo muchos clientes en mi local que beben Beefeater, Seagrams o 209 y otro día se toman un Puerto de Indias o una Nordes tan ricamente, y les encanta, igual que a mi vamos, así que yo te la recomiendo Anton.
 
  • #17
Aunque me vayan a linchar a mi me gusta...No es una ginebra al uso, es cierto, pero como la mayoría de propuestas ahora mismo...para mi gusto es un sabor muy fresco y está muy bien conseguido. Lo de que es ginebra para quien no le gusta la ginebra es el típico comentario que está muy bien para quedar de entendido delante de los amigotes o la novieta, pero lo cierto es que la ginebra hace 10 años no le gustaba a nadie (se usaba para limpiar la barra basicamente) y ahora le gusta a mucha gente gracias a productos diferentes como este. Tengo muchos clientes en mi local que beben Beefeater, Seagrams o 209 y otro día se toman un Puerto de Indias o una Nordes tan ricamente, y les encanta, igual que a mi vamos, así que yo te la recomiendo Anton.
A ver, por partes:

Ya te digo yo que nadie te va a linchar por que te guste, cada uno tiene su gusto.

El sabor será fresco o como sea, pero "bien conseguido" ... será de casualidad, porque no pretendían hacer una ginebra, sino un licor de fresa.

Yo he dicho eso de que es una ginebra para el que no le gusta la ginebra. Tal vez es porque entiendo algo y porque por mi trabajo puedo ver quien la bebe, quien no y quien antes bebía otro tipo de bebidas distinto a la ginebra y ahora bebe Puerto de Indias.

La ginebra hace 10 años gustaba tanto como ahora, lo que pasa es que ahora hay más variedad en los locales de copas. La ginebra es como el whisky o como el ron, siempre ha estado ahí con sus "asiduos"; por lo menos desde que voy a los bares, que ya son más de 30 años.

Si tienes un local no será desde hace mucho si no has podido comprobar que la gente que bebe PdI antes bebía otras cosas y no gintonics. Pregúntales.

Estás en tu pleno derecho de recomendarla, faltaría más.
 
  • #18
La he probado, es muy suave, lo que no me gusta es que en muchos bares te la sirven con fresas congeladas. Imagino que se usara mas en Andalucía porque es producida en Sevilla.
 
  • #19
La he probado, es muy suave, lo que no me gusta es que en muchos bares te la sirven con fresas congeladas. .

Mientras que no les pongan nata a las fresas, todo va bien. ;-)
 
  • #20
Aquí en Sevilla, supongo que por ser autóctona, es una locura lo de moda que esta este brebaje. Personalmente me parece una porquería aunque me alegro de su éxito en cualquier caso. El tema del gintonic se ha vuelto absurdo hasta extremos insospechados...
 
  • #21
Es curioso el comentario de muchas personas que te recomiendan ésta y otras ginebras: "Pruébala que está muy buena, no sabe ginebra". Me imagino a un entendido de vinos diciendo: "Prueba este Rioja, que sabe a manzanilla".
No, no me gusta Puerto de Indias si quiero tomar ginebra, pero se deja tomar si quieres algo suave, dulce y que entre fácil.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #22
Huele a Petit Suisse. No le pillas el alcohol (lo lleva porque lo pone). Si te gusta la ginebra, pide otra. Yo creo que mucha de la gente que la bebe lo hace porque queda bonito en la copa el color rosa y las fresas o frambuesas que se le echan de acompañamiento.

Se nota que no me gusta, no?

Yo la probé, porque en el bar insistieron mucho en ello, y no me gustó nada de nada, era jarabe puro, otra cosa que no he podido averiguar es la cantidad de alcohol que lleva, porque no creo que sea mucho.
 
  • #23
A mi personalmente no me gustó
 
  • #24
Suscribo la opinión mayoritaria. No me gustó

No entiendo el concepto de Ginebra para los que no les gusta la ginebra. Si no me gustase la ginebra me tomaría un buen ron o un whiskazo, que hay cientos maravillosos.
 
  • #25
Suscribo la opinión mayoritaria. No me gustó

No entiendo el concepto de Ginebra para los que no les gusta la ginebra. Si no me gustase la ginebra me tomaría un buen ron o un whiskazo, que hay cientos maravillosos.
Es una manera de hablar. Cuando uno se pide una ginebra más o menos se espera un sabor, y el sabor que te aporta la PdI no es lo que esperas de una ginebra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie