• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos personas / Dos cafes / ¿Una máquina?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Abro el hilo esperando ayuda para una necesidad concreta en casa, que no se como solventar.

Os cuento donde estoy y que pretendo, recobiendo con gusto todas las sugerencias que me aportéis :-)

En casa somos 2 cafeteros irreductibles, que por azar hemos conseguido una buena cafetera express "bean to cup" digamos Generacion 1.0, de la marca Mini-Moka


Funciona bien y es bastante divertido sentir que haces "café de bar" bien bueno en pijama por la mañana antes de salr de casa.

Solo es algo incomodo el polvillo residual de café molido (la salida del café molido al filtro metalico no esta bien resuelta) y vaciar el marro tras la emulsion es a golpes (como en los bares) y por ello me estaba / nos estamos animando a pasar a las 2.0 -las versiones son cosa mía- con el molinillo interno y deposito de marro tras hacer el café (una Jura o similares).

El problema viene que yo tomo con cafeina y mi esposa (hipertensa) sin cafeina. La solucion "de compromiso" ha sido mantener una Nespresso para descafeinado y esta para el café normal.

Pero... Tenemos una cocina normal y ocupamos demasiado espacio con las dos maquinas. Por temas que no son de recibo ahora, compramos y cocinamos mucho mas que antes y nos falta superficie de trabajo. Ayer tuve que sacar la Nespresso y no me gusta anda andar arriba y abajo con estas cosas.

Por ahora se me habia ocurrido:

1) todo con Nespresso

Practico pero un paso atras. Lo dice uno que ha comparado cafés de ambas maquinas a la vez.

2) molido para descafeinado en la bean-to-cup

Impractico. Algo sucio. Una cuchara de medida para coger la cantidad y ponerla en el cacillo de la maquina express... Yo me canso pensandolo y mi mujer antes de pensarlo :-)

3) maquina 2x1 (¿perogrullo?)

Que pueda usar capsulas Nespresso/Dolce Gusto y a la vez sea bean-to-cup


O bien algo que no se me haya ocurrido / no sepa que existe, que es dónde espero que alguien me eche una mano :-)
 
Última edición:
¿Descafeinado para cafeteras exprés? Yo es lo que uso. También tengo una mini moka.
 
El otro día probé un café de la marca Illy que me pareció muy rico.
La cafetera es pequeña, tienen sus propias cápsulas y también tienen descafeinado.
 
Solución de Perogrullo,
Que te solidarices con tu mujer y te pases al descafeinado. :-P:D
Pero seguro que no te mola...
 
El otro día probé un café de la marca Illy que me pareció muy rico.
La cafetera es pequeña, tienen sus propias cápsulas y también tienen descafeinado.

¿Es una cafetera de monodosis, creo entender? Si adoptara esa solucion seguiria con la Nespresso :-(
 
Es de monodosis pero el sabor está en otra galaxia respecto a Nespresso.

Intentaré averiguar más de este sistema monodosis que no conozco... Empezando por saber si las cápsulas "oficiales" tambien son tan complejas de comprar como las Nespresso, que es una de las cosas que mas me molestan

Gracias por el aporte :-)
 
Y por que no te pasas a una cafetera tipo jura o saeco donde uno puede usar cafe en grano y el otro usarlo molido ya que tienen otra entrada para esa función?
 
  • #10
Y por que no te pasas a una cafetera tipo jura o saeco donde uno puede usar cafe en grano y el otro usarlo molido ya que tienen otra entrada para esa función?
Es algo que considero también. Así podríamos tener cafeinado y descafeinado en un solo espacio

¿Es un depósito como el de grano o hay que poner la medida para el café, lo sabes?
 
  • #11
Sigo buscando la máquina ideal... De momento mi Napolitana 2 sigue alegrandome las mañanas ;-)

O despertándome, según se mire.
 
  • #13
Es algo que considero también. Así podríamos tener cafeinado y descafeinado en un solo espacio

¿Es un depósito como el de grano o hay que poner la medida para el café, lo sabes?

La jura tiene un depósito para café en grano y una entrada para que puedas verter directamente café molido para la preparación de un café. Si quieres alternar diferentes cafés, lo obvio sería o esta solución, o irte a un modelo de dos contenedores, eso si, ocupan un huevo, y en jura son casi 4000 lereles.

La otra opción "sencilla" son cápsulas, pero estoy contigo en que es un paso atrás.
 
  • #14
La pausa en seguir el tema no ha sido desidia, podéis creerme.

Sigo con mi Napolitana 2 y un buen "tamper" para dar presión homogénea al café molido, y pensando qué maquina puede suplir mis dobles necesidades.

La de la foto se me pasaría de presupuesto (creo que hablamos de 1200€) pero, además del 'pijerío' de la pantalla táctil y la bandeja motorizada (puedes subirla o bajarla dependiendo de la taza) tiene tolva para café en grano y depósito de café molido :-)

Por cierto, es curioso como es la gente. Maquina de 1200 eur... Agua del grifo y café 'Bonka' de supermercado.
50a0f5a84796db63185312acda41d961.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie