• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

elhare 1 - Jabalí 0

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
este fin de semana salí de batida al jabalí y tuve la suerte de cazar uno. El tema es que en mi casa todo lo que se caza, se lleva a analizar y si el animal está en buenas condiciones, nos lo comemos:drool:
Esta es la imagen justo después de abatir al animal.

lostimage.jpg


Aquí el animal ya despellejado, lo hacemos entre mi padre y yo. Hoy también lo hemos troceado y sacado los lomos, solomillos, jamones, jamones, brazuelos y costillas (no pongo imagen por si hiero sensibilidades).
Lo queremos hacer todo chorizos, ya he encargado 6 kilos de tocino (sin corteza), ya que creo que nos van a salir unos 15 kilos de chorizos y le ponemos la mitad de tocino o un poco menos, después los maceramos en aceite de oliva. Las costillas las haremos adobadas. Por Dios, estoy escribiendo el post y se me hace la boca agua :drool:

lostimage.jpg


Y por supuesto, todo esto regado con los vinos de nuestra bodega.
Un saludo.:bye:
 
Ahh... ¿Pero tienes vinos?
(...y bien buenos que están...)

Gracias a escopetas como la tuya los jabalís están controlados y no son una verdadera plaga, como está pasando cada vez más en muchas zonas.

Ese chorizo debe estar delicioso... cuando quieras te mando tocino de ibérico de bellota para los chorizos del próximo...
 
¡Qué grande! El próximo te pido tocino y los chorizos a medias. La verdad es que los cazadores estamos mal mirados por algunas personas. Bien por desconocimiento, bien porque algunos cafres salen a pasar el domingo haciendo el burro. Pero la realidad es que la mayoría amamos y respetamos la naturaleza.
Un abrazo amigo.
 
El chorizo de jabalí está buenisimo. Acabo de cenar hace un rato, pero me ha vuelto a entrar hambre.

Y lo del jabalí es increible los destrozos que producen en los campos. He visto cómo dejan los maizales y es para echarse a llorar, el seguro lo paga, pero cuestan más los trámites y viajes que el maiz que ha destrozado.

Un saludo
 
Hombre, me alegro de encontrarme un cazador entre el foro, buena pieza...
 
El chorizo de jabalí está buenisimo. Acabo de cenar hace un rato, pero me ha vuelto a entrar hambre.

Y lo del jabalí es increible los destrozos que producen en los campos. He visto cómo dejan los maizales y es para echarse a llorar, el seguro lo paga, pero cuestan más los trámites y viajes que el maiz que ha destrozado.

Un saludo
Hola Unai, la verdad es que si que están buenos, y más si el jabalí es joven y pones la sal, el ajo, el vino blanco, etc a tu gusto.
Ciertamente hay zonas donde los jabalíes llegan a ser plaga y causan grandes destrozos. A los cazadores nos suelen dar permisos especiales en esos casos para poder cazarlos incluso fuera de temporada.
Un abrazo.
 
Gracias, a mi también me alegra saber que comparto más cosas que relojes con los compañeros en este grán foro.
Un saludo jackwolf.
 
siguiente paso

Bueno pués esta tarde nada más venir de trabajar, hemos rayado la carne y el tocino, y lo hemos aderezado a nuestro gusto, pimentón, sal, etc. Lo dejamos así una noche, mañana lo embutimos. Prometo fotos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie