• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espumosos, cavas y champagnes

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Aunque me gusta disfrutarlos durante todo el año, parece que las fiestas navideñas son el momento de disfrute por excelencia -y por venta de las bodegas- para la gran mayoria.
Quisiera compartir con vosotros algunos de mis favoritos.

Espumoso: Palacio de Bornos, porque su brut nature está bastane bueno.
Cavas:Juvé y Camps Milesimé, porque es un brut con unas incansables burbujas subiendo y bajando de la copa que da gusto verlas, al probarlo
la primera sensación en la boca es de fresco, fino, sabroso y no te cansas de beberlo.Y solamente se elabora en las mejores añadas.
Llopart Reserva Rosé Brut, porque es un cava rosado que está a la altura
y muy al gusto de nuestras Madames (que también hay que tenerlas en cuenta)
Champagnes: André Clouet Brut Milesimé, porque está a la mitad de precio que la mayoría de los milesimés de marcas consagradas y además está mejor (opinión personal)
Krug Grande Couvée, porque está buenísimo aunque no sea barato, pero un día es un día.

Por supuesto, son solo una pequeña muestra de los muchos, variados y
buenos que hay, y desde la primera vez que les probé nunca me han defraudado.
Y para terminar, tenían que decidirse de una vez los elaboradores de cavas (algunos ya lo hacen -Torelló- fué el primero) a poner la fecha de embotellado en la etiqueta, y así saber antes de abrir la botella si lo que vamos a beber es fresco o se trata de agua amarga con dos burbujas.
Saludos.
 
Aunque me gusta disfrutarlos durante todo el año, parece que las fiestas navideñas son el momento de disfrute por excelencia -y por venta de las bodegas- para la gran mayoria.
Quisiera compartir con vosotros algunos de mis favoritos.

Espumoso: Palacio de Bornos, porque su brut nature está bastane bueno.
Cavas:Juvé y Camps Milesimé, porque es un brut con unas incansables burbujas subiendo y bajando de la copa que da gusto verlas, al probarlo
la primera sensación en la boca es de fresco, fino, sabroso y no te cansas de beberlo.Y solamente se elabora en las mejores añadas.
Llopart Reserva Rosé Brut, porque es un cava rosado que está a la altura
y muy al gusto de nuestras Madames (que también hay que tenerlas en cuenta)
Champagnes: André Clouet Brut Milesimé, porque está a la mitad de precio que la mayoría de los milesimés de marcas consagradas y además está mejor (opinión personal)
Krug Grande Couvée, porque está buenísimo aunque no sea barato, pero un día es un día.

Por supuesto, son solo una pequeña muestra de los muchos, variados y
buenos que hay, y desde la primera vez que les probé nunca me han defraudado.
Y para terminar, tenían que decidirse de una vez los elaboradores de cavas (algunos ya lo hacen -Torelló- fué el primero) a poner la fecha de embotellado en la etiqueta, y así saber antes de abrir la botella si lo que vamos a beber es fresco o se trata de agua amarga con dos burbujas.
Saludos.

A mí, en cavas me gusta el Torrelló, en Champagnes: Bollinger o Veuve Clicquot.

Los que nombras no los he probado.
 
A mí, en cavas me gusta el Torrelló, en Champagnes: Bollinger o Veuve Clicquot.

Los que nombras no los he probado.

El Torelló es un gran cava, y entre el Bollinger y la Viuda más famosa de Francia, prefiero Bollinger.
Un saludo.
 
Hola, a mi tambien me gusta el Gramona Imperial y el Recaredo Reserva, son dos cavas del nivel del Juve Camps Rva. de la familia.:clap:
 
Gramona Imperial es un buen cava, y para frances desde luego el Bollinguer Special Cuvee y apoder ser el grand anee o RD antes que la viuda , aunque la viuda esta muy bien, mucho mejor que Moet, Tattinguer o mi gran odiado Mumm. Para Cavas os recomiendo que probeis el Privat en concreto el Opus evolutium, muy fino de burbuja muy parecida a nuestros vecinos franceses, (suele estar en el gourmet del Corte), sino otro que esta muy bien es el Signat Reserva Imperial.
 
Conoceis el Marrugat Brut Reserva y el Rima 32? Me los han recomendado, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo
 
No los conozco, de donde són?
 
Cava, de lo mejorcito que he probado, el Gran Reserva de Castellroig, un enorme cava a precio más que razonable. Actualmente se vende el 2005, por lo que ha permanecido durante 4 años en botella. Esta misma cava comercializa, con el nombre de Sabaté i Coca, el reserva de Familia, considerado durante 2 años seguidos como el mejor cava del mundo.

Y en cuanto a espumosos, sin duda, uno de bodegas Bocopa, de Alicante, el Marina Espumante, elaborado con 100x100 de uva moscatel, y con solo 7º. Sencillamente brutal.
 
  • #10
Hola como cava Gramona 3 lustros,champagne Laurent Perrier. FELIZ NAVIDAD¡¡¡
 
  • #11
Lo siento pero no he conseguido que me guste un Cava,
Champagne español y lo llamo champagne pues la familia de bodegeros que lo realizan desde siempre tiene y hacen champagne en su chateau frances y ahora tambien en Toro,Zamora, se llama Ariane y la bodega Liberalia, muy muy escaso pues hacen muy pocas botellas de manera totalmente artesanal, y de paso si quereis un blanco moscatel semi dulce sin nada que envidiar a los sauternes probar el uno, absolutamente magistral, los tintos mejor esperar a que los afinen.
Del Frances André Clouet uno si no el más antiguo de francia y a un precio excepcional al estar poco comercializado por ser una bodega familiar muy pequeña.
 
Última edición:
  • #12
Se habla mucho del Juve Camps rva Familia, pero no entiendo que se pueda considrar como un cava de nivel, y mucho menos como un cava de referencia:-((:-((
 
  • #13
Ayer nos hemos bebido dos botellas de Deutz 2004 milessime, una de viuda rosa, dos de Pascal Doquet de 2008 y una de rosado que no recuerdo el nombre.

Esta mañana como rosas oiga!
 
  • #14
Ayer cayeron un par de botellas, una de Moet y otra de Vueve y ... gano Veuve por goleada.... De Cavas más bien poco somos....
 
  • #15
Ayer cayeron un par de botellas, una de Moet y otra de Vueve y ... gano Veuve por goleada.... De Cavas más bien poco somos....

Moet ya no le queda ni el nombre. Para que se haga una idea la gente este año las puedes encontrar a 20 22 euros en vinotecas.

La viuda tampoco está como para tirar cohetes los dos ultimos años.
 
  • #16
Moet ya no le queda ni el nombre. Para que se haga una idea la gente este año las puedes encontrar a 20 22 euros en vinotecas.

La viuda tampoco está como para tirar cohetes los dos ultimos años.
Moët, te gustará más o menos, sin duda prefiero un Cristal de Roederer, pero siempre tiene el mismo bouquet y esto lo hace excepcional. Lo que no entiendo es que según el precio que se encuentre guste o no, eso es no tener ni idea. Saludos.
 
  • #17
Hola a todos,

Por desgracia, me cuesta encontrar el Juve y Camps Millesimé (antes lo encontraba en Makro, pero ya no está en vitrinas ::cry::)
Otro interesante es el Jaume I de Codorniú. Exquisito

Saludos
 
  • #18
Moët, te gustará más o menos, sin duda prefiero un Cristal de Roederer, pero siempre tiene el mismo bouquet y esto lo hace excepcional. Lo que no entiendo es que según el precio que se encuentre guste o no, eso es no tener ni idea. Saludos.

Creo que no me has entendido, hace años que tomaba Moet y la verdad es que siempre me gusto, pero desde hace aprox 5 años la calidad ha bajado demasiado y la marca ha dejado de hacer las cosas como debe y eso ha repercutido en que muchisima gente deje de adquirirlo y te conviertas en un mito caido.. Me parece un poco inutil compararlo con un Cristal, pero bueno.

Como todo son opiniones subjetivas.
 
  • #19
Creo que no me has entendido, hace años que tomaba Moet y la verdad es que siempre me gusto, pero desde hace aprox 5 años la calidad ha bajado demasiado y la marca ha dejado de hacer las cosas como debe y eso ha repercutido en que muchisima gente deje de adquirirlo y te conviertas en un mito caido.. Me parece un poco inutil compararlo con un Cristal, pero bueno.

Como todo son opiniones subjetivas.

No comparo Cristal con Moët. Simplemente he dicho que el segundo tiene, desde siempre, EMO, el mismo bouquet o paladar y esto es un excelente logro, en otras palabras, siempre es igual. Otra cuestión es que te guste o no, a mi personalmente no me gusta en demasía pero no he notado que haya bajado ese bouquet. Saludos.
 
  • #20
Hace relativamente poco que en nuestro país se está elaborando cava con otras variedades de uva, se están introduciendo el Chardonnay y/o las Pinot noir o blanc. Los rosados hasta hace poco eran dulces ahora Codorniu elabora un cava brut rosado con Pinot noir que está bastante bueno y anda por los 10/12€
 
  • #21
Habeis probado "la cripta" de agusti torello es increible, no es barato pero es increible, el reserva de barrica es muy bueno tambien pero este no tiene comparacion con ningun cava, os lo puedo asegurar
 
  • #22
Subo este hilo para recabar impresiones de los cavas rosados con Pinot Noir...y para conocer la opinión de algún forero experto en el tema :D:D, que se moje y diga aquí cuales son los mejores cavas y también, por qué no, aquellos por los que no haya que dejar un riñón en la tienda para adquirirlo.

Hoy estoy probando Castell Villarnau Brut Rose y me ha gustado bastante y a buen precio 6.5 €
Con unos langostinitos para cenar ha sido una experiencia casi religiosa (uy perdón que no se puede hablar de religión :D:D:D)
 
Última edición:
  • #23
He tenido la suerte de recibir una caja de Juvé y Camps hace unos días, maridaje con cordero excepcional, un cliente me ha comentado que tmbién acompaña muy bien al pollo asado, así que mañana ya tengo resuelta la cena mientras veo el partido.
Saludos señores y que gane España para que no me repita demasiado.
 
  • #24
Un cava magnífico a mi entender por precio calidad aunque no muy conocido es "Can Ketu" de San Sadurní.
 
  • #25
He tenido la suerte de recibir una caja de Juvé y Camps hace unos días, maridaje con cordero excepcional, un cliente me ha comentado que tmbién acompaña muy bien al pollo asado, así que mañana ya tengo resuelta la cena mientras veo el partido.
Saludos señores y que gane España para que no me repita demasiado.

El cava es perfecto para asados de cordero o cochinillo, al ser espumoso, ayuda a hacer una buena digestión.
Y que gane España.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie