• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comida en restaurante La Ereta, en Alicante

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Ahí van unas fotos del rico menú que degustamos mi mujer y yo hace unas semanas en el restaurante La Ereta, en Alicante, y cuyo chef es Dani Frías. Situado en un lugar privilegiado a media altura en el monte Benacantil, ofrece unas vistas increíbles del castillo, del mar y de la propia ciudad.


En cuanto a su cocina, hablan de una base tradicional y sabores reconocibles, pero actualizadas en cuanto a técnicas y cocciones. Se da la posibilidad de elegir entre tres menús cerrados que van variando por temporadas. Uno más corto, y otro más largo que incluye tres platos y dos postres más, y el denominado Grandes éxitos, a mitad de camino en precio y cantidad entre lo dos primeros. No tienen ninguna estrella pero no creo que se les resista por mucho tiempo.


Habíamos estado otras veces, siempre por la noche, cuando ofrece un ambiente más romanticón, pero esta vez preferimos ir a comer y disfrutar, a la luz del día, de la propia ambientación del local y su arquitectura, y de esas magníficas vistas de toda la bahía de Alicante y del entorno en el que se encuentra, rodeado de jardines. Tras la comida, recomiendo bajar a pie a la ciudad (y volver a subir después cómodamente en taxi), atravesando el parque y el pintoresco barrio de Santa Cruz, que parece trasladarnos a algún típico pueblo andaluz.


Sólo puedo añadir que se trata de una experiencia gastronómica recomendable 100%, que por el lugar, entorno, cocina y precio (más que aceptable) no os podéis perder.




lostimage.jpg



El menú

- Unos snacks:

lostimage.jpg



- Las tapas (si no recuerdo mal, en el plato una de hueva, en el vasito tortilla deconstruida, otra vieira con vichyssoise y en el tarrito una crema de zanahoria):

lostimage.jpg




- Foie, boniato, setas, pipas y arrope:

lostimage.jpg




- Canelón de gamba roja, cebolla, ajo e hinojo:

lostimage.jpg




- Huevo a 65º, setas y trufa. Típica combinación. De mis platos preferidos. En este caso buenísimo:

lostimage.jpg




- Bocata de calamares con ajo y perejil:

lostimage.jpg
 
- Arroz de pelletes de bacalao:

lostimage.jpg



- Negre (un rico pesacado de bahía), pil pil de plancton y mollitas de ñora:

lostimage.jpg




- Y como último plato wagyu, patata asada, algas y ponzu. Sólo había comido carne de buey de Kobe en amburguesa. Este plato estuvo espectacular:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pasamos a los postres...

lostimage.jpg



- Kojak helado:

lostimage.jpg



- Yogur natural, apio, y yogur liofilizado:

lostimage.jpg



- Crème brûlée que ahora no recuerdo de qué era pero estaba muy buena también:

lostimage.jpg



- Cuarto y último postre, del que tampoco recuerdo el nombre, pero eran chocolates, helado, galleta,... :pardon:

lostimage.jpg




Lo dicho, todo muy bueno y algunos platos excelentes. Terminamos con unas copitas de mistela, unos cafés, y con el agradable paseo hasta el centro de la ciudad.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ah! Y nuestros acompañantes aquel día! Alpha Paul Newman y Omega vintage auto 562:

lostimage.jpg
 
Amigo tomo nota del comedero,tiene una pinta excepcional,y de acuerdo contigo,que tiene visos de estrella.........podemos saber en que precio nos movemos ??
gracias por compartirlo
un abrazo amigo

santi
 
Última edición:
Buena comida y guapos relojes, y compañía. Un día redondo
 
Amigo tomo nota del comedero,tiene una pinta excepcional,y de acuerdo contigo,que tiene visos de estrella.........podemos saber en que precio nos movemos ??
gracias por compartirlo
un abrazo amigo

santi

El menú descrito es "el largo", que está en 59 leuris. El "básico" serían 39 (tres platos menos y dos postres menos) y el Grandes Éxitos 49€ (selección de platos de siempre, dos platos menos y un postre menos). Caldos y espirituosas aparte. Los menús varían cada x meses.

Saludos
 
Última edición:
Buena elección, ENHORABUENA!!!!
hace meses que no voy pero me has puesto los dientes largos: VAYA PEDAZO DE REPORTAJE
gracias
 
que bonita vista! me ha encantado.
 
  • #10
Me parece un menú muy bueno a un precio razonable. Muchas gracias por compartirlo
 
  • #11
Estupendo homenaje, y qué bonitas también las fotos de la ciudad:clap: Qué pinta más buena tiene todo, y además a un precio muy "razonable"; por aquí, con un menú parecido, estaríamos hablando de cerca del doble :-((
 
  • #12
Que buena pinta. Queda anotado. Gracias por compartir.
 
  • #13
Pues se me han puesto los dientes largos y el precio del menú largo me parece más que razonable visto lo visto.
 
  • #14
Me encantan las fotos que has hecho. Del menú, ni hablo
 
  • #15
Bueno, mías realmente sólo son las de los distintos platos. Las demás son prestadas de la red...
 
  • #16
El próximo 25 de Junio estaré en Alicante y ya tengo apuntado el sitio. No me lo pierdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie