• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[esenciales gastronómicos] El corte del Jamón

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Rebuscando entre los hilos me he encontradio con este video que en su día puso Vicentegom y que creo que debe llevar un hilo aparte.

Disfrutadlo, aprended y ponedlo en práctica.

 
Mucha práctica y cuhillos bien afilados.
 
Hace unos dias salio un señor en la tele, que era el mejor cortador de jamón del mundo, lo llamaban para fiestas privadas, le ponian aviones privados para que acudiera a esa fiesta o a tal evento, cobraba un pastón por cortar un solo jamón.
 
No e cuanto cobra el mejor cortador del mundo, pero conozco a muchos muy buenos y sus honorarios oscilan entre los 150 € y 225 € por evento (boda, bautizo,etc...) más los gastos de desplazamiento.

Normalmente, en el aperitivo de una boda un buen cortador puede partir dos jamones (habiéndolos limpiado y preparado previamente y teniendo ya unos 15-20 platos del primero preparados antes del inicio del aperitivo). Así que calcula a cuanto sale el corte.
 
Yo aprendí a cortar con este...

Yo aprendí a cortar jamón con este vídeo.

Es un poco largo, pero lo más completo que he encontrado hasta hoy:

- Cómo cortar un jamón ibérico.

- Cómo cortar una paleta o paletilla ibérica.



No se porqué, pero no puedo poner el vídeo directamente. Tendréis que hacer clic en el enlace.
 
Última edición por un moderador:
Yo aprendí a cortar jamón con este vídeo.

Es un poco largo, pero lo más completo que he encontrado hasta hoy:

- Cómo cortar un jamón ibérico.

- Cómo cortar una paleta o paletilla ibérica.

https://www.youtube.com/watch?v=ECVxQg8RAU8

No se porqué, pero no puedo poner el vídeo directamente. Tendréis que hacer clic en el enlace.
Buen video, vaya mesa llena de platos de jamón, la leche!!!.
 
Me temo que no... gracias por el intento, pero al hacer clic sobre el vídeo sigue poniendo:
"Inserción desactivada por solicitud - Ver en Youtube".

Eso si, haces clic, se abre nueva ventana y disfrutas del vídeo.
 
Me temo que no... gracias por el intento, pero al hacer clic sobre el vídeo sigue poniendo:
"Inserción desactivada por solicitud - Ver en Youtube".

Eso si, haces clic, se abre nueva ventana y disfrutas del vídeo.

Ups, pues es cierto ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie