• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fruta/verdura directa a casa

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

llevo tiempo pensando en estas empresas que te envían a casa una caja de frutas/hortalizas, directamente desde el productor (bueno, supongo que casi directamente). He ojeado alguna web pero nunca me decido.

Mi motivación para probarlo sería por un lado poder disfrutar de esa calidad superior que publicitan, pero también favorecer un poco a los agricultores, que cada vez están más "apretaos"

¿Alguno lo usais de forma habitual? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias
 
Personalmente no las he probado, pero en casa tenemos huerta de toda la vida y no hay ni punto de comparación con los alimentos que producimos frente a los de la gran distribución. En primer lugar porque el alimento lo comes recién recolectado, además las variedades que solemos cultivar tienen mejor sabor y aromas.
Por otro lado, el tema de comprar directamente al productor es muy de agradecer, ya que el dinero se lo suelen quedar los distribuidores. Por lo que te recomiendo que te asegures de dos cosas:
1) Que compres directamente al productor, ya que hay intermediarios que van vendiendo la imagen de agricultor.
2) Que te asegures de que el producto es fresco y de temporada.
Para las naranjas te recomiendo esta. No he comprado, pero tiene buena pinta. El diseño web no es su fuerte, y eso puede ser una buena señal.
lostlink.jpg
 
hay una cosa de este sistema de distribución que me molesta...

Simpre escuchamos a agricultores quejarse de lo que les pagan por sus productos, que si les pagan el tomate a quatro perras y luego nosotros los pagamos a precio de oro... que los distribuidores se llenan los bolsillos sin hacer nada... lo más curioso es que cualquier sistema de distribución alternativa mantiene o eleva los precios de la distribución "tradicional" ::Dbt::

Me suena un poco a la camama del comercio justo...

Por mi zona están proliferando unas futerías "ametller" que se jactan de vender sin intermediarios... lo más curioso es que sus precios no son más baratos! Es verdad que la calidad de los productos es buena, posiblemente son algo más baratos que otros sitios que ofrecen calidad similar, pero solo "algo" más baratos! vamos que hacen desaparecer al intermediario, en teoría para mejorar los precios, pero luego se quedan con ese margen para ellos y mantienen los precios. NO me parece mal, es una empresa privada, pero que luego no se quejen.


Sobre esos sitios que te mandan una caja con lo que mejor les parece... pues que quieres que te diga, como que no! Yo pago por lo que me apetece o lo que creo que está mejor, pero eso que me llenen la caja de lo que quieren no me gusta.




dicho esto... yo soy de ciudad y la verdad es que encontrar fruta y verdura de calidad no es tarea fácil :(
 
Pues yo si que compro a una empresa que te lo trae a casa directamente, y la verdad es que creo que vale la pena por la calidad del producto, el precio es otro tema.

www.laricarda.com
 
Manolo, si lo tuyo son las naranjas: naranjas Lola. También venden limones, pomelos, y tomates en temporada.
Muy buena calidad.

Un saludo.
 
Manolo, si lo tuyo son las naranjas: naranjas Lola. También venden limones, pomelos, y tomates en temporada.
Muy buena calidad.

Un saludo.

Precisamente naranjas buenas es lo que me resulta más fácil de encontrar en los comercios de mi zona...lo de los tomates es otro cantar :-((.
 
Precisamente naranjas buenas es lo que me resulta más fácil de encontrar en los comercios de mi zona...lo de los tomates es otro cantar .


Pues yo compro los tomates cuando voy a mi pueblo de Cuenca y me traigo 3 o 4 Kg (no me traigo mas porque se me echarían a perder y no se pueden congelar :D).

En la plaza del pueblo, al frutero que llega allí con el camión y que si no me equivoco compra el Mercamadrid.

Calidad infinitamente mejor que lo que pueda comprar en cualquier frutería de mi barrio a un precio menos de la mitad. Saben a TOMATE.

Nos timan.

Estoy pensando comparle al por mayor y reverderlos aquí al doble de precio (un distribuidor) :D. Un sobresueldo cae seguro.
 
Por mi zona están proliferando unas futerías "ametller" que se jactan de vender sin intermediarios... lo más curioso es que sus precios no son más baratos! Es verdad que la calidad de los productos es buena, posiblemente son algo más baratos que otros sitios que ofrecen calidad similar, pero solo "algo" más baratos! vamos que hacen desaparecer al intermediario, en teoría para mejorar los precios, pero luego se quedan con ese margen para ellos y mantienen los precios. NO me parece mal, es una empresa privada, pero que luego no se quejen.

No tiene por qué ser esa la razón. Digamos que esa frutería va directamente a alguna cooperativa de agricultores. Imagino que va con una furgoneta, y cargará unos ¿500kgs? de producto (por capacidad de la furgoneta y por lo que puedan vender sin que se eche a perder). Es bastante más caro distribuir los costes de transporte entre esos 500kgs que en un contenedor de 20.000kgs.

Por otro lado, Carrefour podrá negociar un coste más bajo de compra que dicha frutería.

Volviendo al tema, lo principal para mi es encontrar una frutería que se preocupe de conseguir producto fresco, recolectado maduro, y de temporada. Quizás en Madrid tengan más problemas, pero en Canarias, si sabes donde comprar, vas a encontrar siempre tomates/naranjas/piña/etc... deliciosos :pardon:, y si tienes confianza con el frutero es siempre aconsejable preguntarle qué verdura/fruta está mejor.

Yo suelo ir a la frutería no con una "lista de la compra" para preparar una receta concreta. Voy, miro el producto más apetecible, y me monto la receta con dichos productos.

PS: Cuando encuentren tomates maduros, compren todo lo que puedan y hacen salsa casera. Se congela muy bien, y te soluciona miles de platos sabrosos.
 
No tiene por qué ser esa la razón. Digamos que esa frutería va directamente a alguna cooperativa de agricultores. Imagino que va con una furgoneta, y cargará unos ¿500kgs? de producto (por capacidad de la furgoneta y por lo que puedan vender sin que se eche a perder). Es bastante más caro distribuir los costes de transporte entre esos 500kgs que en un contenedor de 20.000kgs.

Por otro lado, Carrefour podrá negociar un coste más bajo de compra que dicha frutería.

Volviendo al tema, lo principal para mi es encontrar una frutería que se preocupe de conseguir producto fresco, recolectado maduro, y de temporada. Quizás en Madrid tengan más problemas, pero en Canarias, si sabes donde comprar, vas a encontrar siempre tomates/naranjas/piña/etc... deliciosos :pardon:, y si tienes confianza con el frutero es siempre aconsejable preguntarle qué verdura/fruta está mejor.

Yo suelo ir a la frutería no con una "lista de la compra" para preparar una receta concreta. Voy, miro el producto más apetecible, y me monto la receta con dichos productos.

PS: Cuando encuentren tomates maduros, compren todo lo que puedan y hacen salsa casera. Se congela muy bien, y te soluciona miles de platos sabrosos.

disponen de 45 tiendas y ellos mismos venden el "sin intermediarios"

lostlink.jpg
 
  • #10
hay una cosa de este sistema de distribución que me molesta...

Simpre escuchamos a agricultores quejarse de lo que les pagan por sus productos, que si les pagan el tomate a quatro perras y luego nosotros los pagamos a precio de oro... que los distribuidores se llenan los bolsillos sin hacer nada... lo más curioso es que cualquier sistema de distribución alternativa mantiene o eleva los precios de la distribución "tradicional" ::Dbt::

Me suena un poco a la camama del comercio justo...

Coincido con mucho de lo que comentas. De hecho, siempre me he preguntado por que Nestle puede mantener una infraestructura empresarial brutal a partir de una tableta de chocolate a - pongamos - un euro en un supermercado y el comercio justo que no mantiene nada de eso, la vende por el doble. Por pura logica, las cuentas no cuadran. ::Dbt:: Si alguien sabe realmente como funciona el asunto estaria muy bien saberlo porque puestos, parece preferible mantener esa red injusta de la que comen muchisimas familias a la del comercio justo que parece que vive una unica familia.

Volviendo al tema del hilo, hemos hecho dos pedidos en casa a Frutabox. No se si son intermediarios o un grupo de productores. Lo que he notado es que la fruta es mas jugosa y esta en su punto, supongo que sera por no estar tanto tiempo en camara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie