• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy preparando un Pastron

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Bueno, he empezado un proyecto gastronomico a "largo plazo",

aqui en españa todos los embutidos y fiambres son de cerdo o de pavo, pero con excepcion de la cecina, no hay nada de vacuno, entonces me puse un reto, hacer patron, pastrami,

1.8KG de aleta, en salitre, que es una solucion de sal, azucar, y varias especies (y un chupito de gibenra), se hierve la solucion hasta que se disuelve todo lo solido, las especias normalmente se ponen en una bolsita de especias/bola de te para que no queden las especias en la solucion, cuidado, no se cocina la carne en esto, es solo la solucion para preparar la carne para coccion,

y ahora viene lo dificil, se pone en una bolsa hermetica la aleta cruda en la solucion, y se tiene que esperar entre 10 y 20 dias hasta que haga su trabajo, hay que darla vuelta cada 2-3 dias para mantener igual la solucion y evitar concentraciones de materias que podrian arruinar nuestro trabajo,


y cuando se saca, un lavado para quitar los restos de sal,
tengo de decidir, la guiso, la ahumo, la pongo a coccion lenta en sobre de aluminio ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie