Página 3 de 26 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 258

Hilo: Donde habeis comido el mejor chuletón? - Foro Gastronómico

User Info Menu

Casa Julián, en Tolosa.
    Rasca la pantalla para ver si tienes premio

shurmano59 está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Osonenc Ver mensaje
    Me gusta más la carne que a un tonto un charco con tobogán de tirabuzón.

para mí, la carne debe llevar muerta unos 8,9 o 10 días, antes de que el color amenace con la mala olor, sólo así,la carne está tierna y jugosa, entonces, casi se ha de ser muy mal asador, para no poner un chuletón en condiciones.
    Soy de los que se la comen cruda, ( aún sabiendome muy mal, más de un entrecotte ha vuelto a la cocina por estar "al punto ", al punto que le dá a la gana al cocinero ), pero como me lo voy a comer yo, lo pido y lo quiero "blu", ¿ se escribe así?. Crudo y a temperatura ambiente por dentro y crujiente y caliente por fuera. Nada de sangre, entonces és que la carne no está reposada, o lleva mucha agua, ( fruto del pienso de engorde que se le dió al animal ).
    Con el chuletón NO-SE-JUEGA, aquí me pongo muy serio.

He visto un par de veces un reportage sobre un asador en EEUU, para saber el punto de cocción de la carne, el asador tiene un truco:
    si juntamos el dedo anular con el meñique y nos presionamos con un dedo de la otra mano la base del pulgar, notamos cierta consistencia, si unimos el pulgar con el anular, esa zona tiene una consistencia más baja, si unimos pulgar con corazón, notamos que aún és mas flojo a la presión, cuando unimos el anular con el índice, al presionar en la base del anular notamos muy poca resiséncia a la presión, esa és la misma resisténcia que nos ofrece un chuletón en crudo.

y por favor, salsitas y cremitas, para las albóndigas.

salut

juuuuuuuuuuuuuuuuuer, que hambre

Lo tengo que admitir,<me gusta la carne, cuando veo un cabrito, veo unas costillitas salteadas con ajo y perejil que quita hasta la CRI.

Joan
    Yo siempre he oido que lo "ideal" son 3 semanas...

sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Pues a mi también me gusta un buen chuletón, y aunque por aquí por el sur, según el dicho, se frie, también se encuentran buenos asados, y en concreto, en Umbrete, un pueblo muy cerquita de Sevilla, patria del buen mosto del condado, también se encuentra el Mesón de Emilio, un restaurante pequeño especializado en carnes argentinas, que las importa directamente, novillo, tira (costillar de ternera), etc, que tiran de espaldas, además del chuletón de a kilo, el bife. Recomendar tambien las carnes de cerdo ibérico, el costillar, solomillo, pluma, secreto, etc., sólo de pensar en estos platos ya se me está cayendo la babilla, y acompañados de unas patatas provenzales y un bien vino, "pos ya está to dicho".

OSOBELIX está desconectado De la casa

User Info Menu

compañero shurman59,
    Con todos los respetos a tu comentario , pero ¿ no és excesivo tiempo ?

podríamos hacer la prueba facilmente, ¿ no?
    en un taper en el frigo ponemos un pedazo de carne, y contamos días hasta cuando empieze a tener mala espina, ( tendencia al color lila ), teniendo en cuenta que día se sacrificó al animal, claro.
    Si coge olor a pasada, en la cocción no se le anula, luego sabe a carne adobada con vinagre.

Supongo que depende del grosor del chuletón y si lleva mucho hueso o no, porque en el hueso suele haber restos de sangre y ternilla, que és lo primero que se estropea.

Nunca he tenido tanto tiempo la carne en reposo, quizá me falte ese punto de espera

A lo mejor, con carne de explotación no se debe dejar tanto tiempo, con caza o animales bien alimentados o mayores en edad, deba de ser así. No he probado con tanto tiempo, por tanto, no tengo comparativa.

salut

.

txitxarro está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Osonenc Ver mensaje
    compañero shurman59,
    Con todos los respetos a tu comentario , pero ¿ no és excesivo tiempo ?

podríamos hacer la prueba facilmente, ¿ no?
    en un taper en el frigo ponemos un pedazo de carne, y contamos días hasta cuando empieze a tener mala espina, ( tendencia al color lila ), teniendo en cuenta que día se sacrificó al animal, claro.
    Si coge olor a pasada, en la cocción no se le anula, luego sabe a carne adobada con vinagre.

Supongo que depende del grosor del chuletón y si lleva mucho hueso o no, porque en el hueso suele haber restos de sangre y ternilla, que és lo primero que se estropea.

Nunca he tenido tanto tiempo la carne en reposo, quizá me falte ese punto de espera

A lo mejor, con carne de explotación no se debe dejar tanto tiempo, con caza o animales bien alimentados o mayores en edad, deba de ser así. No he probado con tanto tiempo, por tanto, no tengo comparativa.

salut

.
    Contestación de mi carnicero de cabecera a mi llamada teléfonica preguntando sobre el tema (compran, sacrifican y venden):

" El tiempo de cámara de una canal de vacuno no es exacta, puede variar de 2 a 3 semanas, aunque lo normal para los ejemplares que ellos compran es sobre los 12-15 dias".

User Info Menu

Pos voy a consultar con un médico de cabras que tengo cerca y hace inspecciones sanitarias oficiales en salas de despiece de cárnicas, a ver porqué aquí sólo podemos mantener la carne de 8 a 10 días, antes de que salga corriendo por sí sola.
    Ahora recuerdo que la carnicera que nos vende a toda la família, siempre nos dice que si queremos congelar la carne, nos esperemos 2-3 días, ya que està matado el animal de hace sólo un par de días. No sé si eso és significativo de algo.........

Uy, cómo me gusta el tema
    mabéis dao en la fibra sensorial olfativa-gustativa
    juer, que hambre ...................
    voy a pasarme un churrasquito, ( asado de tira), por la plancha ......

gracias por vuestros comentarios

continuará

jorgeexeva está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por mangasverdes Ver mensaje
    Casa Julián, en Tolosa.
    Pedazo de chuletones en esa zona
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

albertito está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

No se ha equivocado para nada, y 30 días en camara la pieza entera mucho mejor.
    Madre naturaleza, padre tiempo.

User Info Menu

No he dicho que se haya equivocado en nada
    sólo que no he comprado nunca carne con tantos días de cámara y ni mucho menos la he tenido en el frigo de casa
    por lo tanto, no tengo comparativa

Habitualmente dejamos reposar la carne de 8 a 10 días después de haber matado al animal, según indicaciones de mi carnicera

un saludo

SfS
    SfS está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues no se si el mejor, pero que estaba de impresión si. Kalean Gora, en Pamplona. Como han apuntado por ahí arriba, con una tortilla de bacalao de entrante, pero sin vino. Con sidra a discreción.
    La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna,...