• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dry martini

  • Iniciador del hilo BR65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BR65

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de unos años (muuuchos) sin probar el vermouth debido a una mala experiencia en mi juventud :D:D:D. , lo voy a retomar esta navidad con el famosísimo y mundialmente conocido "cotel" .

Mis dudas:
1º Ginebra adecuada Hendrick, Citadelle...?
2º Vermouth ¿Noilly Pratt?. ¿No es demasiado aromático?.
3º ¿Cómo evitar el dirty dry martini?.
4º Sugerencias de elaboración.
5º Sugerencias sobre cuándo servir y tomar en esta Navidad.

Alegría, Gozo y Paz.
¡Feliz Navidad foreros!
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Hola.

En cuanto a marcas, esto es algo muy personal. Personalmente desde la popular Beefeater a la Hendrick.
El vermouth, pues como indica el nombre: Martini (y exclusivamente Dry).
El dirty dry martini, no es un accidente es una variedad del coctel.
El video que han colgado está muy bien.
A la hora del aperitivo y con el estomago vacío.

Salud.
 
A mí me gusta con Vodka en vez de con Ginebra, preferiblemente con Grey Goose o con Belvedere.

Para prepararlo:

1.- se pone una copa (o las que sean) de Martini con hielo para que se enfríe bien la copa
2.- se enfría el Martini en vaso mezclador con hielo.
3.- se tira el Martini, que ha dejado su aroma en el hielo y el vaso mezclador
4.- se echa el Vodka y se enfría removiéndolo
5.- se quitan los hielos de las copas y se sirve el Vodka Martini en ella
6.- se sirve adornado con una filigrana de naranja (a mí me gusta más así que con una aceituna o con una filigrana de limón)
 
A mí me gusta con Vodka en vez de con Ginebra, preferiblemente con Grey Goose o con Belvedere.

Para prepararlo:

1.- se pone una copa (o las que sean) de Martini con hielo para que se enfríe bien la copa
2.- se enfría el Martini en vaso mezclador con hielo.
3.- se tira el Martini, que ha dejado su aroma en el hielo y el vaso mezclador
4.- se echa el Vodka y se enfría removiéndolo
5.- se quitan los hielos de las copas y se sirve el Vodka Martini en ella
6.- se sirve adornado con una filigrana de naranja (a mí me gusta más así que con una aceituna o con una filigrana de limón)
Nunca había probado este famoso cóctel, como no tenía ginegra he seguido tu receta, y voila! :clap:
Para empezar he utilizado absolut, pero ahora que he probado y me gusta, a la siguiente lo hago con Grey Goose
 
Nunca había probado este famoso cóctel, como no tenía ginegra he seguido tu receta, y voila! :clap:
Para empezar he utilizado absolut, pero ahora que he probado y me gusta, a la siguiente lo hago con Grey Goose

Está muy bueno ¿eh? al menos a mí me encanta. El Dry Martini se hace con ginebra, la versión con vodka se llama Vodka Martini o Vodkatini (pero este nombre me parece un poco horterilla).
 
Última edición:
Por cierto, una variedad "express".

Un poco bazofiera pero por si no tienes tiempo ni ganas de usar vaso mezclador, coctelera, etc.

Copa de Martini (IMPRESCINDIBLE). Echale un hielo, exprime por encima un par de gotas de la rodaja de limón, después echa la ginebra, después el vermouth, dale un par de golpes con una cucharilla larga, echale la aceituna y la rodaja de limón. Espera que se enfrie y adentro.

Bond no lo tomaría así, pero no todos podemos tener su clase.

Saludos.
 
Lo del Dirty dry martini no sabía que ahora era una receta. Según lo que yo he oído a algún barman se trata de un ligero enturbiamiento del cóctel, con su pérdida de cristalinidad, al utilizar, por ejemplo, una aceituna inadecuada. Por supuesto, el vermut del extra dry.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie