• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con placa de Inducción

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Estaba esterilizando unos botes para envasar, y sus respectivas tapas.
Rápidamente me ha surgido una duda y he retirado las tapas que había puesto al fondo de la olla junto a los botes vacios.

Mi duda es la siguiente: Las tapas, al ser de metal, ¿ no se calentarán en exceso al inducirse una corriente entre estas y la bobina de la placa de inducción ?

Generalizando: ¿ Es seguro introducir un elemento metálico en una olla o sartén cuando se cocina en una placa de inducción ?

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Gracias
 
Si no tiene contacto con la placa o sea:proximidad no creo ni por lo más remoto que influya en absoluto,tienes una forma muy sencilla de hacer la prueba,coge una sartén y manténla a una distancia de la placa , verás como no se calienta
 
Además de lo que te dice plor, haría falta que el utensilio en cuestión o tapa fuese de material ferromagnético. Por eso no todas las cazuelas o sartenes se calientan sobre una placa de inducción.
 
Si no tiene contacto con la placa o sea:proximidad no creo ni por lo más remoto que influya en absoluto,tienes una forma muy sencilla de hacer la prueba,coge una sartén y manténla a una distancia de la placa , verás como no se calienta

Probaré. Gracias
 
Además de lo que te dice plor, haría falta que el utensilio en cuestión o tapa fuese de material ferromagnético. Por eso no todas las cazuelas o sartenes se calientan sobre una placa de inducción.
La tapa es de hierro lacado, así que es susceptible de ser calntado.

Gracias.
 
y ya que estamos en un foro de relojes, pense que deberia recordar que las placas de induccion suelen dejar los relojes automatics algo magnetizados...

entonces si tienes una placa de induccion, asegurate que el reloj esta a buena distancia antes de ponerte a cocinar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie