• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta temporada tenemos setas en Galicia para parar un tren....

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
esto en solo 40 minutillos....

:)

Salutes
 
madre mia, has dejado sin casa a un montón de gnomos...:ok::
 
Buena cosecha. Y variada........
 
[FONT=&quot]Que te aproveche compañero.

Un saludo.
[/FONT]
 
esto se llama conocer el terreno :clap:, pero hay que conocerlas claro ;-)
 
Ya ves quien lo iba a decir, a mi me gusta esto de las setas tambien, y pensaba que esta temporada venía floja.
 
¿Conoces los tipos que has cogido? Si es así explícanos algo de estas setas para que los ignorantes seteros como yo nos aprendamos un poco ;-)
 
Pues encima del papel... Níscalos

Detrás (las 2 blancas) Macrolepiota

Y a los laterales diferentes variedades de Boletus (sobre todo Edulis)

Salutes
 
:drool:Ya me los imagino saltados con un poco de sal y pimienta....:drool:
Ya de paso dinos con que los vas a regar....:D
 
  • #10
que boa pinta ten eso,

la Macrolepiota en mi zona le llamamos vulgarmente cogordones, y en la zona de al lado choupines, riqueza cultural. Es una de mis preferidas.

Se lavan bien, se quita el tallo y el anillo (si son muy pequeñas se come todo). Se trocean, seleccionando bien el material. Luego se hierven durante un rato con un poco de sal. Se pasan por la sarten con un poco de aceite y pimenton, y a la mesa. Es solo una forma de degustarla, pero una de mis favoritas. Solo hay que sacar un buen vino para acompañarlas.
 
Última edición:
  • #11
Los níscalos los preparé al ajillo, las macrolepiotas empanadas y los boletus en revuelto

Delicioso!
 
  • #12
Los níscalos los preparé al ajillo, las macrolepiotas empanadas y los boletus en revuelto

Delicioso!

¿Y donde están las fotos de esos manjares cocinados? ::grr:: A ver si hacemos bien los deberes...:whist:::D
 
  • #13
eso pensé cuando nos lo habiamos acabado :(

Aparte fue nuestro estreno del comedor...

jajajajajja
 
  • #14
Hay tantas que a mi me crecen entre el césped del jardín...::bxd::
 
  • #15
El 90% de los boletos los cojí en el jardin de mi hermano cuando fuimos a cojer castañas....

El resto... al ver tanto boleto, nos animamos y salimso un rato a por setas....

Eres de la zona de Mera?

Salutes
 
  • #16
Juerl, qué buena pinta tienen... a mí me encantan pero como soy de secano las tengo que comprar en el super. También reconozco que sería un peligro si fuese a cogerlas yo mismo ya que, como decía el gran Groucho, "todas las setas son comestibles, algunas sólo una vez..." :D:D

Que disfrutes del festín...
Slds.
 
  • #17
Buena cosecha y buen provecho. Esos boletus son "bocatto di cardinale".
 
  • #18
Vamos, los rovellones de mi tierra.
También cogí yo en el monte leridano este fin de semana, y lo bien que me han sentado.
Suerte a todos los boletaires.
 
  • #19
Hoy ha sido un fracaso.... 5 boletitos de nada... pero en 5 horas ¬¬

A boleto por hora te aburres mucho :p

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie