• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los Gallegos: Dónde comer ternera Gallega y pimientos del Padrón?

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno,

después de la gratificante experiencia con las consultas sobre vinos gallegos y, puesto que en ese post me han echado el anzuelo para degustar la famosa ternera gallega y los pimientos del Padrón y, puesto que yo con esas cosas pico fácil... :D ahímlanzo una nueva consulta:

Dónde me recomendáis comer buena ternera gallega y buenos pimientos del Padrón? Lo ideal es que fuera en un área próxima a La Toja máx. 75km a la redonda, pero si me decís que como en el mismo Padrón los pimientos en ningún sitio y, tambíen hay buena ternera, pues hasta allí no sería un inconveniente ir. Pero lo que no quiero es irme hasta A Coruña a comer porque ya está a una distancia considerable. Además así tengo motivo para volver en el próximo viaje a esa zona... :D

De nuevo, mil gracias.

:ok::
 
La mejor que yo he comido la tienes bien cerca: El Gran Hotel de la Toja. La ternera, el pulpo y las zamburiñas están que se salen, con una preparación sencilla para no desvirtuar la calidad del producto.
También me gustó la cocina de la Posada del Mar en O´Grove, justo enfrente del puente de la Toja. Buen producto y bien elaborado.
Que lo disfrutes.
 
En Galicia es raro que te equivoques. Año tras año es una asignatura pendiente que no acabo de aprobar y ya hace 10 años que no voy por Galicia, lo hecho de menos pues me ha encantado siempre, pero me pilla lejos por cuestiones más laborales que logísticas.
Para los valencianos, hay una isla gallega en Picanya.
https://www.valinproductosdegalicia.com/
 
En Padron tienes un gran asador para tomar una buena ternera gallega con unos buenos pimientos. El asador O Pazo sobre los 50€ persona.

https://www.hscala.com/

Comer buenos pimientos lejos de padron es dificil, los pimientos de Herbon son los mejores y lo normal en la hosteleria es poner pimientos "tipo" padron, pero no son lo mismo.

Si pasas por un super compra una bolsa de A Pementeira, son muy buenos.

lostlink.jpg


Los mejores pimientos son siempre los de la denominacion de origen Pimientos de Herbon.

lostlink.jpg
 
Pues te voy a dar un par de sitios para tomar una buena carne, uno un poco mas lejos CASA BARQUEIRO en Negreira a 30-40km de Santiago (los mejores chuletones de buey gallego los compra para el y para mandarle a Arzac); mas cerca en Pontevedra asador San Blas (cerca del carrefour de san blas) un asador que te tienen que mandar para que entres, pero que te sorprende un dia de semana con lista de espera. Los pimientos de Padron (Herbon) en este tiempo los tienen todos los restaurantes, bien es verdad que pueden ser de la zona del rosal o del salnes en vez de Herbon, pero en cualquier caso la denominacion de origin es de pimientos de padron
En la zona de la toja estan muy bien esos dos sitios de te dieron, gran hotel o la posada del mar, anota tambien el restaurante de Berto...buenos pescados y los mejores mariscos de la zona...eso si, algo mas caro y la solaina del mar. Cerca en Meaño estaria bien hacerle una visita para cenar en la Quinta de san Amaro...........si quieres hacer visita a los furanchos de la zona (tan tipicos) mandame un privado y te hago un recorrido. Bienvenido a las Rias Baixas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie