• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el secreto de una buena barbacoa

  • Iniciador del hilo Drec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Drec

Novat@
Sin verificar
Pues eso cual es vuestro secreto a la hora de hacer una buena barbacoa,yo suelo usar leña de encina que aparte de hacer una buena brasa desprende un olor inconfundible,ahora le tengo que coger el punto a la hora de hacer chuletones de Ternera de 600gr para arriba para que queden al punto y no como suelas de zapatos,se aceptan sugerencias.
 
No me considero ningun experto.

Mi receta del chulenton empieza por una pieza de minimo 1 kg.

Cuando la brasa esta al punto. Se le da una vuelta y vuelta al chuleton. Con una buena tabla de cortar se filetea el chuleton, pero no todo junto, se filetea segun se va comiendo. Se van pasando los filetitos y sirviendolos recien echos. Lo malo es que te pasas la comida trabajando, pero para mi gusto es la mejor opcion, ademas puedes servirlo al gusto del comensal. Importante usar sal maldon.

Saludos
 
No me considero ningun experto.

Mi receta del chulenton empieza por una pieza de minimo 1 kg.

Cuando la brasa esta al punto. Se le da una vuelta y vuelta al chuleton. Con una buena tabla de cortar se filetea el chuleton, pero no todo junto, se filetea segun se va comiendo. Se van pasando los filetitos y sirviendolos recien echos. Lo malo es que te pasas la comida trabajando, pero para mi gusto es la mejor opcion, ademas puedes servirlo al gusto del comensal. Importante usar sal maldon.

Saludos

Gracias lo tendré en cuent a la hora de hacerlo la proxima,lo malo es tnener que levantarte cada vez pero como tu dices seguro que queda al punto y apuntado lo de la sal mandon ponerla justo despues de sacar la carna de la brasa no antes,yo ademas me hago unos aceites condimentados(a las hierbas,ceps(boletus),trufa,picante,etc..) y los aliño con ese aceite,normalmente el de hierbas o ceps
 
Si la carne es de primera, no le echo nada de nada, solo un poco de sal.

No hay mejor sabor que una buena carne echa con una buena leña. La parrilla la limpio bien con buena grasa sacada de la propia chuleta. Dios me estoy haciendo la boca agua.
 
Brasa muy fuerte y buena materia prima.
 
ESTE hilo te puede servir de ayuda. Por cierto, un chuletón de 600 gr. es un filete :D
 
ESTE hilo te puede servir de ayuda. Por cierto, un chuletón de 600 gr. es un filete :D

Gracias por el enlace,el chuleton de 600gr son los que se come mi mujer yo suelo cogerlos de 800gr a 1k ,por cierto ahora se esta haciendo la brasa y en nada caera 1 con unas alcachofas,patatas y setas a la brasa,eso si antes del chuleton caera tambien una buena racion de 1 kilo de cargols a la llauna(especialidad de mi tierra,Lleida):ok::
 
Hola,

Yo cuando hago barbacoa en casa, uso un carbón vegetal de encina y la enciendo entre 1 y 1,15 h. antes de poner lo que sea a asar. Lo que no se puede hacer es poner el fuego y no esperar a que la brasa se haga bien ya que tendría mucha fuerza y saldria llama.

Saludos y Buen apetito.:drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
Gracias por el enlace,el chuleton de 600gr son los que se come mi mujer yo suelo cogerlos de 800gr a 1k ,por cierto ahora se esta haciendo la brasa y en nada caera 1 con unas alcachofas,patatas y setas a la brasa,eso si antes del chuleton caera tambien una buena racion de 1 kilo de cargols a la llauna(especialidad de mi tierra,Lleida):ok::

Prefiero un chuleton de 1,5 kg, de esos de 10 centimetros de grosor. Si lo fileteas en la brasa haces unos filetes de 10 centimetros por uno de grueso, que solo tienes que darle un golpe de calor para comer mantequilla pura.

Saludos
 
  • #10
mi receta de una buena barbacoa,
1- buena carne, a ser posible de carnicerias locales( no da las grandes superficies) conocidos y de animales criados por ellos( yo aqui en Lugo tengo una carniceria asi).
2- brasas de carbon vegetal
3- una pieza de carne mediana, ni muy grande ni muy pequeña, en caso de chuleton( unos 500-600 gramos), y siempre con hueso.
4- salar bien(no demasiado) con sal marina gruesa
5- no dar muchas vueltas a la carne. poner un lado, esperar que salgan gotitas de jugo en la cara de arriba,estas gotitas en carne roja son de color roja, en carne blanca son de color mas claritas como blancas, y despues dar la vuelta a la pieza y esperar que aparezcan las gotitas en la otra cara.Estas gotas son indicio de que un lado de la carne esta hecha.
Buen provecho.
 
  • #11
Hola,

Acompañar la carne con pimientos asados que rico!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie