• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuchillos Cocina

  • Iniciador del hilo eljosebdn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eljosebdn

Novat@
Sin verificar
Hola,

Quiero comprarme unos cuchillos de cocina para casa y queria saber su opinion acerca de los mas adecuados...

De todas estas marcas (arcos, Wustof, global, kai, kasumi..), que marca me recomiendo en relación calidad precio?


:)::blush:: gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Si quieres calida, Wurstof, si quieres algo exotico, KAI,

Global no son gran cosa, y archos son unos utilitarios decentes pero no me gastaria mas de 30 pavos en uno.

Vayamos a lo basico,

Prensado, Forjado, Acero inoxidable o de carboni?

La diferencia es que el cuchillo prensado es basicamente una lamina de acero inoxidable que basicamente sacan los cuchillos con un molde, afilan las laminas y le ponen un mango, son bastante mas baratos pero menos durareros. Aunque Victorinox ha logrado algun voodoo para que un cuchillo de 30-35 pavos logre competir con cuchillos MUCHO mas caros.

Forgado es basicamente que el cuchillo esta hecho de un bloque de acero que lo van forjando y moldeando a la forma final del cuchillo, suelen ser mucho mas durareros y de mayor calidad pero bastante mas caros.

Ahora, Acero inoxidable contra acero de carbono, La idea del acero inoxidable es que le meten impurezas de nickle, Chromo y otros metales para hacerlo mas resistente al oxido, pero al mismo tiempo esos metales pueden causar grumos dentro de la textura del metal que lo debilitan,

El acero de carbono clasico es mas fuerte pero debe ser limpiado y secado tras cada uso o van a empezar a ver manchas y hasta oxido sobre la hoja.

Acabado Japones contra Aleman

Los cuchillos japoneses se suelen hacer un acero mas duro, y suelen tener un angulo de hoja mas fino (unos 12 a 15 grados), esto les da una hoja mas afilada, pero hace que su mantenimiento sea mas problematico, Ademas hace que sean mas sensibles cortando cosas mas duras como congelados y huesos.

Mientras que el acabado aleman es mas ancho, 20 a 25 grados, es un acabo mas durarero y mas util para separar verduras duras, huesos pequeños y congelados, es mas utilitario. pero tambien puede resultar dificultoso para trabajos de precision, no vas a sacar esas "hojas de papel" de verduras como en los cuchillos japoneses.

Primero que cuchillos necesitas ? necesitas el taco entero ?
Cuchillos basicos

- El tipico de chef, 18 a 28cm depende de lo como que te sientas manejandolo, Ahora quieres estilo Japones o France ?
El frances es mas largo y hecho mas para picar ademas de llevar mas punta, mejor para carnes, Mientras que el el Santoku japones es mas corto, esta hecho mas para picar y partir. cosas como verduras.

- El verdulero, un cuchillo de 12 a 15cm, normalmente estilo aleman/frances para trabajar con verduras.

- Mondador, un cuchullo que a primera vista parece un cuchillo de mesa normal pero bastante afilado, la idea es que es un cochillo pequeño para trabajos de precision, separar tartas de moldes, pelar, trabajos cosmeticos sobre vegetales y cia...

Cuchullos ya opcionales

- De pan, Cuchullo largo serrado para cortar pan, se explica por si mismo

- Filleteador, Un cuchillo de unos 15cm con hoja delgada y fina, hecho para separa filettes, rebanar carne y separar carne de hueso, el primo del jamonero.


Yo personalmente compraria Zwelling o Wurstof, los gran prix II son buenos cuchillos.

Asegurate de tener una chaira buena,

La chaira NO ES UN AFILADOR, la idea es que con el tiempo la hoja de deforma y se dobla, la chaira solo la endereza,

Un afilador ya es otra cosa, quita material del cuchillo para rehacer la hoja,

La chaira se pasa cada 2-3 usos mientras que un afilador se pasa cada 6 a 9 meses segun el uso que le das al cuchillo.
 
Espectacular explicación :clap:
Muchas gracias
 
Hola:

Te puedo decir lo que uso yo. El "grueso" de los cuchillos es Whustof Classic (cebollero, hoja estrecha, santoku, puntilla larga, chaira...). Buena relación calidad/precio, acero forjado suficientemente duro pero agradecido con el afilado, con guardamanos (salvo el santoku) y buen balance y ergonomía; en mi (poco formada) opinión, algo mejores que los Arcos pero, digan lo que digan, sobre todo sus series forjadas son más que dignas. El jamonero flexible se lo compré a Cuchillería Simón: es un acero más blando, pero responde muy bien a la piedra y la chaira; muy correcto para la tarea encomendada.

Luego tengo una puntilla pequeña rígida de Global: magnífica ergonomía y balance, diseño sobrio pero, a la vez, llamativo; acero más duro y afilado de tipo europeo. Con un poco de mano, se puede dejar prácticamente como una cuchilla de afeitar, por lo que viene muy bien para tareas precisas y delicadas.

Siempre tengo a mano también el pelador y la puntilla flexible de "los gemelitos" (zwilling-henckels), esa pareja de cacha plástica roja: fenomenales si los consideras como de "usar y tirar" (pero, aún así, cada pareja me dura cuatro o cinco años y son diez o doce euros).

Y, finalmente, otra puntilla de hoja ancha de Tavola, una marca "de hipermercado" con un acero que vale mucho más de lo que cuesta.

Respecto al uso, desde que llegó el Santoku, prácticamente ha desbancado al cebollero (cuchillo del chef). El único pero que le pongo es que sólo es de 17cm y vendría bien que se fuese hasta los 21 (si no los usas muy de continuo, hojas más largas que eso se te harán, probablemente, difíciles de usar). Ése y alguna de las puntillas hacen la mayoría del trabajo, dejando los demás para cosas más especializadas.
 
Toda la colección de Arcos Riviera Blanc . Yo tengo un kit variado de Arcos para hacer asados y me encantan .
 
Pues depende de las necesidades en la cocina. Principalmente cocino los fines de semana. A mí con unos Arcos bien afilados, me sobra. En cuanto a durabilidad...los tengo ya muchos años y en cuanto a corte...pues que decirte cuando hace dos semanas tuve que pasar por urgencias porque se llevó uno toda la yema de mi dedo como si fuese un calacín :-).

Con un par de peladores, un cebollero, uno intermedio, un jamonero y otro para pan mucho más que de sobra (si no cuentas los de mesa).
 
Pues depende de las necesidades en la cocina. Principalmente cocino los fines de semana. A mí con unos Arcos bien afilados, me sobra. En cuanto a durabilidad...los tengo ya muchos años y en cuanto a corte...pues que decirte cuando hace dos semanas tuve que pasar por urgencias porque se llevó uno toda la yema de mi dedo como si fuese un calacín :-).

Con un par de peladores, un cebollero, uno intermedio, un jamonero y otro para pan mucho más que de sobra (si no cuentas los de mesa).

Lo mío es más para salir a asar carnes [emoji1786]
fee85a9979a89da7e4fc3e71aaa74127.jpg
IMG_0175.jpg
 
te han dado muy buenas explicaciones ya, por no repetir solo te aconsejaría que no compres nada muy caro y exótico, cosas raras de esas que luego te tiene que afilar el cuchillo un milenario samurai japonés que a ver dónde lo encuentras.
Yo después de probar unos cuantos, uso los zwilling de la serie pro por ergonomia, peso y corte, y porque te lo afilan en sus tiendas por poco dinero. No son baratos, pero buscando un poco se pueden encontrar ofertas muy buenas.
Aunque en definitiva luego es un poco a gusto de cada uno. Unos buenos arco, según el uso que le des seguro que dan buenos resultados. Saludos.
 
mi consejo en relacion calidad/precio

Zwelling o Solingen

como te dicen arriba un cuchillo exotico o de acabados y aceros muy exclusivos solo lo usaria en tareas muy especiales tipo sushi o jamonero donde el cuchillo solo se va a usar para eso

hablamos del entorno domestico, a nivel profesional es otra cosa
 
Última edición:
  • #10
Alguien que me quiere mucho me prometió un Böker Core Damascus Chef Knive. Que porque la edición limitada le da valor. Espero dos cosas:
1.- que me lo cumpla
2.- que valga la pasta que se va a gastar en él
Saludos
 
  • #11
Si quieres calida, Wurstof, si quieres algo exotico, KAI,

Global no son gran cosa, y archos son unos utilitarios decentes pero no me gastaria mas de 30 pavos en uno.

Vayamos a lo basico,

Prensado, Forjado, Acero inoxidable o de carboni?

La diferencia es que el cuchillo prensado es basicamente una lamina de acero inoxidable que basicamente sacan los cuchillos con un molde, afilan las laminas y le ponen un mango, son bastante mas baratos pero menos durareros. Aunque Victorinox ha logrado algun voodoo para que un cuchillo de 30-35 pavos logre competir con cuchillos MUCHO mas caros.

Forgado es basicamente que el cuchillo esta hecho de un bloque de acero que lo van forjando y moldeando a la forma final del cuchillo, suelen ser mucho mas durareros y de mayor calidad pero bastante mas caros.

Ahora, Acero inoxidable contra acero de carbono, La idea del acero inoxidable es que le meten impurezas de nickle, Chromo y otros metales para hacerlo mas resistente al oxido, pero al mismo tiempo esos metales pueden causar grumos dentro de la textura del metal que lo debilitan,

El acero de carbono clasico es mas fuerte pero debe ser limpiado y secado tras cada uso o van a empezar a ver manchas y hasta oxido sobre la hoja.

Acabado Japones contra Aleman

Los cuchillos japoneses se suelen hacer un acero mas duro, y suelen tener un angulo de hoja mas fino (unos 12 a 15 grados), esto les da una hoja mas afilada, pero hace que su mantenimiento sea mas problematico, Ademas hace que sean mas sensibles cortando cosas mas duras como congelados y huesos.

Mientras que el acabado aleman es mas ancho, 20 a 25 grados, es un acabo mas durarero y mas util para separar verduras duras, huesos pequeños y congelados, es mas utilitario. pero tambien puede resultar dificultoso para trabajos de precision, no vas a sacar esas "hojas de papel" de verduras como en los cuchillos japoneses.

Primero que cuchillos necesitas ? necesitas el taco entero ?
Cuchillos basicos

- El tipico de chef, 18 a 28cm depende de lo como que te sientas manejandolo, Ahora quieres estilo Japones o France ?
El frances es mas largo y hecho mas para picar ademas de llevar mas punta, mejor para carnes, Mientras que el el Santoku japones es mas corto, esta hecho mas para picar y partir. cosas como verduras.

- El verdulero, un cuchillo de 12 a 15cm, normalmente estilo aleman/frances para trabajar con verduras.

- Mondador, un cuchullo que a primera vista parece un cuchillo de mesa normal pero bastante afilado, la idea es que es un cochillo pequeño para trabajos de precision, separar tartas de moldes, pelar, trabajos cosmeticos sobre vegetales y cia...

Cuchullos ya opcionales

- De pan, Cuchullo largo serrado para cortar pan, se explica por si mismo

- Filleteador, Un cuchillo de unos 15cm con hoja delgada y fina, hecho para separa filettes, rebanar carne y separar carne de hueso, el primo del jamonero.


Yo personalmente compraria Zwelling o Wurstof, los gran prix II son buenos cuchillos.

Asegurate de tener una chaira buena,

La chaira NO ES UN AFILADOR, la idea es que con el tiempo la hoja de deforma y se dobla, la chaira solo la endereza,

Un afilador ya es otra cosa, quita material del cuchillo para rehacer la hoja,

La chaira se pasa cada 2-3 usos mientras que un afilador se pasa cada 6 a 9 meses segun el uso que le das al cuchillo.
Espectacular. Ando yo en temas de cuchillos y afiladores y me has iluminado, completamente.

Gracias

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #12
Buscandoun buen cuchillo jamonero y no se bien como conseguir uno a buen precio y que sea bueno, que al menos me dure, yo siempre lo que uso en mi cocina lo compro aquí y tienen esos cuchillos jamoneros, pero nose si esos estan bien o necesito alguno de alguna marca o algo??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie