• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta whisky japones

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

estoy pensando regalarle para Navidad una botella de whisky japones a mi padre, es un apasionado del whisky y creo que con un japones saldré de lo mas clásico y previsible.

He oído maravillas, pero no tengo ni idea de marcas ni del rango de precio que tienen, a ver si los expertos me podéis aportar un poco de luz.

Muchas gracias de antemano.

Leinad83
 
A mi me encanta Hibiki, el de 12 años está bien, el de 17 ya es sublime.
 
Depende de lo que te quieras gastar.

Tienes a Suntory y a Nikka como los dos grandes del whiskey japones.

El Suntory es mas dulzon mientras que el Nikka es mas robusto, ademas Nikka suelen ser un pelin mas fuertes en lo que es volumen de alcohol entonces a algunos les resultan desagradables.

Depende de lo que te quieras gastar y que quieras de producto.

El Buque insignia de Suntory Siempre ha sido el Hibiki, un whiskey de malta mezclado (blended) que es el resultado de la mezcla de varios whiskeys japoneses para crear el sabor que busca la marca, Empeiza en unos 50 euros y sube hasta unos 500 por el 21 años etiqueta negra, Lamentablemente tras la popularizacion reciente de Suntory subieron la botella de nivel entrada que era el 12 años de 50 a unos 90 euros y introducieron una mezcla de edad no especificada llamada japanese harmony en su logar en el rango de 40-50 euros.

Mientras que tienen un blended de entrada algo mas economico llamado Toki que ya no pertenece al rango Hibiki que es ligeramente mas barato que el japanese harmony pero es dficil de encontrar en españa. aunque su color palido me tira algo atras.

Por otro lado tienes los single malt de Suntory (barrica unica, sin mezclar) El Hakushu y el Yamazaki, almbos empiezan en unos 80-100 euros y son whiskeys muy buenos, mucha gente tira mas por el HaKushu.

Lo que si, Cuidado que tambien venden uno llamado Chita que es un Single Grain, signfica que el grano que se uso no paso por el proceso de malteo entonces el sabor es algo menos caracteristico de suntory.

Yo personalmente, tiraria por un Japanese Harmony o un Hakushu, Aunque dicen que los single malt de nikka tambien son muy buenos mis experiencias no han sido muy positivas.

Pequeña pieza de trivia, En su dia Jim Beam compro whiskey DyC aqui en españa, y Suntory compro Jim Beam, entonces tecnicamente... Whiskey DyC pertenece al grupo Suntory :p
 
Última edición:
Depende de lo que te quieras gastar.

Tienes a Suntory y a Nikka como los dos grandes del whiskey japones.

El Suntory es mas dulzon mientras que el Nikka es mas robusto, ademas Nikka suelen ser un pelin mas fuertes en lo que es volumen de alcohol entonces a algunos les resultan desagradables.

Depende de lo que te quieras gastar y que quieras de producto.

El Buque insignia de Suntory Siempre ha sido el Hibiki, un whiskey de malta mezclado (blended) que es el resultado de la mezcla de varios whiskeys japoneses para crear el sabor que busca la marca, Empeiza en unos 50 euros y sube hasta unos 500 por el 21 años etiqueta negra, Lamentablemente tras la popularizacion reciente de Suntory subieron la botella de nivel entrada que era el 12 años de 50 a unos 90 euros y introducieron una mezcla de edad no especificada llamada japanese harmony en su logar en el rango de 40-50 euros.

Mientras que tienen un blended de entrada algo mas economico llamado Toki que ya no pertenece al rango Hibiki que es ligeramente mas barato que el japanese harmony pero es dficil de encontrar en españa. aunque su color palido me tira algo atras.

Por otro lado tienes los single malt de Suntory (barrica unica, sin mezclar) El Hakushu y el Yamazaki, almbos empiezan en unos 80-100 euros y son whiskeys muy buenos, mucha gente tira mas por el HaKushu.

Lo que si, Cuidado que tambien venden uno llamado Chita que es un Single Grain, signfica que el grano que se uso no paso por el proceso de malteo entonces el sabor es algo menos caracteristico de suntory.

Yo personalmente, tiraria por un Japanese Harmony o un Hakushu, Aunque dicen que los single malt de nikka tambien son muy buenos mis experiencias no han sido muy positivas.

Pequeña pieza de trivia, En su dia Jim Beam compro whiskey DyC aqui en españa, y Suntory compro Jim Beam, entonces tecnicamente... Whiskey DyC pertenece al grupo Suntory :p



Muchas gracias me has aportado mucha información,
me han hablado de este TOGOUCHI KIWAMI BLENDED, has oído algo de él?
 
Última edición:
no, lo siento.

segun veo por internet es un pelin discutido, alguna gente dice que es bastante bueno y otros lo comparan con quitaesmaltes.
 
no, lo siento.

segun veo por internet es un pelin discutido, alguna gente dice que es bastante bueno y otros lo comparan con quitaesmaltes.


Bueno me arriesgare, comprare una botella para mi y si es bueno me haré con otra para regalar. :Cheers:
 
no, lo siento.

segun veo por internet es un pelin discutido, alguna gente dice que es bastante bueno y otros lo comparan con quitaesmaltes.

En general lo que llega al mercado Europeo es lo bueno, de todos lo que he tenido la suerte de probar ninguno se merece el termino quitaesmaltes.

Suntory tiene una gama muy amplia y de calidad, acierto seguro.
 
no estamos hablando de Suntory, de sus productos todavia no he probado uno malo.

hablabamos del TOGOUCHI KIWAMI BLENDED que estoy encontrando opiniones muy variadas por internet.
 
En general lo que llega al mercado Europeo es lo bueno, de todos lo que he tenido la suerte de probar ninguno se merece el termino quitaesmaltes.

Suntory tiene una gama muy amplia y de calidad, acierto seguro.

Al final he optado por el togouchi premium, para ser el primer japonés prefiero probar un blended
 
  • #10
Al final he optado por el togouchi premium, para ser el primer japonés prefiero probar un blended

Buenas,

El Nikka Pure Malt Black es muy bueno.
Es un blend de maltas de Yoichi,
Frutal, vainilla, ahumado, y demás, bastante complejo.
Precio, bastante razonable.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie