• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde habeis comido el mejor bacalao al pil pil

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un fan de este plato, y para mi el mejor restaurante donde lo he probado es en Barcelona en el Gorria, que el otro día me pase y pedí un chuletón y estaba de muerte.
 
No he encontrado ninguno mejor que el mío. Uso el bacalao desalado de ECI (creo que la marca es frescomar).
Antes usaba el txacoli o sidra, ahora solo con el aceite y el jugo del bacalao.
 
Un día de estos lo tengo que probar de hacer yo. Algún consejito?
 
sin duda el que hago yo :)

Bacalao - Lo más grande y blanco que se pueda encontrar. Mi padre lo compra en mercabarna, pero en todas partes suele haber buenas "pescas saladas".
Desalado - El toque maestro de mi madre
Aceite - Un buen aceite de oliva virgen
Ajos - En cantidad
Guindilla - Que se note pero sin pasarse
Paciencia - Mucha y buenas manos según las cantidades.


trucos? pues si que corre alguno por internet, que si con un colador, que si añadiendo aceite poco a poco... pero creo que no hace falta si lo preparas con ganas y sin prisas...

Nota: hace demasiado tiempo que no como bacalao al pil pil...

Nota2: De la misma manera se pueden preparar unas cocochas de merluza y eso ya es la leche!
 
Un día de estos lo tengo que probar de hacer yo. Algún consejito?

https://www.youtube.com/watch?v=tptJ3gx0Q-4

de esta manera lo tienes preparado en cuestión de 20 minutos, y sorprendentemente fácil y rico, el pil-pil lo haces es cuestión de 8 minutos. Lo preparé asi el jueves y triunfé. :worshippy::worshippy::worshippy:

Importante es que los ingredientes sean de muy buena calidad, sobre todo los lomos de bacalao y el aceite.

Por probar no pierdes nada.

Buen provecho
 
Pues este año mismo, en Balmaseda (Vizcaya). En el restaurante del hotel San Roque. Realmente exquisito y bien acompañado de un txacolí helado. :drool:

https://hotelsanroque.es/

Y si estais por la zona, os recomiendo una visita imprescindible; una colección impresionante de coches antiguos, especialmente de Rolls Royce, en el entorno del Castillo de Concejuelo, con unos jardines fantasticos donde abundan olivos de mas de mil años. Ya os advierto que cuesta de encontrar (mejor preguntar a los habitantes de la zona), pero es una visita impresionante.

https://torreloizaga.com/

Que conste que no tengo comisión alguna en el asunto, :D

Que cortas se me han hecho estas vacaciones... ::cry::
 
Probado y cojonudo!!! muchas gracias me quedo de fabula. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie