• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual es vuestra comida o plato favorito?

  • Iniciador del hilo sodasonic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sodasonic

sodasonic

Forer@ Senior
Sin verificar
Empezaré yo aunque tengo muchos, pero si tengo que elegir uno sería el salmorejo cordobés.
 
si solo puedo elegir uno, seria la paella. Una a la semana. Una semana, valenciana, la otra, catalana, la siguiente castellana, tambien una semana al estilo vasco. Si también la hacen en Argentina, la siguiente semana al estilo argentino y así las pruebo todas.
 
Me encanta la paella.
se podría hacer un hilo sobre tipos de paellas y que ingredientes llevan, que hay muchas.
¿Qué lleva la paella catalana, castellana y la argentina?
Para los Valencianos solo existe "una", pero, paellas es todo arroz hecho en una paella que es como se llama el recipiente donde se hace, aunque muchos la llaman paellera, que está mal dicho.
En Murcia es muy típica la paella de arroz y conejo, en Valencia la típica es de bachoqueta, garrofón, pollo y conejo.
 
Última edición:
Pues no sé por qué, a mi cada vez me gusta menos el arroz, aunque tampoco quiero decir que no me guste. Yo no podría decir que es lo que me gusta más, podría contar lo que no me gusta, je: Los callos, mira que los he intentado comer veces, pero nada. No sé, me gusta desde un sandwich de jamón y queso calentito con su mantequilla y su queso derretido hasta cualquier asado espectacular con sus salsas, sus purés y sus cosas. Casi todos los domingos me tomo una porra de la churrería Santa Ana, es algo delicioso; y que me vais a contar de unos huevos fritos con arroz y tomate o un plato de pasta con alguna salsa increible. Resumiendo, que me gusta todo (si está bien cocinado, je).

Pero para mi son fundamentales los postres. Hay uno que se llama de las 3 Leches, que por desgracia ya no lo hacen donde lo conocí, que lo comería hasta hartarme. Otra vez en una casa rural en Valencia regentada por una señora inglesa, tomé un postre según receta de su abuela, del que tuve que repetir dos veces. ¡Qué recuerdos! Saludos.
 
Última edición:
Los callos,cecina de chivo de Leon,percebes,angulas,ostras,almejas de carril,"hamonsito",las setas todas,escudella catalana,pote gallego,caracoles Leridanos,cocido maragato,panzeta iberica,la merluza frita el dia antes,o sea fria,las costillitas de lechal,quesos todos,pates de campaña,chocolate negro,el buen gazpacho,y el arroz hervido con cebolla..................soy de gustos sencillos,me se olvidaba.me encanta el buen pan cocido a leña,aun tengo la suerte de,donde vivo poderlo comer

lostimage.jpg



Mi desayuno de los sabados,desde hace mas de treinta años,solo interrumpido,por enfermedad o viaje :laughing1:
 
Última edición:
amigos haceis trampa. El amigo sodasonic ha preguntado por un plato y le largais un serial. Sois unos carpantas. Vilobi cítame y acudo para unos buenos callos.



sodasonic, veo bien que cada forero explique como hacen la paella en su región.
 
Gabriela, ya estas tardando en opinar en este hilo. Como haceis la paella en tu pais hermano. Un mínimo de 8 lineas explicándolo.
 
A mi el plato que más me gusta es el arroz en amarillo con carne y caldoso, no paella que también :D pero prefiero el arroz hecho en olla a presión de esta forma.
Los callos también son mi perdición aunque por temas de salud los como muy poco.
 
Gabriela, ya estas tardando en opinar en este hilo. Como haceis la paella en tu pais hermano. Un mínimo de 8 lineas explicándolo.

Ayyyyyyyy.... no sé cocinar, la verdad. pero sí me gusta mucho comer. Mientras viví en Barcelona no fui vegetariana total - imposible - Y me comí de todo, incluso las paellas del Gran Café, que es dónde trabajé.
Pero en Argentina ni idea cómo se hacen paellas. Hay restaurants que la ofrecen, pero son de tradición española. Donde almuerzo 4 días a la semana la preparan, pero no tengo idea cómo. Aquí se come la cazuela de mariscos, que es bastante popular ( para el que la puede pagar ).
Gracias cesccat por invitarme a participar. Es mi segunda entrada en este Foro.
Un saludo cordial y buen domingo a todos los participantes

serengenge72013
 
  • #10
Un poco de todo, remarcando platos españoles : Foie gras de oca, Chuleton de buey, Rabo de toro, Salmorejo, Magret, Confit de pato, Callos, Costillas de lechazo, Arroz con conejo, sushi....
 
Última edición:
  • #11
Y yo hoy que me han hecho feliz con una tortilla de patatas... [emoji7]
Ver para creer!
 
  • #12
Uff un plato favorito? pues dificil decision ya que casi todo me gusta, y eso que tengo gustos sencillos, pero chicos tengo que reocnocer que me gusta comer, y si puedo comer bien, pues mejor para que engañarnos jaja...
Tenemos una cocina española que es la envidia de muchos paises y eso es una virtud y un placer!!
Saludos
 
  • #13
He comido muchas cosas que se consideran exquisitas... pero unos buenos huevos fritos me vuelven loco.
 
  • #14
Txipirones en su tinta(pero cogidos con jibionera,no de arrastre) con patatas fritas,cabracho de roca con refrito de pimentón,zamburiñas a la plancha,langosta o bogavante a la plancha,cigalas o langostinos a la plancha,Santiaguito a la plancha.Pero siempre acompañado de un vino que maride con la comida.
 
  • #15
He comido muchas cosas que se consideran exquisitas... pero unos buenos huevos fritos me vuelven loco.

Un huevo frito con unos boletus edulis salteados y un poquitín de foie .... mmmm ! :ok::

Una cosa que no había probado hasta este verano son las piparrak que preparan fritas en Donosti, con un poco de sal gorda, deliciosas.
 
  • #16
Buaff un tema delicado me gusta la comida en general y mas si esta bien preparada. Pero como solo se pide un plato me decanto por el cabritillo asado, una pierna o paletilla asada a fuego lento con su par de horas de asado, con unas patatas asadas, con un poco de cebolla y un tomate asado, es una comida de reyes. Y gracias a dios tengo acceso a cabritos criados en el pueblo, sin ser cebados y teniendo un sabor espectacular.
 
  • #17
Esto (fotos propias),
6375933467_579460110b_z.jpg


6375935605_46a37348d8_z.jpg

Más esto,
6648288161_15cbc2eeb1_z.jpg

Más esto,
8358462643_1119580b7a_c.jpg
 
  • #18
Qué difícil; me gusta todo, menos el ketchup, y no creo que tengo un solo plato favorito. Disfruto por igual con platos sencillos y con ultracomplicados, siempre que el producto sea bueno y esté bien tratado. Por decir uno, un monumento a la sencillez (o no??): unos buenos huevos, bien fritos, con unas buenas patatas, bien fritas; por supuesto, regados con un buen vino, tranquilo o espumoso. Ni más, ni menos:cool1:
 
Última edición:
  • #19
Es que a mi me gusta todo, lo tengo complicado. Sobre todo me gusta comer cada cosa en su sitio. Unos callos en Madrid. paella en Valencia, Salmorejo en Cordoba...

Por decir cosas de mi tierra que me chiflan os puedo recomendar los " Fideos con caballa", una delicatessen que no es más que un guiso marinero tradicional. También me encantan todos los arroces. Paellas, caldosos, rissottos, cremosos, frito... Menos el arroz con leche, que no soy yo muy de postres.

Y si nos vamos a la carne, un buen chuletón de buey, de vaca o de ternera de retinto, me da igual, siempre que esté sangrando por dentro.

Y ya de pescados cualquier buena pieza al horno. Besugos, voraces, lubinas, cualquiera vale si se hace al horno acompañado de patatas, tomate, pimiento y cebolla.

Y ya para terminar, me gustan todos los quesos. Habré probado cientos de variedades y no hay uno que no me guste. Principalmente me gustan los de oveja o de cabra curados, sobre todo el de cabra payoya, también de mi tierra.

Un saludo.
 
  • #20
Un cocido bien hecho, como los de casa.

cocido.jpg
 
  • #21
....sobre todo el de cabra payoya, también de mi tierra.

Un saludo.

A mí también me gustan absolutamente todos los quesos que llevo probados y el otro día me ofrecieron en un restaurante de mi ciudad incluir en una tabla el que mencionas y me encantó. No lo conocía y me gustó mucho:ok::
 
  • #22
A mí también me gustan absolutamente todos los quesos que llevo probados y el otro día me ofrecieron en un restaurante de mi ciudad incluir en una tabla el que mencionas y me encantó. No lo conocía y me gustó mucho:ok::

Es un queso de producción muy limitada porque esa cabra solo se cría en Villaluenga del Rosario, en un pequeño valle de Grazalema. Los hay al romero, al pimentón, al salvado y ya las variedades curadas o fresca. Increíblemente buenos todos.

Me alegra que te gustase. Son algo caros, pero vale la pena probarloa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie