• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de sartenes

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Pues eso,
Pregunta para los cocinillas, ya que tengo que renovar mi batería de sartenes. Las que tengo son San Ignacio ,no me salieron malas al principio, pero tras no demasiado tiempo el teflón se ha ido y la comida termina pegándose.

¿Alguna marca ,modelo en concreto que sea la caña ?
 
Evitar siempre el aluminio. El aluminio es sospechoso de activar el Alzheimer.
 
Yo te recomendaría Bourgeat, son para uso profesional. Tienen varias capas de Teflón y mango de acero fundido.

Un saludo.
 
Green-Pan y no te compliques, lo malo es que como quieras pillar varias y ademas utilices inducción te va a salir la broma por un pico 8o

Mira en su pagina web y veras sus ventajas.
 
Hace unos años me tocó hacer un trabajo de investigación de lo más particular. Tuve que analizar diferentes empresas de menaje de cocina españolas, o que tuvieran influencia notoria en el mercado español. Recuerdo que San Ignacio era una de las más grandes, pero solo tenía producto esmaltado y eso estancaba a la empresa. Además su producto no era el mejor valorado por los profesionales. Magefesa solo existía como nombre comercial. La fábrica se fue a pique y una importadora compró la marca para traer producto de China y vender.
No me acuerdo de mucho más, pero si recuerdo fue que la mejor valorada entre los usuarios profesionales era Inoxibar, una pequeña industria de Berriz (Vizcaya) con producción 100% nacional. Era la típica empresa familiar que resistía a la industria china de importación haciendo un producto mucho mejor, y obviamente más caro. Tenía una distribución bastante floja y no tenía casi presencia en grandes superficies.

Y después de esta gran chapa que acabo de soltar, remato diciendo que no sé si esta información está obsoleta. El estudio lo hice hace años (antes de la crisis) y ni siquiera sé si la empresa sigue en pie. Por lo menos he comprobado que han actualizado la web.
 
Me he levantado para mirarlo por lo bien que me caes, Hoyanco :D

te recomiendo las mías Castey. Ollas y sartenes de esta marca... contentísimo, oiga

En el CI, en rebajas, semanas fantásticas, etc, se pueden comprar con descuentos muy jugosos.

Saludos

Ps.- tengo inducción
 
pues yo tengo en casa una sartén-plancha de Castey que está muy bien, el resto Valira de las que también estoy muy contento. Estoy esperando la llegada de dos nuevas que compré recientemente en venta-privée a un precio muy bueno.
 
Tengo Bra, estoy muy contento con ellas.
Tuve Borboni, malas no, malísimas, me devolvieron el dinero en ECI.
Saludos y suerte con la compra.
 
Ecológicas (sin teflón); de lo mejorcito; aunque claro algo caras ;-)

lostlink.jpg
 
  • #10
He probado muchas, y la marca que mejor resultado me está dando es CRAFOND, en concreto un modelo parecido a este:
020.jpg

mi modelo es exactamente el mismo pero sin el asa, tiene 9 años y el uso es intensivo. Durante este tiempo por mi cocina han pasado montones de sartenes, y únicamente esta Crafond es la que no ha habido que sustituir. Aunque puede parecer alta de precio de primeras, si divides su precio por los años que dura acaba siendo la más económica.
Y dando buen resultado, de hecho es mi sartén de elección para hacer masa de croquetas y cuajar tortillas:D. Yo cocino en una FRANKE de gas (la vitro e inducción no me gustan), y he de decir que es una sartén que distribuye muy bien el calor por todo el fondo, independientemente de que la ponga en un quemador más pequeño de lo que le corresponda.

Eso sí, el mango de madera barnizada no es amigo de los lavavajillas, y si se lava a mano, es muy recomendable secarlo para que la humedad no le afecte.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Inoxibar sigue, al menos yo he comprado un "pasa-puré" y unas palas para sartén con mango de metal y plástico en lo que es la pala en sí. La calidad es muy buena y el precio también.
 
  • #12
Yo también tengo 3 o 4 Castey de diferentes tamaños, igualmente en rebajas de ECI están muy bien de precio (entre 20 y 30€ aprox). Recordar que es una marca Española, catalaña para más señas.

La 1º Castey que tengo ya tendrá 6 años y está ya machacada, pero aguanta.

Son sartenes de aluminio con una placa de acero en el fondo, que ayuda a propagar el calor de la inducción, el mango es de madera o en las sartenes más nuevas ahora vienen con mango metálico, ambos desmontables del resto de la sartén.

Castey tiene otra marca satélite, compre una y la calidad es igual a Castey, a ver si luego os pongo el nombre.
 
Última edición:
  • #13
Miraté las Castey, son muy parecidas a esa, y españolas.
 
  • #14
Por relación calidad-precio, las sartenes de Ikea no tienen comparación. Su revestimiento antiadherente es muy bueno, difunden bien el calor, no pesan mucho, y admiten el lavavajillas. Por contra, el tornillo que une cazo y mango no es inoxidable, por lo que no dura mucho, y la suciedad se adhiere con gran facilidad en las estrías del borde superior y no la saca ni los GEO.
Pero fueron las sartenes que yo utilice en mi primer "periodo de emancipación"(vamos, nada más dejar el nido materno) y resistieron prácticas inhumanas sin decir ni pio.
Las Green Pan son muy buenas, pero tienen más marketing que calidad. Es cierto que el Teflón puede llevar a desprenderse y que no es bueno, pero ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Las Cranford, si no fuera por el mango, que necesita más cuidados que un niño pequeño, son perfectas.
Las de hierro fundido son un placer inaudito, pero hay que saber utilizarlas, porque se pegan bastante.
 
  • #15
Bueno, pues ayer compré en las rebajas del corte un par de sartenes y una parrilla Castey aptas para inducción.

De momento el resultado -estrené una de las sartenes para la cena- es muy bueno, aunque claro, está nueva y la comparación con la San Ignacio de diez años toda requemada es imposible.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie